La controversia de Google Chrome (Actualizado)

Si estas inmerso en la red y te gusta visitar blogs diariamente, habras sabido de lo que fue Google Chrome. Si no sabes, te invito a leer lo que escribio el Pere sobre este nuevo navegador. Personalmente, apenas salio este nuevo navegador, lo descargue y empece a usarlo, olvidandome totalmente de Firefox. Durante los dias que lo use me gusto bastante, tenia algunas opciones muy buenas, su uso era muy sencillo, era liviano, e infinidades de puntos a favor, pero a veces no todo es tan lindo como parece.

Claudio Ruiz escribe un post en un blog archimegaconocido que nos da a conocer lo siguiente:

1.- A una personita por ahi se le ocurrio la genial idea de leer los terminos del EULA, que seria la Licencia de Uso de Chrome y se dio cuenta que en la clausula 11 de los terminos de Uso decia lo siguiente (Cito textual):

11.1 [Usted] Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

Esto quiere decir que al instalar el Chrome estamos autorizando a Google a reproducir y publicar cualquier contenido que se envie o publique a traves de los Servicios. Como les quedo el ojo???

Sin tardar mucho, Google salio a dar una respuesta a traves de Rebecca Ward, Senor Product Counsel for Google Chrome que dice (cito textual):

Para mantener las cosas simples para los usuarios, intentamos usar los mismos términos legales (nuestros Términos Universales de Servicio) para muchos de nuestros productos. Algunas veces, como en el caso de Google Chrome, esto significa que los términos legales para un producto específico podría incluir términos que no sirven muy bien para el uso de ese producto. Estamos trabajando rápidamente para eliminar el lenguaje de la Sección 11 de los términos de servicio actuales de Google Chrome. Este cambio tendrá efecto retroactivo para todos los usuarios que han descargado Google Chrome.

Pero no todo queda ahi, ya que a pesar de que cambiaron los terminos de servicios solamente los modificaron para el idioma ingles.

Lluvia y Avalancha de Chanes !!!!

Link: La trampa de Google Chrome

———————————————————————————————-

Actualizacion:

Me entero a travez del blog de Claudio Ruiz, que han sido actualizados los terminos de uso de Google Chrome en español.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *