Russian Circles “Station”

Station

Russian Circles
Formato: 2xLP
Sello: Suicide Squeeze Records

El camino estaba difícil, Pelican venía de aplastarnos como a unas pobre ratas con artritis con su nuevo disco, los nipones siempre congelados de Mono hacían su siempre bien promocionada « última gira de siempre » a las cuales ya estamos acostumbrados y sus colegas de ojos rasgados de Envy lanzaban su split amigo con los Toyota-auspiciados de Thursday, Mogwai sacaba un disco impresionante y una tapa impresionantemente horrorosa,……….. y tal cual, luego de una primera salida decente encuentro en los cajones de la disquería el nuevo 2XLP de los americanos de Russian Circles.

Paff !! De entrada ya el disco impresiona por la cantidad de detalles gráficos y su cuidada estética, tate ! -dije yo-, o es decididamente muy malo y lo adornaron para cagarnos o bien este pack es una patada directa en los huevos, …….y bien, a sobarse los genitales.

Para precisar aún más este comentario debo indicar que la banda está conformada por tres tipitos entre los cuales encontramos a Brian Cook, alguna vez bajista de los Botch y ahora parte de These Arms Are Snakes de los cuales son colegas en el sello de la ciudad de Seattle Suicide Squeeze Records, Dave Turncrantz en batería y Mike Sullivan en guitarra, toque mágico : el ingeniero de sonido + productor Matt Bayles quién se dedica a perrear con bandas como Mastodon, Norma Jean, Isis y The fall of troy. Suave.

En rigor el disco es simplemente alucinante, comienza con una épica « Campaign » acompañada de puñaladas mata-emo-kids como « Verse » muy a lo Pelican, o bien algo más hard ochentero como « Harper Lewis » y « Station », el disco es una referencia del post-rock actual y de como los vocalistas ha sido eliminados en gran parte por las bandas que cultivan el post-aereo, este disco ensombrece con su belleza ambiental a sus partners de estilo y lamentablemente nos deja calientitos esperando su próximo LP.

Link | MySpace
Link | Russian Circles

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *