Reseña: MIAMI «African Rythms» «Ark of the Covenant/Ark (Version) 12»

Formato: LP
Sello: White Denim Records

Ark of the Covenant/Ark

Mi Ami
Formato: LP
Sello: Lovers Rock Records

Debo comentar estos dos discos en una sola reseña por que ambos son EP’s y por que soy muy flojo como para hacer dos. Cuando Black Eyes se disolvió el 2004, mucha gente en Washington, DC estaba un poco triste por que no había ninguna otra banda si quiera remotamente parecida y que entregara tanto sobre el escenario (exceptuando tal vez a Q And Not U y Fugazi). Black Eyes tomaba muchos riesgos con su música, algunos recitales podían ser una celebración catártica y magistral y otros podían terminar en un total desastre incomprensible.  Black Eyes era probablemente lo mas cercano al sonido «No Wave» que ha salido de Washington, DC. Mi Ami son dos ex Black Eyes (Jacob y Daniel) y un ex – Rapture (puaj) que ahora, instalados en San Francisco, CA están continuando un poco la idea sonora del disco póstumo de Black Eyes, «Cough» que mas que un disco fue un experimento en ritmos dub, free-jazz y de un noise mas emparentado al krautrock que a Sonic Youth. Estos dos eps’ de Mi Ami me hacen pensar en la banda sonora de una  película basada en «Heart of Darkness» de Joseph Conrad pero que se desarrollara en África (como en el libro) en vez del sudeste asiático (véase «Apocalypse Now»). Percusiones tribales, un bajo pulsante, voces casi escondidas en la muralla de sonida, loops y un collage de ruidos que cuesta identificar pero te mantienen moviendo la patita.  Altamente recomendado para los que disfrutan de los sonidos de Black Eyes, Pop Group (y todos los proyectos de Mark Stewart), PIL, Sun Ra, The Congos y King Tubby.

2 thoughts on “Reseña: MIAMI «African Rythms» «Ark of the Covenant/Ark (Version) 12»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *