Reseña: NO AGE “Nouns”

Nouns

No Age
Formato: LP
Sello: Sub Pop

Echaba de menos una música pop mas inteligente e interesante, cuando alguien dice “pop” lo primero que me viene a la mente es un montaña de cadáveres quemados  y un robot estilo Terminator marchando sobre los cuerpos mientras dispara un cañón que láser que desintegra todo a su paso. Cuando alguien me dice “me gusta el pop”… pienso en el holocausto humano que esta por venir cuando el Internet se convierta en un ente de Inteligencia Artificial consciente y decida destruir a su mayor amenaza: los seres humanos y todas las especies de roedores existentes (por que les gusta morder cables). Si me dicen “techno pop” lo único que veo es una gran nube atómica. No Age afortunadamente no cae en ninguna de estas categorías, pero su música si posee tintes melódicos que podrían ser consideradas como derivados del “pop” o “power pop”. Este dúo Los Angelino ha entregado al mundo uno de los mejores discos del año, y por nada menos que el sello que nos dio Nirvana , Sub Pop, no Geffen. Nouns es un disco melódico, hiperactivo y de muchas capas de sonido. El guitarrista debe usar varios pedales o loops por que la cantidad de sonidos que logra me recuerda mucho al sonido  denso del “Loveless” de My Bloody Valentine, pero ahí se terminan las comparaciones con MBV por que No Age es pura energía. Cuando mencionaba “pop inteligente” al principio me refería a ese sonido pop-punk medio intelectualizado (por el contenido lírico y experimentos sonoros) que cultivaron bandas como Husker Du y Misión of Burma, y No Age tiene algo que recuerda a estas bandas con esa muralla de sonido que logra la combinación guitarra y baterías en ausencia de un bajo.

3 Comentarios

  • dscprlnt dice:

    Se me olvido agregar que No Age es un duo – guitarra y bateria. Son del estado soleado de California, y tiene varios ep’s antes de editar este disco por Sub Pop.

    Pueden escuchar a No Age aqui – http://www.subpop.com/artists/no_age

    Compren el disco, paren de robar!

  • alpuerto dice:

    no es robar!
    es recuperar!
    el estado roba.

    ta weno, les pegue una lanzia y quede listo!
    Saludos.

  • dscprlnt dice:

    Era una broma, no tengo ningun atado con “bajar” discos en especial de una banda nueva. En lo personal, si me gusta el disco despues de escucharlo, voy y me compro el vinilo. En este caso la edicion en vinilo viene con un cupon y un codigo para bajarte el disco en formato digital. Pero rara vez compro cd’s. Me gusta comprar discos para bandas mas “pequenhas” por que es una forma de apoyarlas tambien.

    Disfruten la musica, sea en el formato que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *