NO AL DESALOJO DE ¨EL ATENEO, ESPACIO LIBERADO¨

Comunicado publico del centro social okupado y biblioteca El Ateneo, Espacio Liberado

Desde el día 09 de octubre de 2007 nos encontramos en un problema de tipo judicial, debido a una demanda de tipo penal hecha por la dueña de la casa Maria Garrido Lagos, (sostenedora de un colegio en Quinta Normal y domiciliada en Ñuñoa) en Octubre del 2006, por los cargos de usurpación de propiedad y producción. A fines del año pasado, recibimos la visita de un policía de investigaciones, quien exigió los nombres de lxs habitantes de la okupación que se encontraban presentes para ficharlos en sus documentos de investigación.

Con el tiempo, dicha situación nos llevó al inicio de un proceso en nuestra contra, en el cual no fuimos notificados de la primera audiencia, de la que nos enteramos luego de haber finalizado y por vía de Internet.

Luego de muchas dificultades tanto internas como externas, (por ejemplo el hecho de tener que conseguir un representante para la audiencia), contratamos los servicios del mismo abogado que ve el proceso de otra okupación amiga por la suma de trescientos mil pesos cancelados en diez cuotas de treinta mil cada una.

En una primera reunión, el abogado nos informó que el proceso llevaría algo así como cinco a seis meses en ser tramitado. Debido a tal situación y puesto que nos encontrábamos bajo el apremio del tiempo y las audiencias judiciales, aceptamos que se encargara del proceso, comprometiendo con este, dos acuerdos de palabra muy importantes para nosotrxs:
– Punto uno: que ninguno de nuestrxs compañerxs fuera detenidos por el delito de usurpación, y/o producción.

– Punto dos: que él atrasaría el proceso lo máximo posible, siendo esto- insistimos, bajo su palabra- algo así como cinco a seis meses de duración. Dentro de los cuales podríamos planear nuestra forma de entrega o acción a realizar y por ende así mismo, darnos el tiempo necesario para poder buscar un lugar apto y adecuado para nuestros intereses.

El resultado de la audiencia realizada en el centro de justicia, que resultó ser un juicio abreviado, resultó muy diferente a nuestras expectativas. Se dictaminó la entrega de la casa a la propietaria “legal”, en el plazo de treinta días, contado desde la fecha –martes 09 de Octubre-, bajo apremio de cárcel a nuestros compañerxs sindicadxs como imputadxs.

Frente a este panorama nuestra posición es clara: no callarán nuestros deseos de romper con esta forma de vida, ni el difundir por el mundo entero que la propiedad privada es un robo.
Esto que nos esta sucediendo no es algo alejado de nuestra realidad inmediata, lo vemos en los continuos y duros golpes por parte tanto del estado como del sistema capitalista por destruir nuestras esperanzas. Ejemplos claros son los desalojos de terrenos como el de Peñalolén, la usurpación de las tierras de lxs mapuche, y la continua tortura por parte del estado a lxs que luchan. Así también, los avisos de desalojo a otras okupaciones tanto de nuestra zona, como de otras regiones, se hacen parte de una gran campaña de represión que cubre a este territorio llamado chile, que oculta bajo su “democracia” un hilo de mentiras, engaños, y represión, de la cual estamos concientes de que seremos siempre implicadxs, nosotrxs lxs antiautoritarixs.

No creemos la mentira judicial que nos muestra un proceso “limpio y justo”, puesto que todo está, analizado bajo una lógica no muy complicada, enmarcado en un sistema de diversas formas de control y dominio, de parte del estado encabezado hoy por Belisario Velasco, nuevamente al mando de las acciones de inteligencia al interior del “país”, quien comenzó su caza de brujas en todos los ámbitos posibles, primero haciendo un teatral allanamiento a otra okupación amiga, difundido como un espectáculo por todos los medios de comunicación masiva, para luego abrir procesos judiciales en contra de diversas okupaciones en todo el territorio.

De esta forma vemos como el estado y sus organismos de control, represión y desinformación matan y amedrentan instancias, espacios -no solo físicos-, de agitación, de construcción de un mundo nuevo, de un mundo donde sus “valores” y parámetros capitalistas no encuentran cabida, donde no se reconocen sus poderes ni ningún otro tipo de poder. Nos vale, sin embargo, la solidaridad, el apoyo mutuo y la libertad, es por eso que a pesar de las infinidades de veces que intenten doblegarnos, nos pararemos y volveremos con más fuerza, con más rabia, con más ganas de cambiar este sistema.
Agradecemos el apoyo recibido por parte de muchxs compañerxs, desde muchos lados y les comunicamos que nada ni nadie nos detendrá, que esto no es un juego, que seguimos aquí y seguiremos; así como esperamos que ustedes hagan lo mismo en todas las instancias y lugares.

Salud y Anarquía.

El Ateneo, Espacio ¿Dónde? No sabemos, pero Liberado.

COMPAÑERXS:
aqui les va el cronograma o calendario, de las actividades a realizar en el Ateneo (espacio liberado) en su ultimo periodo antes de ser inhabilitado como espacio liberado por el Estado criminal..

La semana de la Corta Primavera de la Anarquía

* Martes 16: desde las 18:00 hrs
– Taller practico(arreglo) de bicicletas (trae la tuya para luego salir ahacer una cicletada)
– Foro Conversatorio: Anarquismo en Chile, el impacto de la revolución Rusa enChile (colectivo Acción Directa ediciones)

*Miércoles 17: desde las 18:00 hrs.
– Foro Conversatorio: “Nuestra sexualidad reprimida”(taller de sexualidad, afectividad y todas las manos) Película al aire libre: Ocupaciones

*Jueves 18: desde las 19:00 hrs.
– Foro Conversatorio: La Anarquía no es la solución

*Viernes 19: desde las 19:00 hrs.
– Taller practico: empaste de libros Videos nunca antes vistos y sorprendentes Cositas para picar y compartir: ven disfrazado!!!

*Sábado 20: desde las 14:00 hrs.
– Feria de Cultura Libertaria Itinerante: en Ocupa LA EXCEPCION (Av. Pedro deValdivia con Duble Almeida) llevar materiales como fanzine, revistas,periodicos, publicaciones, libros, panfletos. La idea es el intercambio dematerial escrito, difusión de ideas, criticas y pensamiento. NO FERIA DEPARCHES SERIGRAFIADOS.

Semana de la Maldita Primavera

*Miércoles 24:
– Foro conversatorio: “Anticivilización” Película al aire Libre

*Jueves 25:
– Taller conversatorio: “La propaganda es una practica”.- el papel de lapropaganda y la propaganda en el papel. Algunos elementos prácticos pararealizar una mejor propaganda en imprenta y otros medios. Técnicas artesanales de propaganda.

*Viernes 26:
– Ultimo Café VOLTAIRE: comida-café-teatro-música-lectura y muchas cosas más. Foro: Carcel y Represion

*Sabado 27:
– GRAN BINGO CHISTOSO(entretenimiento, buen ambiente y muchas sorpresas)

*Domingo 28:
– Mitin: monologo y difusión de la situación del Ateneo en la feria deEsperanza. *Cuenta Regresiva.

*Lunes 29 en adelante* Radio Ocupa

*Jueves 1 de Noviembre* Cine Hip Hop

*Viernes 2 desde las 22:00 hrs. Gran despedida gran: No hay que llorar hay que bailar

*Sábado 3 *****”A gritar a tokar k el mundo se va a akabar” ..
gracias a todxs aquellxs que apoyaron este espacio, a lxs que nos ayudaron y que al igual que muchxs creen que un mundo nuevo es posible… y que seguiremos siendo aquellas flores irrumpiendo en el cemento.. (cabrxs esperamos que asistan, que difundan, y que no se olviden tampocode lxs compas presxs en brasil, temuco , y todxs lxs presxs politicxs,solidaridad con lxs cabrxs y tambien de mas esta decir, que noe s casualidadun inminente desalojo.. que esta wea es obra del ministerio dle interior, ya que la gran mayoria de los centros sociales, estan recibiendo advertencias de su pronta desocupacion…)

Salud y anarquia!
El mejor apoyo es tu asistencia a las actividades!
La mejor solidaridad es con la causa… liberando más espacios!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *