WOLVES IN THE THRONE ROOM «Two Hunters»

Two Hunters

Wolves in the Throne Room
Formato: 2xLP
Sello: Southern Lord Records

Me es difícil comentar este disco ya que llevo casi tres meses sin parar con este disco y con su debut «Diadem of 12 Stars» en rotacion constante en mi iPod y en mi tocadiscos en casa. No es que este tratando de ser objetivo ni nada por el estilo si no que creo que no tengo palabras para describir cuan increíble es esta banda. Supongo que puedo empezar aclarando que el Black Metal no me interesa para nada, en general lo encuentro pésimo musicalmente y bastante caricaturesco desde un punto de vista estético. Wolves in the Throne Room es definitivamente una banda «Black Metal» desde una perspectiva sonora, pero no son de los que se disfrazan y aplican kilos de maquillaje blanco y negro, tampoco son neo-nazis ni hablan en sus letras sobre ser «malvado», quemar iglesias o destruir a la humanidad. Si tienen un rollo ecologista muy fuerte, no del tipo denuncia onda  «Earth Crisis» si no que mas «espiritual» (sin ser religioso),  las malas lenguas dicen que algunos de los integrantes viven en un rancho a las afueras de Olympia, Washington (no en una ciudad universitaria como Syracuse). Two Hunters es un disco hermoso, si bien la voz chillona, las guitarras y la baterías típicas del Black Metal no están ausentes, el disco tiene un sonido mucho mas «ambient» y se redondea con un poco de teclados, sonidos del bosque y la voz femenina de una invitada especial. Los temas son largos pero pasan de uno a otro como si fueran una continuación del anterior lo que hace que «Two Hunters» sea un disco conceptual tanto en lo musical como en la temática. Son cuatro temas en total en 46 minutos, donde el mas corto es de aproximadamente seis minutos y el mas largo supera los 18 minutos. Muy muy muy recomendado.

2 thoughts on “WOLVES IN THE THRONE ROOM «Two Hunters»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *