LISTA DE ALIMENTOS TRANSGENICOS

438521117_3e27671854.jpg

Creo que muchos de los que visitan este sitio son vegetarianos o veganos, y por eso deberían saber también lo que es un alimento transgenico, bueno si no saben les voy a contar, muy brevemente:

Los alimentos transgenicos son alimentos modificados genéticamente por científicos locos, entonces así modificando el ADN, le dan a ciertos alimentos, propiedades que no podrían tener en su estado natural

Bueno, como leyeron, el tema es bastante asqueroso, porque la verdad lo que esto significa es que los alimentos que consumimos, no son realmente naturales, y uno de los productos mas modificados, es precisamente la soya, uno de las bases en la dieta vegetariana/vegana, en la mayoría de los países desarrollados, los usuarios han obligado a las empresas a rotular los productos que contienen transgenicos, pero como aca en Chile somos sub-desarrolaldos, nos metemos a la boca cualquier cosa que vendan en el súper, por eso la gente de greenpeace, ha desarrollado una lista de los productos chilenos que contienen transgenicos, asi que se las comparto acá para que consuman de forma inteligente:

ACEITES
Aceites vegetales (Cristal, Trovattore, Ibiam, Acuenta, Olin, Oro, Jumbo, Doña Flor, Belmont, Líder); aceite de maíz (Arcor, Chef, Jumbo); aceite de maravilla (Chef, Belmont, Trisol, Líder, Miraflores, Bonanza); aceite de oliva y maravilla (Chef, aceite Omega 3 Miraflores); aceite de soya (La Fuente Natural).
MARGARINAS
Belmont, Bonella, Leche Sur, Loncoleche (Margarina Sureña), Banda Azul, Soprole (Margarina Next y corriente), Calo, Dorina, Nestlé (Margarina Doña Juanita), Superior.
ALIMENTOS PARA NIÑOS Y CEREALES
Los productos Nestlé llevan la delantera en el uso de transgénicos, con los siguientes alimentos: cereal infantil (de trigo con leche y 5 cereales con leche ), Multicereal Nestum (avena, trigo y frutas, 5 cereales), colados, picados, postres colados, picado de frutas surtidas, Milo, Nesquick, Nido (1+3+6+), Zucosos, Lechera flakes, Estrellitas, Chocapic.
También figuran otras marcas como Blevit (cereal); Cola Cao (chocolate en polvo); Raff (cocoa); Arcor (cereal mix); Bruggen (Gourmet Musli); Calaf (granola); Ipal (Digest, Natur trigo); Laboratorio Maver (Adelgazul); Kellogg‚s (Muslix tradicional, All brand, Froto loops, Miel flakes, Corn flakes, Chokos); Líder (cereal con miel, cereal con chocolate); Natur (chip’s, power girls, Galactum, Pequeña Lulú, Digimond); Nature Valley (Oat’s honey, Penauts butter, Trail ix); Nutrexpa (cereales Cola Cao).
FIDEOS, MASAS Y HARINAS
Prácticamente toda la variedad que ofrecen Carozzi, Luchetti, Parma y San Remo están en la Lista Roja, además de productos Talliani (pasta pronta al pesto); Maggi (pasta 3 minutos); La Salteña (capelletis, gnoquis, ravioles, saconitos); Il gastronómico (agnolotti, pancutras); Deli Expres Líder (gnoquis, tortellinis); Acuenta (canutos, quífaros, espirales); Líder (quífaros, corbatas); Pancho Villa (tortillas de maíz); Old El Paso (Flour Tortillas, tacos, fajitas, tortillas); Cena, Agua de Piedra, Ideal, Líder y O’Clock (pre pizzas).
Todas las harinas de marcas conocidas están en la lista roja, además de levaduras Lefersa, polvos de hornear Royal y Maizena Dropa.
LECHES Y PRODUCTOS LACTEOS
Leches Calo (chocolate, crecimiento, entera, instantánea, extra calcio, Purita); leche entera Colún; leche chocolate y semidescremada Copalca; leche en polvo instantánea Leche Sur; productos Loncoleche (leche cultivada, leche natural, yogurt batido); productos Nestlé (leche cultivada, leche descremada, leche entera, leche asada, flan, yogurt con cereal trix, chandelle, sémola con leche); Parmalat (yogurt diet fibra, mix, mousse, leche chocolate, semidescremada); Soprole (leche cultivada Next Gozzo, Manjarate, 1+1 Zucaritas, Chococrispis); Svelty (yogurt batido, fibra, leche cultivada, flan, leche líquida y en polvo); Quillayes (yogurt light Yoplait, leche cultivada Yoplait); leche entera Ula; Leche chocolate Surlat; yogurt diet Calán; sémola con leche Líder.
PAN Y GALLETAS
Ideal (molde integral, hot dog, diet, kids, siluette); Líder (hot dog, molde blanco e integral); Cena (molde blanco, integral, fibra, completos, frica); Ecovida (panteón diet); Pan Pierre (hot dog, molde fibra, light, burguer); galletas Costa, Costa Kids, Arcor, Ecovida, Holanda, Francisca Calaf, Bortolaso, McKay, Kraft, Ártica, Parmalat. Y, además, Galleta María Dorada (Marbu), Amandita (Lacta), Porteñitas (Bagley), Wafer (Baducco), Butter cookies (Copenhaggen), Butterscotch (Crolaina).
OTROS…
Salsas de tomate de marcas Malloa, Doña Clara, Pomarola, Dos Caballos, D’ampezzo, San Remo, Arcor, Tomatín Centauro, Talliani, Tuco Maggi, Ekono, Líder, Bolognesa Carozzi, Acuenta, Mickelsen.
Hamburguesas congeladas (carne, pollo, pavo) de las siguientes marcas: Ahora Más Ricas, Campo Lindo, Procarne, Ekono, Acuenta, Patty, Pollos King, Sopraval, además de croquetas de salmón AgroSuper, nuggets de pollo y croquetas Ariztía, croquetas de arroz y verduras Bouduelle, papas pre fritas y papas duquesa Frutos del Maipo, empanaditas de queso La Spegia, productos Maggi (rollitos y bocaditos de pescado, pescaditos apanados, empanadas de queso, nuggets y bocaditos de pollo).
Salchichas y chorizos PF; vienesas La Preferida, Winter y Fastdeli; zwancitos (Zwan); salchichas, longanizas, mortadelas y chorizos de Cecinas Llanquihue; salchichón, mortadela, patés y chorizos San Jorge, etc.
En bebidas de fantasía figuran las de la empresa Coca Cola (Coca Cola, Sprite, Fanta, Kapo y sus versiones light); CCU (7UP y light, Bilz light, Kem, Pap light, Crush light); jugos Watts (tutifrutti, naranja light, durazno, frutilla); Zuki (Luz Vitta), néctar light de Parmalat, Loncoleche, Andina, etc.

Link: Guía De Alimentos (Greenpeace Chile)
Crédito Fotografía: XA-21 experiment (IRRI Images)

14 Comentarios

  • posera! dice:

    diablos!! creo que sería más útil colocar una lista de alimentos que NO sean transgénicos. pero qué digo? si uno que es de acá abajo, uno que no se puede comprar frutas y verduras hidropónicas o productos 100% naturales raros que seguramente venden en el puro jumbo, está cagao. unx que es POBRE y no le queda otra que comprar las cosas en el líder o el montserrat o el puertocristo, cagó no más, como en tantas otras weás.
    por último, resaltar los productos con contenido transgénico menos dañinos que otros o algo así. se nota que los weones de greenpeace son pitucos.

  • kats dice:

    (! plop)

    siempre es mucho mejor ir a la feria que a CUALQUIER supermercado.

  • killtapia dice:

    ojo…
    aun no han sido comprobados en forma aferrima los efectos de los alimentos transgenicos, en todo caso no es conveniente consumirlos, por la sencilla razon de qeu no son naturales y estan geneticamente modificados.

    Cual es el fin de esto?

    1.- aumentar los rendimientos de cultivo, para asi poder suplir con el hambre en el mundo: lo cual es una absoluta mentira, ya que los productos transgenicos fueron creados por empresas privadas (por dar un ejemplo “Monsanto”), que el unico fin que tienen es aumentar la produccion para asi aumentar las ganancias (tipico de las corporaciones originadas en norteamerica)

    2.- son creadas para la investigacion de nuevas variedades resistentes a enfermedades, y plagas o a herbisidas sistemicos o de contacto con efectos totales y debastadores sobre el ecosistema.

  • peregrino dice:

    @killtapia: Gracias por la info, efectivamente no hay peligros evidentes de consumir transgenicos, sino que el problema es precisamente eso, son alimentos modificados geneticamente, y no son naturales.

  • Jaime dice:

    que sea transegenico no significa que sea malo para la salud , kisas sea mas malo para los agricultores pero es otro tema. con respecto a ser dañinos para el cosistema , no son mas malos que una plantacion normal , estos cultivos por lo general no producen semillas asi que no alteran mucho el ecosistema (en todo caso la razon es para que los agricultores no guerden semillas no para no alterar el medio)

  • Nicole dice:

    yo pienso lo mismo que jaime, que sea transgenico no quiere decir que sea malo, es un concepto errado que tiene la gente, incluso en la feria puedes encontrar transgenicos, los duraznos platano, la pera manzana, la lechuga escarola (lechuga arrepollada) todos ellos son ejemplos de organismos transgenicos. Son enriquesidos y/o modificados con ciertos fines.
    Fin

  • Arnold dice:

    Los productos transgénicos más temprano que tarde entrarán en grandes conflictos con los resultados de la evolución natural que es todo aquello que existe incluyendo al hombre y su conciencia, pues, lo que no se encuentra en armonía con las demás leyes de la naturaleza simplemente no puede existir y no existen.

  • naxo dice:

    io encuentro q este tema da para muxo
    para pensar q da;amos nuestro cuerpo al consumir este tipo de alimentos
    o no?
    ojala q me dieran un poco mas de info con respecto a esto
    eso
    xau

  • monica dice:

    siento que estamos absolutamente condenados a terminar nuestra vida con un cancer en cualquier parte de nuestro cuerpo, ya que no hay nada practicamente que no sea transgénico, las verduras y frutas que eran parte de la alimentación mas saludable, ya no lo son, la leche, los cereales, las carnes de pollo, vacuno, hasta la harina tostada, que en tiempos de nuestros padres era en muchos hogares, el alimento esencial para una mamadera, está hoy tambien contaminada por esos químicos que esparcen sobre el trigo, para evitar las plagas potenciales que atacan dicha plantación.
    solo basta mirar a nuestro alrededor, todos los casos que estamos viendo a diario con enfermedades al hígado, trasplantes de hígado, tumores cerebrales, problemas tiroides, que son las enfemedades del momento, y que estan ligadas intimamente con la alimentación y las famosas hormonas.
    Da mucha tristeza y sentimientos de impotencia I sentir que estamos siendo víctimas cuan ratas de laboratorio pues aunque no queramos consumir dichos alimentos ¿que nos queda sano en estos momentos para alimentarnos? y todo esto gracias a la indiferencia, a la falta de responsabilidad, de quienes gobiernan y hacen caso omiso frente a aquellos que se movilizan para detener este flagelo que compromete al sector agrícola de nuestro país, ( y del mundo,) pero sobre todo de aquellos que solo piensan en llenarse los bolsillos inescrupulosamente a costa de la salud de los seres humanos
    Creo que solo Dios puede salvarnos y dar salud a nuestos cuerpos, si tenemos la fe suficiente.-

  • ald dice:

    Estos reptiles quieren eliminar a 2/3 de la poblacion del planeta para instaurar su asqueroso nuevo orden mundial. No les basto con la creacion del sida [visna+vlth] (para matar a los africanos, homosexuales y drogadictos) y el sars (para matar a los asiaticos). No les basto culpar a los musulmanes por la demolicion controlada de las torres (para ir a matarlos con armas de destruccion masiva llenas de uranio). Para ellos no es sufiente.
    Tambien quieren matar de hambre al resto de la humanidad. El lacayo imperial Mon$anto antiguo fabricante de toxicos (agente naranja, sacarina, aspartame, PCB, somatotropina bovina, herbicida roundup supuestamente biodegradable, lo cual tuvo que ser desmentido). Ahora que entro a la industria de la produccion de semillas, ¿podemos esperar que se haya reformado?. Por supuesto que no.
    Es el creador de las infames semillas suicidas “terminator”, obligan a los campesinos a comprar cada año y tienen patentes sobre la vida de semillas naturales para luego dejar de producirlas, en su lugar fabrican transgenicas que contaminan a los sembradios convirtiendo en transgenico varios kilometros a la redonda ya que los insectos polinizan semillas naturales y transgenicas, mezclandolas. Mon$anto demanda a estos agricultures por usar su patente sin permiso aunque la contaminacion haya sido accidental y hasta enjuician a aquellos que habiendo comprado la semilla la guardan para resembrar al siguiente año como se ha hecho desde el comienzo de agricultura.
    Por otra parte es cierto que encontramos en la feria peras-manzanas y otras frutas hibridas que son producto de injertos, no de modificacion genetica.
    Ademas, ¿un tomate con genes de lenguado? eso esta bien para el lenguado, no para el tomate y por supuesto no es apto para consumo humano.

  • dscprlnt dice:

    wow… no hay nada como las teorias de conspiracion

  • hector dice:

    ay laloca culia enferma

    ay este pais subdesarrollado jajaja
    enfermo culiao
    occidentalde segunda mano
    eso te psa por imitar a los paises que te desprecian

    ademas lo unico que se ha probado que los transgenicos hacen
    es aumentar el nivel de produccion
    pero comola loca la verduleria butik
    entonces hace la ridiculez

  • lis dice:

    jajajaja entonces a final de cuentas no podemos comer nada!!!
    en todo caso se podria decir que ai que tener ojo con lo que
    se consume mas y tratar de evitarlo si es transgenico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *