Se acusa a Conaf de violar la Ley de Bosques nativos

Bosque Nativo

Cuando veo este tipo de noticias honestamente me dan ganas de conseguir una pistola e ir a repartir balazos, ya que la directora de la CONAF (Corporación Nacional Forestal), Catalina Bau esta violando la recién creada Ley Del Bosque Nativo, ya que ella misma hizo presiones a sus subalternos para aprobar el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, de AES Gener, una empresa que esta muy ligada a esta señora, en el vídeo lo explican claramente.

1 Comentario

  • No a las termoeléctricas, acá en Iquique el Lunes 06 de julio se realizó una marcha precisamente en contra de la instalación de las termoeléctricas, a la cual asistieron más de un millar de personas.
    Las empresas privadas (mineras) y públicas acusan que son necesarias para el consumo, pero ese consumo no es el de la población sino el de las empresas mineras, que prefieren este tipo de energía barata, en vez de invertir en energías limpìas.
    Quienes participamos en el movimiento ciudadano, que además recoge firmas para la oposición a proyectos como la termoeléctrica y que funciona de lunes a viernes en Baquedano con Thompson – Iquique, no nos oponemos al progreso, sino a los proyectos energéticos no sustentables.
    Desconocemos si acá en la región existen este tipo de presiones como la que usteden denuncian. Pero si existió una animadversidad de parte de la Conama, en cuanto, ha negado e imposibilitado la participación ciudadana que estaba amparado y ratificado en la Ley de Medio Ambiente. Por cuanto, se invitó a la comunidad esa invitación estuvo sesgada, no fue abierta y se realizó en un lugar apartado de la ciudad. Ojalá pudieran cubrir las actividades que acá se realizan e investigar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *