Hoy se estrenan bicicletas publicas en Providencia

Si algo envidio de los europeos, son los sistemas de bicicletas arrendadas que tienen (o bicing como les llaman ellos), cuando lo vi por primera vez no lo podía creer, ya que puedes disponer de una bicicleta en distintos puntos de la ciudad, pagando una membresia muy barata. Hace un tiempo la comuna de Providencia anuncio que iba a implementar un plan piloto de una iniciativa parecida acá en Santiago y aquel día era el 9 de Diciembre, que es hoy, así que les cuento un poco como funciona esto, y vamos a estar atento a como se desarrollan los eventos en el día de su inauguración:

Para poder acceder a este beneficio

  • Debes hacerte socio, esto cuesta $1000 al mes o $8000 al año(precio muy razonable)
  • Puedes despues de esto, pedir una bicicleta en cualquiera de los 10 puntos en la comuna de Providencia destinados a esto. solo presentando tu numero de RUT.
  • Después de pedir tu bicicleta tienes una hora para dejarla en cualquiera de los otros puntos.
  • Terminas de hacer lo que tenias que hacer y puedes pedirla de nuevo y todas las veces que quieras, pero siempre devolviendola en una hora.

Bueno, el sistema es idéntico a los europeos, pero es bueno que se implemente aca, seguro seria mil veces mejor que se implementara en mas zonas del centro de la ciudad, pero vamos que si cuidamos esta y hacemos que funcione, seguro que pronto va a haber mas iniciativas parecidas.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte del programa “Cities For Mobility” que es una iniciativa muy interesante de países que tienen intereses o cuestionamiento conjunto en temas de transporte y mobilidad urbana.
Link | Bicicletas Publicas de Providencia (Advertencia, el sitio esta hecho en Flash)
Link | Nota de Emol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *