La Biblioteca Social Reconstruir necesita tu ayuda

En 1978 el anarquista español en exilio Ricardo Mestre funda la Biblioteca Social Reconstruir en Mexico DF dando inicio a una de las bibliotecas sociales mas importantes de la actualidad, donde mucha gente puede tener acceso a una extraordinaria coleccion de libros y revistas anarquistas de todo el mundo, pero la bilbioteca esta en problemas y corre el riesgo de ser cerrada.

El dueño del edificio esta reclamando que se le debe mas de U$2.800.- en concepto de arriendo y ha iniciado acciones legales contra la Biblioteca. Con la ayuda de dos abogados, la gente de B.S. Reconstruir estan tratando de hacer lo imposible para impedir el desalojo y cierre del local y para esto necesitan de la ayuda de todos.

Si quieres colaborar puedes hacer una transferencia bancaria con la siguiente informacion:

Codigo – BCMRMXMMPYM
Numero de Cuenta: 012 180 00108388237
CLAVE BANCARIA ESTANDAR
BANCO BBVA BANCOMER

A nombre de: María Teresa Carvajal Juárez

7 Comentarios

  • clarissa lo explica dice:

    seria poder dar una mano que fuera monetaria

  • clarissa lo explica dice:

    seria lindo eso

  • clarissa lo explica dice:

    que no fuera!

  • clarissa lo explica dice:

    SERIA LINDO PODER DAR UNA AYUDA QUE NO FUERA MONETARIA

    UFFFF

  • Arturo dice:

    Qué genial saber de esta colección!!! Sería interesante compartir algunos documentos por medio del libre acceso.. Concordando con mi comentario en el otro post sobre Google Books, defiendo y apoyo el open access, pero a veces hay que tener cuidado en no vulnerar los derechos de quienes no han cedido sus obras…

    Creo que para el anarquismo resulta interesante contar con mayor divulgación de su obra y pensamiento, por lo que esto de los derechos de autor, tan como mercantilista y privatizador que puede sonar, puede ser una oportunidad para divulgar y qué mejor que a través de la web. Puede sonar contradictorio con mi opinión anterior (en relación a que no todos tienen acceso a internet para acceder a los documentos), pero creo que dada la lejanía que tenemos con México para consultar estos documentos una buena opción es consultar con el catálogo de esta biblioteca (no he visto aun si la tiene en su sitio) o si dispone de una biblioteca digital, para libre consulta.

    Saludos y felicitaciones por incorporar a las bibliotecas (fuentes generadoras de nuevo conocimiento) y los libros en sus opiniones.. Saludos Bruno por tus aportes.

    Arturo Ramírez
    Estudiante de Bibliotecología

  • Rogelio (a.k.a. Krustie!) dice:

    Arturo, puedes acceder a muchos de los textos incluidos en la BSR a través de la Biblioteca Virtual La Antorcha, ve y verás….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *