Punkora ¨Vamos conchetumare!!¨

Hay bandas que jamás cambian su sonido, que se mantienen adeptos a sus primeras grabaciones y que no transan con los tiempos ni con las modas de turno. Es el caso de bandas como Ramones, La Polla Records, y tambien Punkora. Estas bandas son de esas que van mejorando, pero no cambiando, son de esas que siempre sabrás que te vas a encontrar en sus shows, en sus discos e incluso en sus letras.

Punkora viene de una escuela punk rock, así tal cual PUNK ROCK PURO. En este su nuevo disco titulado VAMOS CONCHETUMARE!! nos encontraremos con 15 canciones con un sonido a ratos muy básico, pero pegadizo. Con un tono de voz ¨nasal¨ y muy característico que es casi imposible olvidar si es que volvemos a escuchar en otra oportunidad. Muestran una influencia musical de bandas punk rock españolas de los años 80`s y 90`s. La línea de sus letras sigue la ironía, la rabia y el descontento. Es de esos discos que podría escuchar desde tu pequeño sobrino hasta tu abuelo. Son canciones melódicas, que a ratos se vuelven monótonas. Como punto en contra, podria decir que el disco recae en eso, en repetir melodías muy parecidas entre canción y canción, se pudo haber logrado más matices durante el disco y así hacerlo más ameno y no tan repetitivo.

A pesar de lo monótono que puede ser el disco a ratos, aplaudo el trabajo que los muchachos hicieron al editar este nuevo trabajo en formato CD. Y sobre todo a crear una identidad propia, que se refleja sobre todo en sus letras que tienen un lenguaje bastante ¨popular¨. No esperen letras que hablen sobre la escena Hardcore, fotos donde aparezcan imitando a viejas glorias del HXC gringo, siento que este disco es mucho más real y mucho más ¨cotidiano¨ que otros que se han editado durante este año dentro de la escena Hardcore y Punk en Santiago.

El CD es una edición entre Masapunk, Tercer Mundo, Maldita Cruz, La Difusa Distri, Feria de Kultura Libertaria, En tus venas.

Frase del disco: Si estoy despierto es gracias al café.

3 Comentarios

  • Peregrino Peregrino dice:

    Hay que tener pelotas para seguir tocando lo mismo durante todo este tiempo, personalmente es una decisión que admiro mucho.

  • Camilo dice:

    Después de tanto tiempo y no estar todos los cabros de la banda usando poleras negras con logos de bandas de moda y tatuajes es un logro… También no haber hecho tratos con algún sello indi con nombre gringo ni tocar en algún pub de Suecia… Es broma… Eso es Punk Rock hueones, sinceridad, sencillez, humildad y no rendirle pleitesía a nadie…

    AGUANTE EL PUNK ROCK CONCHETUMARE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *