PAUL McGUINNESS QUIERE ¨DESCONECTAR¨ A LOS ¨PIRATAS¨

pg.jpg

Ayayayayai !! Los artistas Multinacionales y sus declaraciones contra la pirateria han dejado mucho que desear los últimos meses. Primero fue Elton John quien se mando una declaración que decia algo como: ¨Internet está destruyendo la música, atrofiando el desarrollo musical y deberiamos cerrarla por 5 años para ver que pasa¨. Qué gran ideeeeea Elton. Sin ir más lejos en Agosto pasado salió el Super-Ventas-En-Los-Fomes-Años-Ochentas Fernando Ubiergo y todo su clan de la SCD queriendo conseguir dividendos a través de una tasa aplicada a diversos medios tecnológicos de grabación y reproducción, entiéndase discos duros, pendrives, reproductores MP3 portátiles y CD-R, el cual iria a los bolsillos de los autores y todo aquel que haya sido parte de la grabación del disco o canción. Tambien, una idea suuuuuuuper, pero suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper buena.

Y bueno sigamos con las buenas ideas y las lindas declaraciones de Paul McGuinness (Manager de U2 por más de 30 años), quien dijo textualemte:

“Si fueras una revista que publicita autos robados, que entrega el dinero para los autos robados, y que observa la entrega de ellos, la policía estaría cerca de tu casa al poco tiempo. Eso no tiene nada de distinto para los ISP, sin embargo ellos dicen que no pueden hacer nada al respecto.”

Pero el tipo siguió con su suuuuuuuuuuuper buen discurso e hizo un llamado a los artistas a ayudar a detener la ¨despiadada y deshonesta forma en que han sido tratados los artistas en la era digital¨. Lindo, no?. Pero el tipo estaba recién empezando y siguió tirandole palos a los sellos discográficos por su falta de visión, que “ha permitido el nacimiento de un amplio rango de industrias que permite que la gente robe música”. Después siguió contra los proveedores de internet a quienes acusó de enriquecerse a costa de ellos sin compartir las ganancias. Pero la guinda de la torta fue cuando dijo que una buena idea para acabar con la pirateria seria que los ISP se pusieran los pantalones y apliquen la estrategia planteada por Sarkozy, la cual consiste en que todo aquel al que se le pille bajando contenido ilegalmente se le corte la conexión a internet.

Aplausos por favor !

Visto en: Fayerwayer ( Manager de U2 exige que la web le pague a la industria de la música)

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *