LIBROS GRATIS

En Chile los libros son caros. Para tipos que nos gusta leer mucho como en GT es realmente depresivo pasar por frente a una librería y ver los precios. Y que hacemos entonces? Buscamos alternativas. Vamos a nuestra libreria favorita a pedir libros prestados, fotocopiamos los libros que más nos gustan o sencillamente vamos a robar como uno de nuestros editores quien fue detenido hace años atrás en una Biblioteca conocida de Santiago por llevar en su bolso 15 libros escondidos. Pero igual todo esto cuesta dinero, y entonces que hacemos? Buscamos en Internet !!!

La gente de The Frugal Panda ha hecho una recopilación de 17 sitios webs donde podemos descargar libros totalmente gratis. Incluyen websites de intercambio de libros, otras donde descargar libros sin derecho de autor y más. La lista está en inglés, pero tranquilos que los chicos de Mundo Geek ha traducido la lista de los websites, la que publicamos a continuación:

1. Bibliomania: Más de 2000 libros clásicos.
2. BookCrossing: Una web que alienta a compartir literatura con extraños. La idea es que los usuarios abandonen libros en cualquier lugar público y dejen un mensaje en la web indicando dónde lo dejaron. También se pueden enviar libros a otros miembros o indicar qué libros te gustaría recibir
3. Bookins: Un sitio para intercambiar libros entre los usuarios. Lo único que tendrás que pagar son los gastos de envío.
4. BookMooch: Similar a Bookins. Cuando donas libros consigues puntos que utilizar para conseguir libros que hayan donado otros usuarios. También puedes donar tus libros o tus puntos a asociaciones sin ánimo de lucro 🙂
5. Childrens Books Online: Montones de libros ilustrados para niños de alrededor de todo el mundo. Un grupo de voluntarios los escanean y traducen 🙂
6. Google Book Search: Google ya ha digitalizado más de un millón de libros, los cuales se pueden leer desde su página web.
7. Memoware: Libros y manuales específicamente diseñados para dispositivos de pantalla reducida, como PDAs o teléfonos móviles.
8. PaperBackSwap: Una de las mayores comunidades de intercambio de libros online. Desde hace poco también se pueden compartir CDs y DVDs.
9. Project Gutenberg: Una de las páginas de las que ya hemos hablado en Mundo geek alguna que otra vez; Project Gutenberg. Cuenta con más de 20.000 libros que podemos descargar gratis (no tienen derechos de autor).
10. SF-Books: Un sitio para intercambiar libros especialmente pensado para los amantes de la ciencia ficción.
11. socialbib: Un sitio para estudiantes pensado para reciclar tus libros de texto e intercambiarlos por otros.
12. SwapThing: Otro sitio de intercambios, pero en este caso puedes intercambiar cualquier cosa que se te ocurra, no solo libros.
13. Title Trader: ¡más sitios de intercambio! Esta vez libros, CDs, DVDs y otras cosillas.
14. Wikibooks: Un proyecto de los creadores de la Wikipedia, ofrece más de 27.000 libros con contenido libre creado por los propios usuarios.
15. World Public Library: La mayor fuente de ebooks de Internet. Actualmente ofrece medio millón de libros y documentos en PDF, desde libros de texto a obras clásicas.
16. WOWIO: Más libros de dominio público.

17. Zunafish: ¿Intercambio? Intercambio.

Visto en: MundoGeek (Libros Gratis)

Crédito Foto: tinaengaged

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *