Otro gatillo facil, y van?

Hay muchas maneras de perder la vida, algunas pueden ser mas honorables que otras, pero morir a manos de la policía, por causas como “tener un amplio prontuario” o porque el policía “actúo en defensa propia” frente a alguien que no portaba una solo arma y su gran delito fue beber un trago en la publica con unos amigos, es sencillamente triste. Esto le paso a Marco Opazo Parra, en un confuso incidente donde perdió la vida a manos de un policía en la comuna de Empedrado, en la Región Del Maule, no nos vamos a cansar de estos hechos, para variar la policía se mete con los mas débiles. Cobardes.
Link | Detienen a carabinero por dar muerte a joven en comuna de Empedrado

8 Comentarios

  • Alpuerto dice:

    yo creo que hay que hacerle caso (un poco) a la canción de los (malditos) comunistas:

    “el pueblo armado, jamas será aplastado”

  • Heavy Metal Thunder dice:

    O mejor aún, a NWA: Cop killer!!!

  • X_x VEGAN x_X dice:

    los carabineros hacen un gran trabajo para la seguridad de todos los ciudadanos de Chile!

  • pato chillan dice:

    aaa…si X_x VEGAN x_X?¿?¿ seguramente me parece seguro estar viviendo en un lugar en donde quienes son nombrados “protectores” llegan como minimo 1 hora despues de los insidentes cuando los llamas,y no son mas q los perros asesinos de qn no esta de acuerdo con mis ideas(y las de muchos)..y seguramente debes estar bromeando… 🙂

  • hector dice:

    Hablaré desde un mito, si alguien puede desmentirme y aclarar la situación, asumo mi error y lo agradezco.
    Se dice que para ser Carabinero se necesita solo egresar de cuarto medio.De ser así, le estamos entregando la responsabilidad de velar por la seguridad del Estado a personas capaces de manipular un arma, pero muy probablemente incapaces de establecer un criterio en cuanto como usarla. No basta solo la vocación o la necesidad de tener trabajo, para alistarse en una institución como esta. Es un trabajo riesgoso, estresante, no precisamente de oficina. Si los estándares de selección y de profeisonalización son poco rigurosos, tenemos a un tipo desencantado con un arma, con poder, corruptible, un gatillo fácil, que a la menor percepción de hostilidad abusará de su estatus. No hay que olvidar la historia reciente de nuestro país. Estos tipos hacian lo que querían cuándo y dónde querían, por eso ser paco era la papa para muchos que por méritos propios no eran nadie.
    Por otra parte, es política de los uniformados dar de baja a estos funcionarios involucrados en actos cuestionables, desentendiendose así de la responsabilidad por haberlos aceptado. Creo así, se protegen en términos de imagen como institución, pero no solucionan el problema.

  • C. dice:

    Hector, creo (aunque no estoy seguro) que uno antes de entrar a la Institución en sí, estudia en la escuela de carabineros, lo mismo que hacen los rati, y los gendarmes. Sin embargo, eso no los hace más inteligente…

  • arde paco dice:

    en la escuela de carabineros solo se curso hasta cuarto medio, y en realidad creo que aunque lleguen a un estudio superior, eso no nos garantiza que sean mas criteriosos, de hecho su problema es su formacion prusiana

  • Glam Metal Thunder dice:

    Un paco con formación superior sólo sería un chuchesumadre con un discurso más sofisticado.

    “Tres dientes menos” (Anti Cop Poem):

    http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *