Mujeres: Cómo ser una perfecta amiga con ventaja (y no morir en el intento)

Ser “La amiga con ventaja” es siempre un arma de doble filo. Por un lado, podemos disfrutar a raudales de la vida loca que nos ofrece el sexo sin compromisos, pero por el otro lado está la siempre peligrosa opción de involucrar los sentimientos, enamorarse, y por ende violar la regla número uno de las amistades con ventaja: NO CONFUNDIRSE.

Lo hombres suelen reclamar que las mujeres no estamos dispuestas a entregarnos libremente a una relación sin compromisos, y es que la dicotomía sexo y amor es difícil de separar por razones culturales, sociales y morales. Nos criaron haciéndonos pensar que el sexo y el amor van siempre de la mano. Buenas noticias: no es así.

El sexo, ya lo sabemos y es una de las razones por las cuales nos reunimos frente a este blog, es una maravilla de la vida que está libre para que nosotros la disfrutemos. Generar buen amor es muchísimo más complicado que generar buen sexo, entonces ¿Para qué complejizar las cosas? Usted puede ser la perfecta amiga con ventaja, sigiendo estos pasos:

1.- Olvide lo que aprendió en el colegio:

El sexo casual no tiene nada de malo. El concepto “usar a un hombre”

se desechó hace bastante tiempo ya. Usted no la va a pasar bien sola, va a disfrutar en compañía, pero sin compromisos. Es importante que al momento de proponerse conseguir, tener y/o aceptar la propuesta de tener un amigo con ventaja, usted se saque de encima cualquier preconcepción relacionada con la culpa, y el pecado. Relájese, y sobretodo disfrute. El sexo es para eso.

2.- Respete las reglas del juego:

No me cansaré de insistir: sólo disfrute. Recuerde que como ambos están para lo mismo, puede darse la licencias que quiera: hacer peticiones especiales, rechazar otras, darse permisos para experimentar. Debe aprovechar la confianza que el sexo libre nos proporciona y utilizarla para ensayar posiciones, probar cosas nuevas, y tantear sus posibilidades.

Deje fuera los sentimientos, a la hora de meterse a la cama mantenga toda la cursilería lejos del lugar del coito. En caso que su compañero, luego de hacerla gozar, comience a manifestarle un interés que va más allá de lo sexual, no lo piense dos veces, sea directa, agradezca el buen desempeño en la cama (si lo tuvo) y corte todo lazo. Evítese así situaciones desagradables donde sus emociones y las del otro podrían verse involucradas.

Y, a pesar de que puede generarse una dependencia mutua entre usted y su amigo con ventaja, tanto usted como él pueden tener más de una pareja al mismo tiempo. Por favor, evite las escenas de celos antojadizos al enterarse que quien bien le da placer de vez en cuando, también hace gozar a otra congénere, la que seguramente está en la misma parada que usted.

3.- El poder es todo suyo:
 En un mundo regido por el libre mercado, cuando la demanda es mucha, la oferta de un servicio se puede hacer de rogar. En mi devenir por el mundo, he conocido cientos de hombres en la búsqueda de una compañera con quien compartir buen sexo sin ataduras, pero casi ninguna mujer que esté dispuesta a hacerlo. Si usted lo está, considérese un bien escaso, por lo que puede elegir entre una multitud de oferentes y poner usted misma los puntos sobre las íes.

4.- ¿Cómo elegir a su “amigo”?:

Búsquese alguien a su antojo. Puede ser alguien con el que sienta que existe una afinidad que va más allá de las palabras o gestos de buena crianza o simplemente un hombre que aunque sea un idiota sabe por antonomasia que la hará tener muchos y buenos orgasmos. Busque todo lo que usted considera fundamental en un buen amante: manos grandes, locuacidad a toda prueba, cuerpo atlético y/o flexible, etc.

No es indispensable que sea una persona de ultra confianza, persona sensible, conectada con sus intereses, su mejor amigo o el Papa, simplemente basta con alguien discreto, en quien pueda depositar la confianza necesaria para exijir los orgasmos que usted se merece. Ponga usted los estándares. Una vez tenga al ciudadano elegido, sea franca y directa. Lo peor que le puede pasar es encontrarse con un chico sensible que le diga que no porque prefiere el sexo con cariño. Es ese caso, diga NEXT.

5.- No haga preguntas huevonas:

¿Qué somos nosotros? ¿Me querís? Son preguntas que las mujeres viven tentadas a hacer, cuando la incertidumbre de la culpa post-coital tiende a asomarse. ¿Mi recomendación? Olvídese. Recuerde que las reglas están claras, y todo lo gozado se lo va a quitar nadie. Sea directa, no se complique y mantenga las emociones a raya. Si lo logra, le aseguro que su amigo con ventaja y usted seguirán disfrutandose mutuamente, quien sabe, por un largo tiempo.

88 Comentarios

  • zeregxx dice:

    que rico son las amigas con ventajas…podria tener mas.

  • MG dice:

    Creo que esto:
    “En caso que su compañero, luego de hacerla gozar, comience a manifestarle un interés que va más allá de lo sexual, no lo piense dos veces, sea directa, agradezca el buen desempeño en la cama (si lo tuvo) y corte todo lazo”

    Es poco frecuente.
    Muchas amigas con ventaja tienden a incurrir más bien en esto otro:

    “¿Qué somos nosotros? ¿Me querís?”

    Y para qué hablar de las seudo-amigas que luego se ponen celosas cuando ven que uno tiene otras amigas.

  • p. dice:

    Germenterror se transforma lentamente en Cosmopolitan.

  • rodrigo. dice:

    no no, espera, este articulo no da para ni cosmopolitan, es como la sintesis de un resumen simplificado de un articulo de missdiecisiete.
    nunca espere mucho de GT, pero aqui se fueron por el caño, eh?.

  • Si, la verdad tuvimos que haberle dicho a Victoria que titulará la columna como COMO SER MUJER Y PRACTICAR EL AMOR LIBRE.

  • p. dice:

    Te aseguro que el problema no es el título.

  • Sulito dice:

    Amor libre?? no no

    Amor Burgués…

  • Charly dice:

    Cosmopolitan? aahahahahahahahahaah

    Buenisima la columna, no todo en la vida son luchas anticapital e ideas con terminologías extrañas que más que generar cambios sustanciales basados en la cotidianeidad de las cosas, hacen la misma pega que el queridísimo sistema, confundirnos mucho más. Aparte seria demasiado latero que todo tenga que tener una orientación politizada con explicaciones de 500 lineas, extractos de wikipedia y demostraciones de “quien o qué es más” en la carrera por el título al cusestionador del año…que lata wn.

    Vivamos nuestras viditas con disfrute y las cosas claras…para que amargarse tanto amigos por favor!, y ojo..por que tipico que aqui se presta para que se piense en una apolitización de todo, es solo dejar de ponernos amargos y que la idea nos supere y no nos deje vivir con un mínimo de chispa necesaria para aguantar todo lo que sabemos hace mucho rato y hemos leido reiteradamente en MONTONES de libros de pensadores ilustrados.

    Me carga la ortodoxia aplicada asi que relajemonos cabros!
    Saludos y que buenas eran las amigas con ventaja cuando las necesité.
    Buen texto.

  • jorge dice:

    claramente no es titulo pepe !
    CLARAMENTE!

  • bakunin y los 440 dice:

    charly es un caribeño bien domesticado, o se te hacen grandes las discusiones o simplemente te has llenado la cabeza con mierda hardcore gringa y su correspondiente terminologia…papasote pongale vida a las ideas o mejor baila cumbia como mono ..sabó!
    pd: y ojo que con su posicion como individuo el termino apolitico, conformista y cristiano cobra plena relevancia y actividad.

  • Camilo dice:

    Andar dando este tipo de consejillos tipo programa del pollo valdivia es lo más antiamorlibre que se puede hacer.

  • Charly dice:

    Bakunin y los 440
    me has dado la risa del dia, y creeme que en este yugo apocalíptico del capital (palabra que imagino debe estar causando orgasmos múltipls n su persona) es bastante complicado reir en estos días, mira que con lo gris que se ha puesto todo, incluyendo la idea, es bastante dificil, eso te lo agradezco.

    Es curiosa la polarización que hace referente por una simple opinión de un artículo en un blog. Al parecer ud. al igual que la gran mayoria de quienes postean en este blog. al ver a alguien que tiene ortas cosas en qué pensar eso le molesta, fascismo?, autoritarismo negro? mmmm….es tan delgada esa linea que mejor ni meterse por ahi.

    Domesticado?, pero de todas maneras!, quien no lo está?, o vamos a ponernos a tapar el sol con un dedo creyendonos excentos del yugo de la vida moderna? por favor!!, me recuerda cuando veo nuevas gracias que hace mi hijo y todos le decimos LIIIIIIIINDO, creame que su inocencia me conmueve. Esa afirmación imagino de alguien ajeno a lo que un trabajo asalariado significa y con una vida medianamente subvencionada de alguna manera autogestionada al 100%, que no paga impuestos ni cuentas ni nada, lo cual no es mi caso, nací pobre y era mi destino estar con las patitas en la tierra sabiendo lo que me tocó vivir sin refugiarme en letras para asumir una pseudo esperanza para vivir…igual de todas maneras es válido, algunos necesitan la iglesia, otros lo material, otros los libros y asi…pero sin pajeos compadre, acaso tengo que ser bapuleado por la ironía anarquista por no estar de acuerdo con la polarización de un artículo sobre sexo? no sé quien será más cristiano y ortodoxo entonces.

    Lo de conformista…a veces, pero no es mi intención ser un superheroe mundial justificando los errores que de por sí todos poseemos descartándome a través de un blog, eso es poco honesto si o no? si la vida afuera del computador tiene un monton de situaciones mucho más relevantes que tranzar una clasificación moral de lo que “es permitido” o “no es permitido” en un blog supuestamente punk.

    Sobre el hardcore gringo tambien tienes razón.. pero me da una lata enorme intentar comentar ello por que ya me alargue con eso y esos tropicales que tanto me gustan (al parecer me conoces mucho ahahaa) esperan por mi en una tarde de verano.

    Saludos !

  • Dscprlnt dice:

    Es bastante simplon el articulo, hay un muy buen libro sobre el tema del amor libre, la poligamia, etc… escrito por una mujer llamado “The Ethical Slut”. Creo que este tema es mucho mas profundo y complejo de lo que aparece aca. Ojala aparezca algo un poco mas extenso y detallado a futuro, por otra parte, con una sociedad tan neurotica y conservadora como la Chilena cualquier discusion sobre un tema como este es sana.

  • Padrehurtado dice:

    Encuentro que los comentarios alarmistas de algunos chiquillos “muy conscientes” son de tipo revista juvenil de jerga revolucionaria colegial,…….., son simplones y no es nada de léxico latinoide o castizamente castellano sino algo ligado a el deporte de apolillar porque no rîes con los mismos chistes que tu companiero con chapitas politizadas.

    De ahî sale uno que se cree ayudante depresivo de ayundatîa sin inscritos o este otro hijo del milico rigor frente a una columnita echa en Word, critiquen y disfruten cabros, que van derecho a convertirse en unos viejos amargados con la tula torcida de tanta paja solitaria,

    😀

    Me sumo a lo planteado por el cabro este dscprlnt (que le achunta de vez en cuando) , pero cierto que me sorprendiô el nivel de histeria de los cabros.

  • p. dice:

    Charly, creo que confundes explotación económica con servidumbre voluntaria. Una cosa es estar condenado (como la mayoría de nosotros) a trabajar para poder sobrevivir, con todo lo que eso implica en términos físicos e intelectuales, y otra cosa muy distinta es creer que por ser explotado tienes derecho a considerar todas las críticas al sistema como una ingenuidad o un exceso ideológico.

    Me sorprenden varias cosas:

    1. Que de una mera crítica a la vulgaridad del artículo extrapoles una crítica ideológica. ¿Por qué ligar inmediatamente ambas cosas? Me parece que no tienen una relación lógica. Creo que sólo se explica si uno liga cualquier crítica con la crítica política, y me gustaría leer tus razones para hacer eso.

    2. Que confundas la crítica con la amargura, la lucha con el pasarlo mal. Son dos cosas completamente distintas. Mi impresión, en todo caso, es que cuando uno está atento, crítico con la realidad, y dispuesto a dar la pelea, se disfruta mucho más. Por eso nunca he estado, y nunca estaré, de acuerdo con esos llamados que suelen hacerse aquí en germenterror, a “relajarse y no calentarse la cabeza con hueas”, a “no buscarle la quinta pata al gato”, a “disfrutar la vida sin tanta paja mental”. ¿Por qué? Les pido que me respondan eso. ¿Por qué “disfrutar la vida” es lo contrario de “criticar la realidad”? ¿Por qué cada crítica es una amargura?

    3. Que digas que hay ribetes de fascismo o autoritarismo en una crítica. Hasta cuando. Todos/as tenemos todo el derecho a criticar algo que nos molesta o nos incomoda o nos afecta o nos parece criticable. El fascismo es justamente impedir esas criticas, aunque en este caso con argumentos de la buena onda, el disfrute y el consenso. ¿Cuándo es válido hacer una crítica? De tus argumentos uno podría creer que nunca. Que criticar es fome, tonto, innecesario y amargo. Que es mejor asumir en silencio que somos asalariados y explotados, que es mejor aprovechar los pocos minutos de bienestar que conseguimos luego de trabajar duro. Eso no es sensatez, Charly, eso es conformismo puro y simple. Y somos justamente los que tenemos que trabajar para vivir los que no nos podemos permitir el conformismo. No se trata de vivir como si no estuvieramos siendo explotados, sino asumir que esa es la realidad, pero ir más allá de ella, con la crítica, con la lucha.

    Las discusiones que se dan en germenterror son una clara demostración de que NO ES CIERTO que todos sepan y tengan claro cuáles son los problemas de la sociedad en que vivimos, o cuáles las maneras de resolverlos. Por eso mismo es que los llamados a no criticar son los que confunden, porque llaman a la apatía y la evasión. La realidad hay que mirarla a la cara, aunque asuste. Y la angustia que nos causa hay que politizarla, volverla rabia contra el sistema, no contra los compañeros y compañeras que se esfuerzan por explicitar los problemas y difundir ideas que permitan ver más allá de lo vigente. Cuando nos quedamos pegados en la angustia que nos causa ver la realidad, estamos echándole leña a nuestra propia alienación. Estamos todos alienados, es cierto, y por eso mismo, para salir, tenemos que ir más allá de nuestra vidita y sus goces. No se me malentienda, no estoy diciendo que haya que sacrificarse, sólo estoy diciendo que hay que mirar más allá de la propia vida, o de la vida de la propia familia. Hay que pensar la cosa en otros términos. En términos sociales. Y no individuales (o familiares, que es como lo mismo).

    Espero que no se aburran mucho. Hago lo que puedo para escribir claro y sencillo.

    Salud.

  • Dscprlnt dice:

    Creo que es importante y necesario cuestionar las cosas desde todos los angulos posibles, buscarle la quinta pata al gato y el analizar el modo en que pensamos y hacemos las cosas. Lo que mas le falta al mundo actual es una mirada critica, mas autocritica y el uso de razon por sobre el orgullo, el dogma y el conformismo. Mucha gente se toma la salida facil y adopta una posicion o perspectiva sin realmente darse el tiempo de mirar todos los angulos, es no es muy distinto, por ejemplo, a quien adopta una religion solo por que es la religion de sus padres.

    Puedo entender la molestia de alguna gente con los momentos en que otros caen el mero reciclaje de discursos ajenos de forma textual en vez de usar su propio lenguaje o contextualizar el conocimiento. Esta claro que hay mucha gente que simplemente disfruta dando pruebas de que han leido harto. Eso no significa que hay que menospreciar el analisis y la comprension de algunas de las teorias e ideas que vinieron antes de uno, despues de todo… asi aprendimos todos de alguna forma u otra.

  • Padrehurtado dice:

    La crîtica tiene que tener un sentido, criticar es proponer, dscprlnt critica y propone a la vez aumentar la profundidad de la columna, es una opiniôn respetable.
    El resto es puro cahuineo y arrogancia de cursillo de filosofîa polîtica.

    Escribanse una columana cabros con sus ideas y lucha polîtica diaria y le damos al debate, eliminamos el copy/paste y vemos como se vive la crîtica cotideanea de unos asalariados ordinarios.

  • cints dice:

    a mi me da cualquier lata que todo termine en una discusion politica
    hasta para hablar de sexo, termina asi

    que lata

  • p. dice:

    Cints, ¿por qué te da lata?
    Eso es lo que sería interesante saber.

  • jorge dice:

    cints : hasta para ir a comprar pan estoy haciendo politica.

  • p. dice:

    Ah, y yo diría que sobre todo para hablar de sexo hay que hablar de política.

    A menos que creamos que el sexo (nuestras decisiones, nuestros gustos, las formas de relacionarnos, el lugar del sexo en la sociedad) no tiene nada que ver con problemas sociopolíticos. Yo creo que sí tienen que ver. Bastante.

  • Juan dice:

    Aquí tienen un “amigo” todas las postulantes a “amigas con ventajas”, hahaha.

    Buen texto, para salir un poco de la monotonía.
    Disfrutar del sexo es punk.

  • Padrehurtado dice:

    Yo una vez me tiré un polvo leyendo un libro de Bakunin.

  • jorge dice:

    pero que buen polvo no ??

    Padrehurtado cual es tu tranca?! me causa suspicacia la forma en la que refieres a las personas, porque claramente lo haces hacia las personas la gran mayoria de las veces, no a las problematicas o discusiones, cayendo en ironias no muy agradables y de niño de 15 años( no tengo nada en contra de los 15 años) siendo enfatico en lo precoz de tus argumentos…

    germenterror que pasa?
    esas columnas sobre google, y otras que las veo hasta en la cuarta me parecen aburridas y bastante lejanas a lo que el do it yourself y lo bello de destruir la vida implica.

    no sean MAS ROCK que punk ( el rock, y todas sus connotaciones y lo que implica…)

    esta bien, “es su sitio”, pero cada vez menos ganas me dan de pasar por aca.

    saludos!!!

  • katz dice:

    artículo machista. como mujer puedo decir que muchas de nosotras no tenemos problemas en tener un amiguito por ahi, es más, son más los hombres los que andan pasados a rollos.
    creo que el artículo debió haber sido más abierto sin definiciones de género, eso de que andamos con escenitas de celos e inseguridades es algo que se da tanto en hombres como en mujeres.

    saludos.

  • Ya explicamos el por qué de las pocas actualizaciones que tenemos y todo el esfuerzo que hacemos para mantener este blog. A veces nos cansamos de las criticas que nos hacen y que no son ningun aporte, como muchas que han aparecido por acá, como PA QUE PUBLICAN ESO? QUE FOME LA RESEÑA! CUANDO ACTUALIZAN? he infinidad más, por el contrario muchas personas se han dirigido a nosotros con porpuestas buenas para el blog, y no se quedan en el tirarnos un poco de mierda y listo. Victoria fue una de las personas que se nos acercó y quiso aportar en algo para GT, lamentablemente a muchos no les pareció que Vic quisiera escribir sobre los amigos con ventajas, que hay de malo con eso? En nuestras vidas cotidianas tambien hablamos sobre eso y sobre temas muchos más ¨superficiales¨ tambien, no creo que el que Vic haya escrito una columna así sea para criticarla directamente y creer que es poco politico su postura.

    @jorge

    No concuerdo para nada contigo jorge, publicamos noticias que tienen que ver con Google siempre y cuando sigan la linea editorial de GT, si fuera por publicar cualquier cosa de Google subiriamos articulos todos los dias relacionados con ellos. Asi tambien ha pasado con muchas otras noticias que tambien se pueden ver en otros medios, como en La cuarta, tal cual dices.

  • jorge dice:

    pepe, si les mandan articulos, columnas, etc. y no publican cualquier cosa, entonces, este ARTICULO es de la linea de GT ????

  • @jorge

    Si, en parte sigue la linea Editorial de GT, hay cosas con las que quizas no estè de acuerdo, pero son minimas. Como ven, no es un manifiesto politico, ni tiene grandes análisis, pero aún no puedo ver lo malo o lo ¨a-politico¨ de la columna. Seria mejor que Victoria diera sus razones de el por qué de la columna, ya la contacté y esperemos que aarezca pronto.

  • Padrehurtado dice:

    @Jorge,
    La columna me parece simple pero concuerdo que me gustarîa que tuviera algo mâs de argumentos, solo eso.
    Con respecto a los comentarios que postean los cabros revolucionarios me parece cero aporte, crîtica de dominguera, nada mâs.
    Y si le doliô un comentario no es mi problema porque no era para tî, era una respuesta irônica y lo que escriben acâ, no a tu vida personal.

    Ah, el polvo con el libro de bakunin estuvo bueno pero no alcancé a leer nada.

  • Camilo dice:

    Están tod@s puro hablando huevadas. Le dan mucho color.

  • Padrehurtado dice:

    @Camilo,
    Asî es.

  • Charly dice:

    @pablisimo.

    Sabes que creo que será mi último comentario respecto de este tópico de sexo (no se nos olvide, y según yo…no hay por que politizarlo, no me gusta esa mania de politizar todo, andas igual que el capitalismo mijo por favor!, el sexo está intrínsicamente en nosotros mucho antes que el capital y las atrocidades del mundo moderno), en fin.

    El disfrute puede ser tan subjetivo mijo, pero lo que no me cuadra es que por que una chica hace una columna que puede ser “simplona” (palabra que realmente omitiría por que queda apestando a menosprecio) y en cosa de segundos tiendes a polarizar (como siempre lo hacen las personas que encuentran a otras que no concuerdan con sus ideas) compararandolo con revistas de otra linea editorial que nada tienen que ver con que alguien le interese hablar sobre sexo sin la politica de por medio, eso lo encuentro amarguisimo, es poner la critica donde no es relevante y eso hace aburrida y tediosa la lucha que mencionas.

    Lucha que no se cual será, por que las unicas que conozco son las que se realizan en las calles en una manifestacion explicita de ansias de libertad con piedras en las manitos y la cara cubierta, que son respetables desde mi punto de vista pero no se que tan efectivas, con todo el revuelo mediático que se les da y con la tan infeliz irrelevancia global que ellas tienen, aparte esos compadres al final terminan igual que en todo orden social donde predomina el ego, convertidos en semidioses de la accion anticapital revolucionaria.

    Las otras luchas son las que tengo conmigo mismo al ver que toda la perfeccion de la buena vida en sociedad que hablaban en el 45 y que todavia les damos tribuna (casi 70 años despues!!) se ve completamente destrozada cuando encuentro que no tengo (ni ninguno de ustedes tampoco) ese desapego por mis propios intereses, por las comodidades de la vida moderna, por alimentar una vez más el ego y asi un sinnumero de contradicciones. Entonces vivir con esas dualidades es bastante complejo, inevitable. Por lo mismo siempre hay instancias para un respiro donde todo el peso ideológico puedo guardarlo en mi bolsillo y nutrirme de otras cosas, como el sexo por ejemplo, o acaso tambien es condenable eso desde el punto de vista anarquista?.

    Sobre el trabajo asalariado creeme que si fue una opcion en mi caso, no tuve la suerte de tener “estudios de calidad” ni menos un pitutito necesario para acceder a una vida “bien” segun las normas de posicionamiento social, además no tengo ni la voluntad ni las ganas de tener sobre mi el peso emocional de entablar una lucha diaria por comer y sobrevivir en la urbe, por que “hilemos fino”, esa para mi es la unica solucion por lo menos, vivir en las callecitas para no trabajar y de esa manera perpetuar y vivir esa lucha, no me van a decir que lo caliente de los asientos/teclados de nuestros escritorios constituyen una clara muestra de emancipacion colectiva?, por favor!, y demostrarlo cada vez que tenemos oportunidad, a veces (como en este caso) torna amargo todo segun mi vision de las cosas.

    Admitir la derrota es lejos lo más lúcido, por que llama a una necesidad de cosas nuevas y frescas, no discursillos de libros viejos que nada ver tienen con la realidad actual, y creeme pablo, yo ando en busca de eso, aun no lo encuentro si, todo lo referente a revolucion me queda pasado a libreria apolillada y la confusion es permanente, tanto por un tema de complejidad del discurso y lo poco aplicable que es ahora en el 2009, es como “no tiremos piedras pero podemos educar!”, educar a quien? educar con qué?, quienes somos nosotros para decir el correcto/incorrecto posicionamiento de una persona en sociedad?.

    Concuerdo con mantenerse alerta frente a todo, yo me la vivo más simple si, sin complicarme por el mismo tema de la dualidad que antes mencionaba, es demasiado dificil y no me interesa convertirme en un tipo maniaco/depresivo (estuve al borde ehehe) sin nada mas que hacer que andar apuntando y cuestionandole todo a todos por tener más argumentos filosóficos que el resto lo encuentro por lo menos arrogante, facilista y despreciable, no todos aqui tuvieron la misma suerte que algunos de tener una “educacion esperanzadora” en una universidad llena de letras ni acceso a informacion de calidad, creo que son vomitables esas dinamicas que se dan aqui en GT donde hasta la redacción se pone en tela de juicio y hace que los mercaderes del saber invaliden las ideas ajenas, eso aumenta el ego y sabes pablo?, una de las cosas que alimenta de mayor manera este juego espectacular de la vida moderna y el capital es el ego y el interes propio, ese que nosotros somos escelentes guardianes.

    Saludos!

    pd. Cuida tu ortografía? a quien se le ocurrio semejante detallito?

  • MG dice:

    tirar leyendo? bah. o lo uno o lo otro…salvo alguna poesía

  • Victoria dice:

    El artículo es bastante simple y dirigido a mujeres. Puerde tratárseme de machista por lo mismo, y siento que dieron en el clavo con esa opinión pues lo soy, aunque eso no me resta es espíritu libertario. Las mujeres estamos desfasadas en cuando a desligar el sexo del amor, y tiene que ver con que la sociedad nos educa sexualmente discriminando por género. Una de las razones por las cuales escribí esto, fue para generar debate en torno a la dicotomía amor-sexo y cómo nos lo tomamos cuando generamos nuevas relaciones.

    Mi columna está escrita simple y básica en base a fines meramente didácticos. La escribí en base a mis experiencias y la de mis amistades, con los cuales hablamos de sexo regulartmente, pues es un tema importante en nuestras vidas. Bajo la lupa de algunos es político, bajo la lupa de otros no, yo realmente pienso que sí pero considero que no es necesario explicarlo en cada una de mis columnas.

    Saludos a todos, me parece muy bien que se generen debates en torno a estos temas. Seguiré comentando si es necesario.
    Vic Valbuena.

  • zeregxx dice:

    la huea grave…solo trataba de tener amig@s con ventaja…cual es la gravedad???…

  • xcardenasx dice:

    que graves cabros.
    cuando quizas la discusicion deberia haberse centrado en como la sociedad religiosa-capitalista crea tabues sobre el sexo, nos impone que el sexo fuera del matrimonio es un pecado y que si lo hacemos vamos al infierno y no al cielo, que la unica forma de no contagiarse sida es la pareja unica, que el sexo debe ser con amor etc, etc, etc, se ponen a discutir en si es punk, en si es o no contestatario, libertario o como quieren llamar a un articulo que quizas es liviano, mas no algo no digno de discutir. o acaso e sus vidas solo hablan de la lucha popular, de hacer la revolucion y jamas hablan de sexo???.

    se fueron en la mea vola, pero cuando ponen temas como el arribo de wall-mart, las practicas antisidicales, o el texto de chomsky que estab re bueno y esas cosas jamas comentan y generan disusiones al respecto. andan por ahi con la reaccion provocada por earth crisis.

    y mientras peleamos por wevadas un monton de okupas en stgo. so hayanadas a punta de pistola y sus moradores siendo fotografiados y filmados por los titeres del capital.

  • cints dice:

    p@
    lo que me da MUCHA lata es que la chica escribe algo muy entretenido sobre como tener sexo sin grandes preocupaciones, y uds, que nada tienen que hacer, para variar un poco, alegan por ser “poco politico”
    que tiene de malo hablar del tema ?? porque lo encuentras cosmopolitan?
    acaso los ultra punks anarquistas revolucionarios no tienen sexo ??
    te cuento que eso es algo que TODAS lo hacemos. sea con chicos, con chicas, con viejos, con el amigo, etc. desde la presidenta hasta nuestras mamas… (si!.. como la mia, tu mamá tambien lo hace ;))

    asi que te pregunto porque en un blog punk no se puede hablar de sexo ?? ya que es algo que esta presente en la vida de todos los que leemos y opinamos aqui, creo yo, o no ?

  • The Ex dice:

    “no me gusta esa mania de politizar todo, andas igual que el capitalismo mijo por favor!”

    Me llamó la atención esa frase. No entiendo bien lo que quiere decir…Lo que es yo, creo que es basatnte claro que el capitalismo triunfa ideológicamente mediante una serie de operaciones de despolitización y naturalización, cuando nos hace creer que sus cinstrucciones totalmente artificiales son de “seentido común”. Y en materia de sexo, educación y varios planos más está lleno de cosas que hay que desnaturalizar, y politizar (en el buen sentido: política como transformación, no como gestión de lo existente).

    Me acordé de una tira “cómica” donde sale un burgués gordo comiendo en un restaurant, y un niño flaco, sucio y pobre al lado que le dice “Tengo hambre”. El burgués gordo le responde: “No me hables de política!”.

  • Charly dice:

    ideologos —– politizan todo
    capitalismo —- capitaliza todo

    a eso basicamente me referia Sr. the ex, que me imagino tendra algun nombre y apellido, no sea pussy y mojese el traste.

  • pablo dice:

    la verdad es que el articulo, con o sin politica de por medio, es muy malo. me recuerda al estilo de articulos publicados en “the clinic” que ya son muy malos, y en este caso, peor aun.

    definitivamente victoria este es el momento de olvidar tu carrera como columnista. tu articulo fue un poco de carne descompuesta para los Buitres.

  • The Ex dice:

    A mí el artículo me pareció saludable.

    Charly: Hay que escribir con nombre y apellido para no ser “pussy”? Bah, qué raro. Me gusta el seudo-anonimato de estos medios.

  • max dice:

    al principio pense que leia una columna de seventeen, ya me esperaba que mas abajo salieran gossips de paris hilton, pero luego me toco con una discucion del tipo mesa de dialogo rn y partido socialista, onda que pasa con los antiguos scenester hxc/punk/dys de chile?

  • Padrehurtado dice:

    @Max tu avatar me parece mas seventeen que todos los comentarios publicados.
    😀

    @Pablo, ………..ni siquiera conozco a Victoria y dudo que quiera dedicarse a ganar dinero o tener fama con una columna, tu comentario es el mâs burdo que he visto en toda la historia de Germenterror, comprate una goma y borrate, le harâs un favor a la humanidad,……….te mando un besito, gil.

    A estos comentarios hacîa referencias en mis posts,…………a los pedos sin olor.

  • Camilo dice:

    EL avatar seventeen de Max es lo más lógico de esta “discusión”…

    Si no les gusta el artículo no le den tanto color, lean otra cosa. A mi no me gustó, pero no me siento ofendido ni creo que haya que enviar a la escritora al Gulag jaja…

  • p. dice:

    Voy a responder algunas partes del mensaje de Charly, porque creo que permite decir hartas cosas.

    >Sabes que creo que será mi último comentario respecto de este tópico de sexo (no se nos olvide, y según yo…no hay por que politizarlo,
    >no me gusta esa mania de politizar todo, andas igual que el capitalismo mijo por favor!,
    >el sexo está intrínsicamente en nosotros mucho antes que el capital y las atrocidades del mundo moderno), en fin.

    El sexo está en nosotros como una función biológica desde siempre, sin dudas. Pero no siempre han habido amigos con ventaja, familias, médicos, curas para la homosexualidad, condones, píldoras del día después, culpa, poesía erótica, etc. Todas esas cosas son mucho más cercanas a nuestra experiencia del sexo que lo que hacen los monos en la selva. Entonces es evidente que es completamente necesario tomar en cuenta las condiciones sociales. No son un mero accidente, son algo fundamental en nuestras vidas. Por eso es que tiene sentido decir de un artículo sobre sexo que es un artículo machista, o aburguesado. Y por eso mismo, tiene sentido hablar de política cuando se habla de sexo.

    >El disfrute puede ser tan subjetivo mijo, pero lo que no me cuadra es que por que una chica hace una columna que puede ser “simplona”
    >(palabra que realmente omitiría por que queda apestando a menosprecio) y en cosa de segundos tiendes a polarizar (como siempre lo hacen
    >las personas que encuentran a otras que no concuerdan con sus ideas) compararandolo con revistas de otra linea editorial que nada tienen
    >que ver con que alguien le interese hablar sobre sexo sin la politica de por medio, eso lo encuentro amarguisimo, es poner la critica donde
    >no es relevante y eso hace aburrida y tediosa la lucha que mencionas.

    No entiendo de dónde sacaste que decir “Esta columna es como de Cosmopolitan” es lo mismo que decir “A este artículo le falta política”. No se sigue, ni era mi intención decirlo. Me parece que estás sobreinterpretando, creyendo que yo (y otros que tienen un ojo molestosamente crítico) soy una especie de fundamentalista de la política, buscando que todo sea ideológico. No. No ando en eso. Sobre todo porque creo que es posible hacer críticas de todo tipo, y no sólo críticas políticas o ideológicas. En este caso, es una crítica editorial y de contenido. El problema no es hablar de sexo sin política, el problema es hablar de sexo como en la revista Cosmopolitan. Y ya se dijo antes, e incluso la misma autora lo corrobora: el artículo es machista, al indicar que las mujeres son las que tienen que superar sus culpas, y dejar de ser tan tontas de enrollarse con esos galanes tan respetuosos que jamás hacen nada para manipularlas y hacerlas sentir idiotas por no querer follar cuando simplemente no les interesa.

    Por cierto, es claramente una contradicción el machismo y “lo libertario”, Victoria. Puede que haya un machismo libertino, que es algo incluso aplaudido por la publicidad y la televisión de hoy. Pero un machismo libertario es simplemente una tontería. El machismo es una práctica y un discurso de opresión, radicalmente opuesto a la emancipación que hay en las prácticas y discursos libertarios.

    >Lucha que no se cual será, por que las unicas que conozco son las que se realizan en las calles en una manifestacion
    >explicita de ansias de libertad con piedras en las manitos y la cara cubierta, que son respetables desde mi punto de
    >vista pero no se que tan efectivas, con todo el revuelo mediático que se les da y con la tan infeliz irrelevancia global
    >que ellas tienen, aparte esos compadres al final terminan igual que en todo orden social donde predomina el ego, convertidos
    >en semidioses de la accion anticapital revolucionaria.

    Ese es el gran problema, Charly. Que las únicas luchas que conoces son esas que están en las calles, en el espectáculo pornográfico de la protesta. Que es, a la larga, lo más fulgurante, pero lo menos relevante. El problema es que no estás al tanto de las luchas que se hacen en sindicatos, en centros sociales, en poblaciones y barrios, en frentes estudiantiles, en comités de allegados, en solidaridad con los presos, en educación popular y libertaria. El problema es que no estás familiarizado con estas formas de lucha cotidianas y concretas, que nada tienen que ver con el ego de los encapuchados, ni con cosas similares.

    >Admitir la derrota es lejos lo más lúcido, por que llama a una necesidad de cosas nuevas y frescas, no discursillos de
    >libros viejos que nada ver tienen con la realidad actual, y creeme pablo, yo ando en busca de eso, aun no lo encuentro si,
    >todo lo referente a revolucion me queda pasado a libreria apolillada y la confusion es permanente, tanto por un tema de complejidad
    >del discurso y lo poco aplicable que es ahora en el 2009, es como “no tiremos piedras pero podemos educar!”, educar a quien? educar
    >con qué?, quienes somos nosotros para decir el correcto/incorrecto posicionamiento de una persona en sociedad?.

    Por lo que recuerdo, nadie ha salido con ningún discursillo del siglo XIX. Me parece que una vez más, estás proyectando algo sobre los demás. Lamento que la revolución te parezca anticuada. Esa es la peor derrota que tenemos. Pero es más cierto que nunca que sólo una revolución, adecuada a nuestra época, a nuestras sociedades, es lo único que puede transformar verdaderamente la forma de vida que tenemos. No tiene por qué ser una guerrilla (aunque la violencia llegará, no es como que los dueños del mundo van a dejarnos en bandeja el botín). No tiene por qué ser mediante un Partido. Pero tiene que ser un movimiento organizado de estudiantes, trabajadores y otros revolucionarios. Que sea anticuado es lo de menos, lo que importa es si nos va a servir o no. Y hay mucho de lo que se ha dicho desde 1840 que todavía nos puede ser útil. Además, el mayor tesoro no está en los libros, está en la historia.

  • p. dice:

    Cints, ¿quién ha alegado que es poco político? ¿Me puedes mostrar el comentario donde sale eso?

    Vuelvo a decirlo, el problema no es hablar de sexo por sí mismo. En mi opinión, hay maneras más interesantes de hacerlo que con este estilo superficial de revista de consejos adolescentes. Pero esa es sólo mi opinión. Creo que de Victoria son mejores los artículos “técnicos”. Se queda corta con la ética o la psicología del amor libre.

  • p. dice:

    Ah, y ya que estamos en esa onda DINA/CNI de identificarse, me veo en la obligación de aclarar que el comentario firmado más arriba como “pablo” no fue escrito por mí.

    Como para que no se confundan.

  • max dice:

    @padrehurtado: guauu pense que alguien como tu diria algo mas coherente que definir a una persona por un avatar enserio esperaba mas, que pasa si pongo a hitler me tildas de nazi o si pongo “al bananero” me dirias poco serio, lo siento no pretendo ponerme algun logo de una banda como fugazi o rites of spring o en el peor de los casos una foto abstracta o una foto a mi coleccion de vinilos o fanzines viejos que tengo guardados para que pueda discutir de tu o tu. aguante el punk, expresemos nuestras opiniones. pffff no dejemos eso mejor al icono de un avatar que decida por nosotros.
    saludos a todos los trolls que comentan en germen que hacen que germen sea mucho mas interesante por los comentarios “peleas” que se procuden por el contenido en si

  • Padrehurtado dice:

    @Max
    Hhahahaha,……..igual era talla.

  • zeregxx dice:

    hay encapuchados respetables…

  • Camilo dice:

    Hay encapuchad@s que actúan menos anonima y clandestinamente que mucha gente que se dedica a escribir en cuanto sitio de internet encuentra habilitado para ello.

  • pablo dice:

    padre hurtado: bueno no podia esperar nada mas de alguien con ese pseudonimo (alberto hurtado cruchaga)un cura culiao como todos, pero a este, lo venden como bueno. respeto tu admiracion por el santo.

    no veo que es lo burdo de mi comentario creo que es certero, si ves the clinic veras la columna de sexo que es practicamente calcada a la de victoria (probablemente se inspiro en ella). Lamentablemente la de nuestra amiga es mas mala aun que la del periodico. decirle que terminara su carrera de columnista es un consejo, que unido a lo que sigue (lo de los buitres y la carne descompuesta)queda claro que estaba relacionado a que su mala columna fue una excelente excusa para que los germinales terrorificos la hicieran mierda. de hecho eso paso.

    lo de ganar plata debe haber sido una revelacion que recibiste, porque me parece fuera de lugar a mis humildes 5 lineas.

    por ultimo, creo que debes ser justo hay comentarios mucho, MUCHO mas pencas que el mio en germen terror, en su “historia” como tu dices.

    lo del beso y lo del peo, honestamente, me parece bastante mas burdo.

  • maria dice:

    El saco de huevas de Pablo Abufon siempre ha sido considerado un imbecil, partiendo por que le chupaba el pico a todos los profesores del ARCIS (lo cual sacaba carcajadas de varios que lo veiamos correr a sentarse con sus “idolos” a la hora de almuerzo), lleno de sofismos y con un discurso filosofico profundo que no hace mas que dar la lata.
    Amigo, se cree inteligente posteando con supuesta superioridad por una columna que no tiene ninguna relevancia.
    Vaya a besarle los pies a los profesores como siempre lo ha hecho.
    Patetico.

  • Padrehurtado dice:

    @Pablo Gil,
    Lo de Padrehurtado no es por lo del santo, ……………me hizo bastante gracia tu grado de inocencia.
    Tus consejos son mâs malos que los de Yolanda Sultana, no son certeros, no son graciosos, no son un aporte a la discusiôn, ni siquera estân bien escritos, comprate un tarro de pintura trasparente, pintate y desaparecete luego.

    😀

    Un asunto interesante es la falta crônica de cronistas y columnistas, en general esta es una causa de como mueren los fanzines y blogs, lo de la carencia de cronistas se ve agrabado por la perfida postura de nuestros queridos usuarios que por una parte se dedican a termitear a los interesados y que por otro lado jamâs han destinado tiempo para escribir algo y asumir las consecuencias de sus escritos.

    Finalmente el tema del sexo siempre ha provocado un cierto grado de nerviosismo cultural, sobre todo en Latinoamerica, que lo haga una mujer aûn mâs, sumo también la carencia de posts femeninos, donde estân las chicas? leyendo Cosmopolitan?

    Victoria, si bien la columna no es brilante puede ser un inicio hacîa una busqueda de rigor en lo que dices, de todas formas hablar de sexo con un perfil femenino siempre serâ un aporte.

    Abrazos a casi todos.

  • jorge dice:

    al parecer maria esta leyendo cosmopolitan justo en este momento.

  • The Ex dice:

    Me caen bien Pablo A. y Victoria. Escriben bastante bien y claro, y están abiertos a la discusión, lo cual es raro en estos tiempos. Parece que el calor excesivo está causando estragos en ciertos cerebritos.

  • Dscprlnt dice:

    Wow… en lo personal, preferiria estar teniendo sexo que siguer comentando aqui.

    Sexo es politico, y la politica es sexual.

    Si no paramos de vez en cuando a analizar lo que hacemos, a cuestionarnos, no estamos usando la razon, nos convertimos en simples automatas, como hamsters dando vueltas en un circulo eterno hasta que el corazon deja de latir y la sangre deja de fluir al cerebro.

    Dope, Guns and Fucking in the Streets!

  • peregrino dice:

    @p: Creo que eres el único que pensó que alguien podría siquiera intentar suplantarte.

  • The Ex dice:

    Disco Parlante me hizo recordar al Doctor Wilhelm Reich, que en su época (antes que lo expulsaran del PC y de la Asociación Internacional Psicoanalítica) había creado en Austria “jardines de la infancia socialista” y la “agrupación para una política sexual proletaria”, conocida por el nombre de SEXPOL. Hay una excelente película yugoslava sobre Reich y la SEXPOL, que se baja por ahí, y se llama “WR: The Mysteries of the organism”. Muy recomendable.

    Después me vino a la mente que la bolchevique de oposición Alexandra Kollontai escribió sus cosas sobre el tema. De hecho, hay un libro suyo que se llama “La mujer y la nueva moral sexual”. No recuerdo si dice algo sobre las amistades con ventaja, pero la protagonista del film yugoslavo sí que lo hace: dice que la revlcuión rusa se estancó porque no abrazó el amor libre. Oh yeah!

    Tal vez este artículo causó rechazo porque hay mucha frustración sexual en nuestra comunidad.

  • p. dice:

    Señorita María.

    En primer lugar, mi apellido es Abufom, no Abufon. Es un error común, no se preocupe. Sólo que de ahora en adelante, podrá hablar mal de mí y sabrá que está achuntándole a mi apellido.

    Me causa gracia su comentario, le agradezco que publique este tipo de cosas. Son muy educativas para todos.

    Suena bien eso de “siempre ha sido considerado un imbécil”. Es como si estuviera comprobado científicamente. ¿Metodología cuantitativa o cualitativa? ¿Cuántas personas fueron encuestadas? ¿Cuántos eran de la especie Homo Idioticus como usted?

    Ahora, permítame corregirla. Yo nunca le he hecho sexo oral a ningún profesor en mi vida. Ni en el colegio, ni en la universidad. Aunque hay algunos profesores y profesoras que eran lo suficientemente guapos/as como para que me dieran ganas de hacerselo. Lamentablemente para su imaginación, nunca lo intenté. Quizás sea usted la que tenga esas ganas, y me lo está proyectando a mí.

    Por otra parte, es notable que haga esa acusación en los comentarios de un artículo sobre sexo y libertinaje. Tal como usted lo presenta, chuparle el pico a alguien es algo malo, o al menos reprobable, que podría causar carcajadas y mofas. En mi experiencia, el sexo oral es una práctica entretenida y placentera. Y no tiene nada de insultante para ninguno de los participantes.

    Ah, pero era una metáfora. Qué tonto soy. Era una metáfora de que yo idolatro a los profesores y me hago amigo de ellos para conseguir los beneficios efímeros del jet-set académico. Se me olvidaba que la gente como usted son especialistas en metáforas. Les vendría bien un poco de metonimia.

    En ese caso, lamento que su experiencia en la universidad (asumo que la tiene, o que por lo menos se pasea por el campus envidiando a los pequeñitoburgueses que nos esforzamos por conseguir títulos, cualificar nuestro trabajo y graduarnos en Tontologías Varias) sea tan miserable que le haga pensar que las relaciones entre profesores y alumnos tienen que ser siempre distantes y antagónicas. Es lamentable que la gente como usted sea tan poco inteligente y acrítica que cada vez que un estudiante conversa con un profesor lo vea inmediatamente como una idolatría y una chupada de pico.

    Déjeme decirle algo. Usted es una de las razones por las cuales prefiero conversar con mis profesores. Porque, como estudiante de filosofía, estoy realmente interesado en discutir las cosas, y no en arrancar de la sala para ir a carretear al patio trasero apenas puedo. Pero resulta que hay gente como usted, que encuentra que discutir con argumentos es perder el tiempo, y entonces no me queda otra que recurrir a otros que están en la misma. Es una lástima para su orgullo y su resentimiento que algunos de esos que están en la misma que yo sean esos terribles monstruos alienígenas llamados profesores. Para mí, son solo personas comunes y corrientes que se dedican a algo. Con algunos comparto intereses, otros me parecen detestables, y con algunos puedo entablar una buena relación que nos permite aprender a ambos. Si para usted eso es “chupar el pico”, es justamente porque para su estrecha y mediocre mentalidad los profesores son ídolos, y teme acercarse a ellos. Yo no idolatro a nadie, por las mismas razones por las que soy anarquista y ateo. Ninguna autoridad sobre mí o sobre la sociedad. Pero no soy tan megalomaníaco como para creer que me las sé todas. Por eso, como admito mi ignorancia, es que me acerco a los que tienen algo para enseñar. Para aprender de ellos. Ups, parece que el argumento se dio vuelta. Ahora yo soy el humilde y usted la que idolatra.

    Gracias por decir que tengo un discurso filosófico profundo. Es algo que ni yo mismo creo de mí. Trato de esforzarme por ejercitar la coherencia y la consistencia.

    Ah, pero también era un giro retórico. Usted pretendía decir que hablo mucho y con palabras estrambóticas dificiles de encontrar en el diccionario por anti-intelectuales como usted. Bueno, lamento decirle que en este punto simplemente somos enemigos. Para mí, la profundidad, la discusión extensa e intensa, el uso correcto del lenguaje y la voluntad de comprender las cosas y las ideas, son aspectos fundamentales de la vida. Sin ellos, todo sería pura idiotez funcional televisiva o puro misticismo irracional. Creo que es preferible ser deliberadamente fome que voluntariamente estúpido.

    Ah, y por cierto, se dice “sofisma”. El “sofismo” es lo mismo que el “sufismo”, una variante de la doctrina musulmana, muy interesante por lo demás.

    Sólo una recomendación final. Si quiere ganar una discusión, nunca use estos argumentos ad-hominem, estos argumentos que se refieren a la persona misma, y no a las proposiciones. Suelen mostrar debilidad intelectual y problemas afectivos. Si lo único que le interesa es hacer una pataleta porque no tiene nada que aportar, o criticar, o porque es más facil putear que estar en desacuerdo, hágalo. Pero no lo olvide, eso es lo patético. Por lo menos ante los ojos de la gente inteligente y las reglas de la lógica formal.

    Me imagino que no llegó hasta el final de este comentario. Seguro que se quedó dormida al segundo párrafo. Si llegó y comprendió todo, la felicito. Así se hace. ¡Vamos que se puede llegar a ser inteligente!

  • Padrehurtado dice:

    Tal vez este artículo causó rechazo porque hay mucha frustración sexual en nuestra comunidad.

    x2

  • pablo dice:

    bien P! (tocayo)genial tu comentario!! el poder de sintesis, sin embargo, tambien es una virtud.

    por lo que respecta a “San alberto Hurtado” la verdad es que eres un simplon. Por algun motivo(piadoso me imagino) defiendes tanto una columna mala. Quizas podrias aplicar los contenidos a tu vida y convertirte en amigo con ventaja de “Maria” (que por lo demas tiene apodo de virgen) ya que es mas cercana a tu perfil(por la calaña de los comentarios ) no olives, eso si, leer a bakunin durante el acto.frivolo.

    la verdad es que vi el sitio de victoria (donde hay varios articulos de la misma onda) y probablemente mi comentario fue desmesurado ante una persona que al parecer aun es muy joven. Si es asi, esta a tiempo de mejorar su trabajo, si no, puede enviar un curriculum a the clinic.

  • Padrehurtado dice:

    @Pablo
    No defiendo una columna mala,……..si lees mis posts verâs que yo la encuentro simple y doy un minimo de argumentos, puedes encontrarlos malos pero que va.
    Y sî, tu comentario sobre la columna de Victoria fué una bobada y tû mismo lo reconoces, yo lo encontré penoso atacar a una persona de esa forma,……deberîas cuestinarte eso y no si yo quiero tirarme o no a esa Marîa,………….
    Ah suponog que “olives” no serâ un escritor,……como Bakunin, la duda que tengo es que si realmente consideras sublime leer mientras tiras,……yo lo dije en forma irônica,….tû, como lo tomaste?

    😀

    Quizâs no seas tan Gil como pienso pero parece que a ratos te da fuerte y te desquitas con el teclado.

  • Charly dice:

    Pablisimo.
    Llegando de la pega veo que le han dado bastante auge al tema lo cual es agradable hasta cierto punto.

    Para terminar la discusion, y no se me malinterprete como que no soy capaz de entablarla (como dijo intrépidamente el sr. Bakunin y los 440 ahahaha), lo que menciono respecto a los encapuchados (con mis respetos claro) era una simple ironía. En lo concreto, la mayoría de mis experiencias en lo que tu mencionas como sindicatos, sedes populares y colectivos, derivaron en lo mismo que deriva hoy cualquier orden social, una lucha de egos individuales y administraciones verticalistas donde siempre existen pseudo-lideres dispuestos a lo que sea por reivindicar su tan intocable ideal, o a estar en la vanguardia a lo que revolucion se refiere. Debo ser sincero al confesar que si se lograron muchas cosas cuando participé en esas instancias, sobre todo en mi barrio, donde conseguimos muchas con nuestras propias manos, pero respondían más que nada a una pequeña mejora en la calidad de vida de los residentes, sin embargo, y con el correr del tiempo, la decepción es siempre por el mismo motivo y eso influyó muchisimo en mi deserción.

    Yo creo que si comparas una columna de una chica que puede ser “machista” con Cosmopolitan, no hay que ser muy astuto para descifrar esa ironía sarcática que a veces me resulta graciosa, otras veces como ahora, me da lata y lo veo bastante exagerado.

    Y sigo pensando que la línea entre la crítica constante y la amargura es super fina, casi imperceptible, por lo mismo trato de forjar mis propios límites dentro de este juego de autoayuda colectiva.

    Saludos!

  • bakunin y los 440 dice:

    Charly veo que si dejas la ironia poco dulzona, por un par de argumentos (buenos o malos), una discusion de caracter “serio” toma un tinte bastante azucarado. nosé cual es el temor a la discusion politica, o hacer denotar tu caracter de “asalariado” conformista como una defensa casi natural de tu ser (no creo que seas de estos personajes que defienden arriba del transantiago la paga de su pasaje cuando ven que otro explotado al igual que tu se cuela entre las puertas traseras. te lo digo en el sentido de defender su posicion como asalariados comprometidos con la bota democratica).
    Hay que dejar de lado esos discursos bastante apaciguadores respecto del animo de discusion, es como andar ejerciendo repre entre nosotros mismos haciendo la pega de cualquier organo represivo valga la redundancia.
    GT se esta poniendo bastante amarillo, onda 192.cl como comparacion odiosa. Ponganle sazon a los temas, busquenle la quinta pata al gato, traten de dilucidar el fin de capitalismo o alguna via a este, busquen la raiz sexual de victoria o por que escribio esta columna que no es ni fu ni fa…nosé una zarza de cuestiones que pueden sacar chispas y generar discusiones como estas que al final y al cabo son las que mas se discuten…pero una vez a las quinientas.

  • @Bakunin y los 440

    Bastante odiosa tu comparación como dices y totalmente de acuerdo contigo. A pesar de todo 192.cl no es un blog malo, es otra onda nada más.

    En Germenterror damos cabida a muchas cosas, entre ellas columnas, noticias de politica, de musica, etc pero todas ligadas a un pensamiento en común. Se pueden hacer discusiones desde la venida de una banda, al lanzamiento on-line de un disco, no creo que sea necesario solamente discutir en tópicos netamente politicos.Vean que tambien hay ¨politica¨ cuando una banda ¨libera¨ su disco on-line, o como las okupas fueron allanadas.

  • Charly dice:

    Puta que te molesta bakunin que le haya encontrado la quinta pata al gato que tu nombras a la lucha cotidiana que dice p.

    ahahaha 10.4!

  • bakunin y los 440 dice:

    charly lo que acabas de decir parece trabalenguas ..aclara un poquito

  • Padrehurtado dice:

    @Bakunin y los 440
    Me pareciô interesnte pero a la vez un poco ilegible el siguiente parrafo:
    “(no creo que seas de estos personajes que defienden arriba del transantiago la paga de su pasaje cuando ven que otro explotado al igual que tu se cuela entre las puertas traseras. te lo digo en el sentido de defender su posicion como asalariados comprometidos con la bota democratica).”

    No entendî cual fué el sentido que quisiste darle, también me gustarîa saber si consideras honesto o bien que es parte de tu lucha diaria no pagar en el transantiago, quines deberîan pagar y quienes no?….pagan solo los asalariados alienados?….quién se hace cargo del financiamiento del transantiago?…….el Estado en un 100%? que rol cumplirîa el usuario en este financiamineto?…….creo que me dan vueltas un montôn de preguntas.

    No es parte de la columna pero creo que apunta directamente a la discusiôn de la forma praxis del discurso que elaboran algunos posts anteriores.

    Saludos.

  • bakunin y los 440 dice:

    Bajo mi perspectiva es simple: es bastante triste y frustante ver en las micros como las personas cumplen un rol de jueces y casi verdugos de los que normalmente nos colamos en alguna micro si se da la mano. Lo triste lo digo por que esas mismas personas hace mas de un año no les costaba para nada subir y no pagar, cuestionar de raiz la implementacion del transantiago, burlarse de las autoridades y su ineptitud y mala verborrea respecto del tema, etc. Basto que el gobierno realizara una propaganda en contra de los “balsas” que no pagaban, otorgando una cuota de justicia ciudadana a todos los que la sientieran asi (y si no por inercia tendrian que adoptarla). la dualidad de percepcion, el lavado de cerebro, el sentido justiciero por no pagar un pasaje, ese era el ejemplo que daba anteriormente.

    Que si considero honesto no pagar el transantiago?. Más que honesto, dejando la dicotomia de lo bueno y lo malo, es una respuesta en mi caso sensata a un sistema que es como la mierda. En mi caso se agrego una hora de recorrido, se quito frecuencia y etc. No pagar es una linda venganza mezclada con la penuria de no tener con que pagar la maldita tarjeta BIP. A todo esto nadie deberia pagar este condoro llamado transantiago, ningun tipo de alienado. No deberian por que hacerce cargo por ejemplo de la mantencion de este sistema con la paga del pasaje, ¡ por favor que cual es la responsabilidad de nosotros en la mala estructuracion de un sistema de transporte traido de nosé donde bajo la idea del copy paste ! por que sentir y mas ahora los errores administrativos como parte de nuestras realidad y asumir la culpa como “usuarios” del sistema. Por lo menos no siento ninguna responsabilidad “civica” ante manso condoro, ni mucho menos culpa como para pensar que con mi aporte monetario el transantiago saldra de su hoyo.

    saludos.
    pd: respecto del finaciamiento no alcanzo a responder, estoy en mi pega y esta que llega el jefe. chia.!

  • Padrehurtado dice:

    @Bakunin y los 440
    No se te hace mâs fâcil vivir mâs cerca de tu lugar de trabajo y usar una bici?
    Te digo esto porque finalmente no encontré ninguna proposiciôn en tu post, salvo un analisis bastante precario de como funciona un sistema de transporte pûblico, ………..si bien considero que el famoso transantiago estâ mal implementado por la incapacidad del gobierno de turno (el plan original es una obra de ingenerîa hermosamente compleja arruinada por unos ineptosfuncionarios pûblicos) también hay un alto grado de responsabilidad en la poblaciôn al delegar la responsabilidad de las mejoras a un “estado” que nadie ve.

    Mâs que una venganza, que por lo cierto concuerdo contigo, deberîa ser colectiva y organizada, individualmente como la haces tû me parece que es un acto de parasitismo que afectan al bolsillo de gente al igual que tû.
    Pienso que si realmente quieres cuestionar , criticar y actuar contra el sistema deberîas organizarte para abordar los buses colectivamente sin pagar, algo que se diô espontaneamente al inicio del plan.

    Saludos.

  • cints dice:

    @p

    si si, debo admitir que me equivoque.
    cuando dijiste “COSMOPOLITAN” no era una ironia fome a lo “poco politico” de la columna. yo lo entendi mal, que tontita soy!!

    viste! me ganaste!! felicidades!!

  • zeregxx dice:

    bakan andar en bici para todos lados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oye, y dejen de hablar de los asalariados como si fueran lacra….el trabajo asalariado es la lacra, no los asalariados….aunque generalmente los que denostan a los asalariados esconden que son unos mantenidos….oye, y esta no era una discusion sobre tener amigxs con ventaja????????????
    jajajajajajaja
    saludos

  • bakunin y los 440 dice:

    > padrehurtado

    don padre hurtado seria bastante ingenuo pensar en primer lugar que la gente se organizo activamente para abordar el transantiago, fue la espontaneidad hecha accion frente al descalabro cotidiano del transantiago. La gente no armaba asambleas populares para discutir como evitar la paga del pasaje, se le respondio de la forma que tenia que respondersele al transantiago: Accion directa y espontaneidad y punto.
    Si eres un ingeniero en transito o un perito sobre la estructuracion de un sistema publico de transporte, te pido porfavor con tu gran capacidad resolutiva que vayas donde las “autoridades” y les entregues la resolucion final al gran problema. A mi edad la ingenuidad y la fe ciega en el poder civico-politico-economico-religioso etc, paso a ser un mero recuerdo. respecto de mi “parasitismo” por no pagar el pasaje lo encuentro una afirmacion bastante clasista y bien aburguesá que denota que entras una contradiccion: El dia que todos nos subamos y no paguemos pasajes nos tildaras de parasitos en masa?. Con eso me dejas con el doble de dudas y la peor desesperanza en el ser humano frente a la crisis cotidiana del capitalismo.

    Por ultimo si estas tan bien ubicado para encontrar pega donde se te plasca y poder andar en un bici libremente INDIVIDUALMENTE, te pido por favor recibir mi curriculum y ayudar a un pobre asalariado como yo (contestanto que no denoto y nunca hare eso con este termino).
    En mi caso serian mas menos, uhm 2.40 hr en bicicleta..y eso a estas alturas de mi vida es un lujo.

    Para finalizar tu grado resolutivo y “estudio” respecto del transa ntiago fue bastante nada, por que “nada” nuevo dijiste y fueron puras mansalvas al aire.

    Saludos igualmente.

  • Padrehurtado dice:

    Oye bakunin y los 440,…..
    leete bien el ûltimo parrafo de mis post anterior y verâs que entendiste mal lo del acto espontaneo. Leelo con calma.
    No soy ingeniero pero te decîa que el plan original si era bueno y que fué estropeado por la incapacidad del gobierno, creo que tampoco entendiste eso.

    De lo del parasistismo puede tener algo de razôn en que lo veas aburguesado, pero la idea era que te cuestionaras como debe ser el financiamiento de un sistema pûblico de transporte, si es gratis, lo paga el Estado, si lo paga el estado se debe deducir de los impuestos, quién paga los impuestos?…..individualemente no creo que sea un aporte el no pago, como accciôn colectiva y era lo que justamente decîa creo que es vâlido como acciôn directa, no me malentiendas en el punto.

    Por ûltimo te decîa que gran parte del problema de sistema de transporte de stgo es el desplazamiento de lo masa asalariada desde la periferia hacia los centros de servicios y en ese caso es mejor vivir cerca del lugar de trabajo, eso es una decisiôn compleja pero que elimina un montôn de problemas.
    Reconozco que suena complicado pero yo personalmente teniendo un bajo sueldo y también estudiando lo puede hacer y desplazarme en bici, chao metro, chao micro,…………

    En fin,……saludos y publica tu CV para ver que se hace.

  • Dscprlnt dice:

    Hago un llamado a boicotear a Germenterror por comercialismo excesivo (muchos ads en la pagina) y por poner esa radio culiao que toca puras hueas cada vez que entras a la pagina!

    Germenterror atenta contra mi libertad!

    Muerte a GT!

    Quien quiere sumarse a una manifestacion masiva en la Plaza de Armas?
    (habra venta de material idendpendiente y comida vegana con mayonesa de verdad y queso chanco)

  • Padrehurtado dice:

    Hahahahaha
    😀

  • Dscprlnt dice:

    A todo esto, se murio Ron Asheton de Iggy y Los Estuches, le encontraron esta manhana.

  • pablo dice:

    san alberto hurtado,nuevamente mostrando la hilacha (parece que de santo poco tienes). lo que es yo estoy a la espera de tus columnas bien argumentadas, bien escritas, y con la sabiduria que solo la revelacion te puede dar.

    ¿Donde estudiaste el proyecto del transantiago para opinar que fue problema de implementacion y no de gestion??? laguista encubierto.

    mira te peliaste con bakunin!! ya no lo podras leer en las orgias con tus amigas con ventaja (ya no sera lo mismo)

    concuerdo con bakunin 440. imagino ademas que propones bicileta de paseo con canasta atras (tienen mas onda), para tu “Super argumento” de trasladas a 4.000.000 de personas que vivimos en las comunas perifericas al centro…….

    tirate con una columna, ahi veremos que tan solido eres. no demuestres academicismos,mira que creo que aqui todos hemos leido mas o menos lo mismo y me es mas grato ir a la fuente original que el parafraseo criptico de autores muchas veces mal leidos y mal entendidos.

    nosotros, los humanos, desde luego te haremos criticas burdas, sion contenido ni aporte, dotes que al parecer solo tu posees (por gracia divina).

    eso pues, a la espera de su columna…..

    pd: perdona si escribi mal alguna palabra, pero mis profesores de castellano en el liceo eran pesimos, ademas, no todos tenemos la pluma aguda que tu posees….

  • Padrehurtado dice:

    @Pablo ,
    No es necesario ser laguista encubierto para ir al ministerio de obras pûblicas como estudiante y pedir la informaciôn del proyecto,….GIL.

    Si partes una discusiôn acusando a alguien de laguista encubierto es porque estâs podrido nenito, tus comentarios sobre la columna de Victoria son del mismo tipo.

    Y nunca me referî que tener una bicicleta era la soluciôn a un problema como el sistema de transporte pûblico, como puedes ser tan idiota de entender eso como soluciôn?, bue en realidad no sé si no lo eres, pero te lo repito dentro del contexto de una discuiôn y claro dentro de un cierto contexto el uso racional de la bicicleta es un plus, en el caso de alguien que vive a dos horas de su lugar de trabajo no lo es, si bakunin no puede cambiar su lugar de residencia no es una soluciôn. Explicado en palabras simples y recontextualizado, ves que fâcil puede ser malinterpretar las cosas cuando uno quiere?

    No es un problema que estuviste en un liceo pûblico, es solo que no tienes nada mâs que aportar que una mofa

    Esperate mi columna sentadito con una pilsen en la mano por si te da sed la espera.

  • Charly dice:

    Y despues dicen que esto no es una demostración de sabiduría, pidiendo columnas ahahahahahahahahaha. Es increible ver como el posicionamiento intelectual se hace presente de manera casi explicita.

    Para que?, para educar? o dar muestra de una información que es lo suficientemente redundante en si misma?.

    Denme esa pilsen a mi para tomarmela con Padrehurtado que el calor es demasiado.

  • pablo dice:

    una bicicleta para 4.000.000 de personas que en metro se demoran una hora al centro, en micro 1,30 o mas. ese tipo de analisis son los que realizaron los gestores del transantiago (en todas sus fases):

    “oye, pero que los guoenes que viven en comunas perifericas se vengan pal centro mejor”.

    que te puedo decir….y no te trato de ni de gil, ni de podrido ni de idiota,creo que simplemente eres tonto.

    y claro que venir de un liceo es una diferencia abismante. el 40% no obtienen el puntaje minimo en la psu.

    y claro que soy resentido (que seguro era tu comentario de vuelta)como me va a parecer bien que un tipo por la cuna goce de miles de ventajas frente a que quienes nos tenemos que sacar la mierda. entre estas, entrar a las universidades publicas.

    quizas el triptico que te dieron en el MOP, que como buen “santo” debes tener fe que es el proyecto original del transantiago, podrias profundizar mas en tus soluciones al problema (para quienes la bicicleta resulta una bobada). no me cabe duda que si nadie te decia nada tu siguinte propuesta seria irse trotando a la pega.

  • Padrehurtado dice:

    @Pablo,
    Veo que continuaste con lo del a bicicleta porque te dio espacio para seguir con tu verborrea, quizâs sea mâs fâcil decirte que el contexto donde decîa eso era solo para quienes pudieran hacerlo, lo que es demasiado obvio.
    Para la gente que vive en la periferia, donde viven mis padres y de donde yo también vengo, con lo cual te quedas sin argumento de tratar de diferenciarte de mî, es mejor desarrollar micro-centros de servicios y de trabajo para evitar que la gente se despkaze una hora o mâs.
    Hasta el momento no hay una soluciôn mâgica donde tomarâs en Bus en la periferia y llegaras al otro extremo de la ciudad en cinco minutos.
    Lo de la bicicleta, tema abordado aquî mismo en Germenterror es una propuesta que claramente puede funcionar solo para quienes viven cerca de su lugar de trabajo (esto te lo repito por segunda vez porque veo que no lees todo), conu n istema de infrastructura adecuada, separada de los vehîculos motorizados, tal como la comuna de stgo-centro timidamente lo ha hecho.
    Te cuesta creer que un cierto porcentaje de la poblaciôn lo haga? y te repito otra vez, gente que vive cerca de su lugar de trabajo…..
    Toma tu tiempo en Internet y busca informaciôn al respecto, un sistema de transporte desarrollado incluye buses, tranvîas, troles, metros y ciclovîas. cada uno corresponde a un calco que se va superponiendo al otro para lograr un tejido de sistema que abarque la ciudad.

    Y sî, frente al drama del sistema pûblico o potencias como te decîa los micro- centros o te tienes que desplazar hacia el centro, la planificaciôn de la ciudad muriô gracias al viejo culiao de Pinochet que desplazô a la periferia todos las ratas miserables en las que se incluyen nuestras familias, ahora para recuperar ese desplazamiento tienes solo dos opciones.

    Te equivocas una vez mâs, en el MOP no me dieron un trîptico, tuve la ocasiôn de estudiar en un mînimo los llamados a concesiones, propuestas técnicas, planos, millones de planos, millones de millones de planos, en fin, hablo de algo que me tomé el tiempo de analizar en un mînimo de tiempo, no tengo un alto conocimiento de él por cierto.

    Puede que sea tonto, pero un tonto que le gusta un mînimo de respeto:

    “definitivamente victoria este es el momento de olvidar tu carrera como columnista. tu articulo fue un poco de carne descompuesta para los Buitres.”

    Vuelve a leer tu comentario, no te parece arrogante?….quién eres que das indicaciones de vida a seguir?…..porque juzgas?

    Con los giles como tû que se mofan de gente que toma su tiempo para desarrollar una columna por mala que sea, pero vamos que lo hacen, procedo a tu estilo preferido,……..me mofo de ellos.

    Yo también vengo de un colegio subencionado, no te hagas la vîctima proleta, ese es el ultimo recurso para evitar asumir que te faltan ideas.

    Ah, pensé en escribir 2 columnas, una para germenterror y otro para tî,…….te vale? preguntame si quieres saber de que trata la tuya.

    Besis.

  • pablo dice:

    hurtado: la verdad es que ya paso la vieja, y honestamente no me ineteresa leerte. me quedo con victoria.

    slds

  • zeregxx dice:

    y les da con la bicicleta….para mi si es una solucion y doble mas encima. nos ayuda para la salud tambien….ah y conste qie vivo “lejos” de mi trabajo. obviamente se entiende que no todxs querran esta solucion, entonces quien la quiera que la use. tampoco uno que es cletero va a andar menoscabando a los que no lo son…seria como ser igual a los que no son cleteros y menoscaban a los que si somos en esta discusion…porque la bicicleta es una bobada???????

  • The Ex dice:

    Salud!!! Por Ron Asheton.

  • chisotoso dice:

    hahahah son chistosos se lian en la media disputa filosofica sacandose las tulitas por un reportaje mula todo pa ver quien tiene la razon.

    hahahaha son chistosos los punkitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *