LENGUA ARMADA, ¿DONDE ESTÁS?

 

Seguramente les suena el nombre de Martin Sorrondeguy, quien ademas de ser vocalista de los grandiosos Crudos y los violentamente excitantes Limp Wrist, Martin, aparte de ser un icono de la escena Queercore y de la escena Straight Edge, también se dedica a la realización de material audiovisual, pero bueno, este post no es acerca de lo genial que es Martin, de hecho, es un poco para quejarme.

Lengua Armada es el sello de Martin, ha editado grandes discos de grandes bandas como: Charles Bronson, Limp Wrist MK-Ultra, Palatka, entre otras, una de las cosas que mas se le ha criticado a este sello es la poca información que tiene acerca de su ediciones, y estos dias eso me ha pesado ya que de forma muy fortuita me he enterado que Lengua Armada (que no tiene sitio web, ni ninguna forma de presencia formal en internet) edito un LP de G3, ¿se acuerdan de G3?, esa gloriosa banda Peruana, que ya en los ochentas desarrollaban un hardcore melódico en la vena de 7 Seconds, bueno Lengua Armada les edito un LP, después de mucha búsqueda lo único que logré fue ver la portada y el tracklisting en el sitio de Revelation Records, ok, y ahora me entero de que este sello acaba de editar una banda llamada The Needles, que según lo que dicen en el sello: “Con una alineación sorprendente con miembros de Los Crudos, Limp Wrist, Never Healed, Tal Is Poison, Look Back And Laugh y California Love, Needles tocan un estilo de hardcore desquiciado que no desilusionaran a los fans de sus otros proyectos” bueno, genial!, debería comprarlo de inmediato, pero me parece triste que a estas alturas de desarrollo tecnológico, un sello independiente con bandas tan buenas, no tenga una plataforma donde mostrar su material.

 

 

Link: The Needles (Rev HQ)

Link:  G3 (Rev HQ)

Crédito Fotografía: Los Crudos (Juarezma / Flickr)

4 Comentarios

  • fede sniff! dice:

    no me parece mal que los sellos no tengan presencia online, el problema es que lo antes hacian los zines, la divulgacion de la info, ahora no existe tanto, sin heratattack, ni punk planet, ni htm, heee, pero bueno, que preferis net labels o real labels?
    un beso guacho
    f

  • bruno b. dice:

    yo prefiero Real labels con inet offices incluidas, por lo menos un email.

  • Ricardo dice:

    Yo recien este año me entere que sigue editando cosas,nunca encontraba.
    En interpunk.com hay muchas mas cosas del sello.Ahora editaro a No Thanks que es una banda de hxc del los 80 aparentemente desconocida.

    Es verdad,es triste no poder enterarme sobre que edita/edito Lengua,es un gran sello y muchos de nosotros por estos lados quisieramos sus vinilos.

    Me dijieron que Martin sigue con la distro desde su casa,bien,pero como lo contacto.

  • bruno b. dice:

    Correo, recuerdas esas cartas que escribiamos y las metiamos a un sobre e ibamos a las oficinas de correos? creo que es la mejor forma. Tambien creo que utiliza e-mail, tratare de conseguirme esos datos y se los paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *