“Gracias Chile” – Sebastian Piñera

graciaschileFelicitaciones Chilenos, han elegido a su propio George W. Bush. Si hay algo que todos sabemos, es que los empresarios multimillonarios provenientes de dinastías familiares hacen los mejores presidentes.

Ahora prepárense para lo que se viene…

– Privatización de todos los servicios públicos.

– La eventual privatización parcial o completa de CODELCO luego de una reforma constitucional que tambien reformaria leyes electorales, permitiendo asi a la re-eleccion del presidente.

– Reforma Laboral (reducción del sueldo mínimo, reducción de derechos laborales y del consumidor)

– Una mayor militarización en zonas “conflictivas” con el pueblo Mapuche

– Cierre de casos abiertos y pendientes de violaciones a los DDHH durante y después de la dictadura.

– Xenofobia, persecución y políticas anti-inmigración hacia peruanos, bolivianos, y otros inmigrantes de América Latina.

– Una aun mas acentuada persecución y rechazo publico de minorías sexuales.

– Chile invadirá a Bolivia luego de que el gobierno monte una campaña propagandista acusando al gobierno del MAS de armar a la insurgencia Mapuche.

– La invasión de Bolivia provoca a Venezuela, Argentina, Ecuador y El Salvador y se inicia una guerra continental entre los países del ALBA y la alianza de Chile, Colombia, Honduras y Perú quienes cuentan con el apoyo de los EE.UU..

– Chilevisión cancela todos sus programas y se dedica a transmitir desde la Moneda las 24 horas del día, creando así el primer “reality” sobre la vida de un presidente.

– Ah y para los artistas superlocos… vayan diciéndole “adiós” al FONDART, ya no tendrán dinero para montar sus cortometrajes de temáticas existenciales donde un payaso se viola a una muñeca de trapo mientras fríe un huevo y recita a Nietzsche.

– Otra reunión de Los Prisioneros para que Jorge González arme una pataleta en la Teletón y luego el Festival de Viña.

– Resurge un escena punk mas politizada y anti-derechista (esto seria la raja).

– Lucho Jara compone un nuevo himno nacional.

Dígannos sus pronósticos para los próximos anos…

28 Comentarios

  • calio dice:

    no es mi intención ser un punto de discordia pero… se supone que lo de los artistas superlocos es malo? porque a mi me parecería la zorra que la escena artistica de avanzada [los weones superlocos, vamos] dejen de hacer sus cuestiones con plata estatal.
    [de todos modos no creo que pase. Luciano Cruz-Coke apoya a Piñera, y Luciano Cruz-Coke es miembro fundador de L90 cine digital, http://www.l90cinedigital.com/ y no serái raro verlo de ministro de cultura, así que…]
    ah y otra cosa: George W. Bush es un pelmazo sin capacidad de liderazgo que siempre creyó que estaba luchando contra el terrorismo [en serio,
    yo creo que Bush es tan weon que en verdad él sí se compraba eso de la guerra contra el terrorismo.], por otro lado Piñera es un weón tramposo y pillo, y si inicia una guerra contra Bolivia tendría que estar seguro que saldría ganando a largo plazo.
    bueno eso.

  • Hola Calio,

    Si esta muy claro que el presidente-electo de Chile es mas vivo que George W. Bush, y por cierto mucho mas exitoso. Creo que Bush habria sido un presidente por solo un periodo si no hubiese sido por el 11 de Sept del 2001. Antes de eso, era simplemente un presidente mediocre elegido por que la gente se habia desilusionado con los escandalos de la administracion de Clinton.

    Y si concuerdo contigo que es penca que los artistas usen dinero del Estado, pero por otra parte, tengo sentimientos encontrados con el financimiento privado de las artes tambien. En un mundo ideal, el arte seria auto-sustentable, pero no es asi. En fin, esta “nota” debe leerse como 50% hueveo, 50% en serio.

  • [ Paulo Renato* ] dice:

    ¿Alguien dijo por ahí PINOCHET?

    En realidad nose a que te referiste que nuestro gobierno tiene apoyo de EEUU. En fin no lo sé, ni lo deseo saber.
    Creo que debemos estar mas pendientes en LO QUE HACEMOS, porque estoy seguro que este nuevo gobierno no chocará contra uds directamente.

    Democracia existe, corrupción existe.
    ¿Anarquia? -No sean inmaduros.

    Saludos desde Perú.

  • Esta bastante claro que el pronostico no es “en serio”, por otro lado el gobierno de Garcia ha dejado en claro, en varias ocasiones, que no es amigo de Hugo Chavez (quien obviamente tiene mucho peso en el ALBA). Por otra parte, dado el chovinismo de la derecha chilena, no me sorprenderia que el nuevo gobierno aportara a empeorar las relaciones con Peru dado el conflicto por problemas limitrofes entre los dos paises. El presidente-electo dijo, varias veces, durante su campania que bajo su gobierno “chile no cederia ni un .cm”

  • [ Paulo Renato* ] dice:

    Bueno en eso de que Chile no cedería ningun centímetro con el gobierno de Piñera estas en lo cierto. Si con Bachelet las relaciones entre Chile-Perú estaban candentes siendo esta “socialista”, ya me imagino con el nuevo.

    En fín, quien hubiese ganado igual sería: “La Misma Mierd@ pero con diferente olor”

  • Grmn dice:

    Piraña es, la misma mierda con distintas moscas y olor más intenso.

  • zorro dice:

    ahora si ke vamos a tener cosas que hacer

  • Cindy Entes dice:

    me tienen podrida con los pronosticos de piñera, cada 10 blogs 7 tienen unos pronosticos “chistosos” como este, que lata. Sr. Autor, no le pareceria dejarse de hueveos quinceañeros y hablar algo en serio? Es muy interesante lo que pueda pasar con la difusa escena hc-punk chilena frente a este fenomeno presidencial.

  • pato dice:

    creo q algo q si ocurrira sera el punto de “- Una mayor militarización en zonas “conflictivas” con el pueblo Mapuche”
    …estoy seguro de eso, de hecho creo q la persecucion y criminalizacion sera mucho mayor…
    solo recordemos las repetidas frases de piñera “seguridad…..(blablabla)….mayor implementacion POLICIAL….(y mas blablabla..)”

    creo q esas huevadas las escuche cada vez q hablo.

    lo q pretende hacer este huevon es mantenernos con la boca bn cerrada…bn oprimidos..
    y criminalizados…

    q mierda…a ponerse mas firmes..y a luchar!

    salud y revolucion!

  • Discoparlante dice:

    Cindy Entes, no concuerdo con ud que todos mis pronosticos son “hueveo
    ” algunos si, pero no todos. Por otra parte, no tengo idea de los blogs de que habla ya que no frecuento blogs. Pero mientras mas gente exista denunciando y criticando a la derecha, y tambien obviamente a la concertacion, mi fe en el mundo y la humanidad se ve renovada.

    amor y lucha,

    dscprlnt

  • Cindy Entes dice:

    Que facil renovar tu fe en el mundo y la humanidad (palabras bastante cursis por lo demas) en base a criticas escritas en una pagina web, hacia la derecha.
    Creo que la cosa va mas por la accion, y no solo poniendo bombas, sino tambien en expresiones artisticas-politicas-discursivas que lleguen al normal de la gente, no en un foro punk haciendose el chistoso.

  • Discoparlante dice:

    La vida es demasiado corta como para tomarme esta columna/nota tan en serio. Hay cientos de miles, quizas millones, de personas haciendo cosas buenas alrededor del mundo y si me parece importante pero no por eso voy a dejar de escribir huevadas de vez en cuando que a nadie le hacen danio. No entiendo que te molesta tanto o a que quieres llegar con tus comentarios.

    Insisto en que nada de lo escribi es muy original ni re-buscado. De hecho son conclusiones obvias basadas en la agenda de la derecha chilena.

    Relax.

  • Discoparlante dice:

    por cierto… debemos dar espacio para muchas cosas en esta vida:
    a veces es tiempo de reir, otras de llorar, otras de bailar y otras de luchar, etc, etc…

  • brutaltruth dice:

    No abogo por nadie, pero debo inferir con esto, que si hubiese salido Frei todo seria diferente? Creo que es algo ingenuo pensar que votar por el mal menor seria mejor, lamentablemente siempre votamos por el mal menor y aceptamos lo que el sistema nos da. De lo anterior, el pais esta más preocupado de seguir validando una “democracia” que ver las necesidades reales que flagelan nuestra realidad, en vez de eso, se preocupa de validar un sistema que mantiene las mismas leyes y constitución de la dictadura militar fascista. Frei y Piñera son propuesto por el sistema en si, que uno u otro haya sido electo da lo mismo, la misma mierda seguira y solo dependera de los cambios que cada uno entre y sobre todo, manteniedo la contrainformacion fluyendo por sobre todos los obstaculos.

    Saludos!

  • brutaltruth dice:

    Corrección de los anterior

    *Frei y Piñera son propuestos por el sistema en si, que uno u otro haya sido electo da lo mismo, la misma mierda seguira y solo dependera de los cambios que cada uno entregue y sobre todo, manteniedo la contrainformacion fluyendo por sobre todos los obstaculos que este u otro gobierno del sistema neoliberal fomente!

  • Alpuerto dice:

    Pensar que durante 20 años muchos (no todos) se quedaron calladitos, haciendo pactos para ingresar al congreso, apoyando a los que matan como en dictadura, celebrando la privatización del agua, de la educación y la salud, esperando siempre algo del LIDER que tanto buscan en las caras sonrientes de la clase explotadora.

    Creo que aquí nadie perdió, porque perdimos hace mucho años, antes del 73 incluso, cuando le compramos a un reformista que la “revolución” seria en las urnas… pues bien, ahí tiene sus urnas, llenas de votos de la clase explotada a favor del patrón del fundo.

    Claro, ahora hay que ir contra piñera y contra todo lo que suene a fascismo, estamos aterrorizados!… pues dense cuenta que la derecha gano cuando se voto el plebiscito del 89, cuando los peones comenzaron a administrar el fundo, cuando la concertación comenzó a matar a revolucionarios para mantener su “paz social”.

    La guerra ya comenzó, y los roles están definidos y no precisamente desde que gano piñera.

  • Discoparlante dice:

    Lamentablemente… mucha gente (tal vez la mayoria) todavia cree que la democracia representativa (o republicana) es la unica forma de gobierno o la unica forma de que exista una socidedad civilizada. Es penca, pero es la realidad y es triste/frustrante que la gente se vea empujada hacia siempre tener que elegir entre el mal menor entre dos males… totalmente de acuerdo.

    Por otra parte, dado el contexto 70’s me imagino que una “revolucion” en Chile a manos de la izq mas extrema podria haber terminado en algo no muy diferente a la dictadura de Pinochet, con la diferencia de que seria un pelucon con barba aplicandole electricidad al “fascista” o al “contrarevolucionario” (donde de seguro se habrian incluido a los anarquistas).

    Yo no estaba vivo por esos dias, asi que no puedo saber ni nunca sabre. Pero hasta ahora, ninguna revolucion ha traido consigo una vida muy diferente a la que tenemos en el resto del mundo… solo que unos son vencedores y otros son perdedores, y una bota aplasta a la otra.

    Tal vez… la democracia es sobrevalorada.

  • Discoparlante dice:

    Ah todo esto AlPuerto, estan muy buenos tus disenhos… has visitado http://www.justseeds.org ?

  • Keyboard Cat dice:

    Lo que voy a plantear puede que sea una estupidez pero cuando las cosas no me cuadran, clamo a la teoría de la conspiración con la cual fantaseo y termino discutiéndola siempre con amigos y quiero compartirla con ustedes.

    Antes, quería señalar que no veo por qué la política chilena pueda estar exenta de una nueva conspiración, pero de una real conspiración, de esas que uno al pensarla, da miedo así como la del 73´ cuando ya sabemos como llegó al poder uno de los Hijos de Puta más grande en la historia universal con la ayuda de EEUU, el Mercurio y FREI entre muchos.

    El domingo pasado luego de entregado el primer computo, veía a mi vieja con la mirada absolutamente perdida y me decía, “pero cómo cresta ganó la derecha nuevamente luego de 50 años”…. Yo, entre que quería consolarla y analizar el “nuevo” escenario, le decía, pero tranquila viejita, va a ser lo mismo que hoy es con Bachelet…, continuarán las mismas discriminaciones, la misma probreza, la misma violencia pero con una nueva forma de presentarlas frente a la ciudadanía. Lo más probable es que durante los 100 primeros días, salgan a flote los primeros cartuchos que puedan tratar de convencer lo bueno que es tener a Piñera que reúne a todos los profesionales de calidad de diferentes partidos políticos y manifestándose como una persona “a política” que más que interesarle las rivalidades del pasado, le interesa sacar adelante su país y unir los puentes del futuro como dice él.
    Bueno, entre que trataba de darle ánimo a ella, comencé a analizar el panorama previo a la declaración oficial que dio la concertación sin conocer el segundo computo, pensaba en que la concertación gobernó por tantos años que ya veían que el poder lo iban a perder en algún momento y ante esto imaginé que elaboraron un plan estratégico que permitiera parecer que perdieron legítimamente sin generar una mínima duda en la ciudadanía respecto si efectivamente querían ganar.
    Dejarse perder en esta elección podría parecer lo más cuerdo para descansar un período y aferrarse por 50 años más, pero para eso, era necesario reinventarse, era neceario buscar nuevos rostros y esto sobre la marcha podría no ser fácil por lo cual, en 4 , 8 o 12 años de descanso pareciera que es una cantidad suficiente de años para rediseñar una nueva concertación.

    1º Dejarse perder ya no me suena lejano cuando eligieron al peor candidato que podían ofrecer. Esto lo sabemos todos, inclusive cuando estaban a tiempo de cambiar el rostro por el ruido que generaba en las encuestas respecto si era o no el más idóneo, nada se hizo al respecto, sino más bien se mantuvo con más fuerza como una carta supuestamente segura.

    2º Esta carta segura que encarnaría toda la experiencia, hizo que apareciera el primer distractor oficial y contrario a su candidatura… MEO. MEO no sólo podria haber sido el nuevo presidente si hubiera pasado a segunda vuelta según todas las encuestas, sino que también podría haber hecho creer que ganaría legítimamente derrotando a los 2 candidatos más fuertes. MEO fue un gran invento de la concertación para seguir restando votos para concretar su derrota.

    3º No a las primarias con MEO!!!… esto pareciera generar aún más distancia de la ciudadanía con la concertación generando una imagen de acabronamiento en el poder lo que obviamente hace continuar restando votos.

    4º El ruido del Colorin, más las suma de bostas como por ejemplo, “Flores” que migraron hacia la derecha, eran evidente señal que había un descontento de los propios internos de la concertación dando una imagen de debilidad frente a la ciudadanía.

    5º El pacto del partido comunista!!!

    6º El anuncio de unión de la concertación frente a las camaras con las manos en alto de todos sus partidarios fue un chascarro que pareciera que fue intencional cuando Escalona y Gomez se enfrentaron justo al momento de la fotografia. Esto más que generar debates en los programas de contingencia de TVN y Chilevisión, pareciera que continuaban haciendo todo lo imposible para seguir convenciendo que eran una tropa de imbéciles incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar.

    7º Los mensajes que entre ellos se enviaban con tanto odio por la televisión, seguía sumando para no querer votar por ellos.

    8º El reventón porcentual que tuvo la presidenta a un 81% es un dato que cuestiono cada vez más que a estas alturas no me sería una sorpresa que estuviera manupulado. En menos de 10 meses rompió todos los records con una nueva marca lo que en la mente ciudadana podría parecer que esto lograría un nuevo gobierno de la concertación traspasando ese mismo porcentaje. Este porcentaje salió a la luz para hacer pensar que efectivamente querían ganar pero naturalmente no era posible capitalizar esos votos con tanta cagada que venían haciendo durante todo el año 2009.

    9º la Derecha solo toma palco de las cagadas de la concertación bien callada.

    10º MEO pierde la primera vuelta y esto aún más bloquea la idea que la concertación quería perder por haber estado al filo de perder en primera vuelta.

    11º Al primer computo la concertación asumió inmediatamente su perdida.

    Creo en los mensajes subliminales y aún cuando se pueda decir que nadie votó por nosotros marcando la alternativa de Piñera, tanta cagada queda en la retina.
    No me extraña que el pacto de la concertación con la derecha fuera “gobiernen un par de años y luego nosotros volvemos 50 años más, luego toman palco nuevamente para seguir ganando sin hacer nada”.

    Después de revisar tantos otros factores en la lista, sabemos que ambos bloques del poder están juntos para vivir juntos, cuidarse el uno al otro haciendo parecer que son enemigos.

    Sabemos que la firma o el seudonimo de DIOS es “Diablo” cuando alguna cosa mala ocurre. Ya sabemos de quien es el seudonimo “derecha chilena”.

    Si bien es cierto que mediaticamente puede que las protestas tengan un sabor mucho más “romantico” por evidenciar un descontento frente a un gobierno de derecha y salir a la calle a manifestarnos más duramente, lo claro está que quienes invitaron a Pinochet a la fiesta hace casi 30 años, ahora han invitado a un Piñera que no sabemos como terminará.

    Yo sí creo que hubo conspiración en esto como lo ha sido siempre!!!

  • @discoparlante

    Compare la penúltima cita fue la mas mejorcita y acertada (no es que las otras no lo fueran). hace tiempo alguno de esos tipos que alardeaban revolución dijo algo bastante similar a mi parecer… era mas o menos así…

    ” si tuvieramos que elegir entre el parlamentarismo y el despotismo, claramente elegiriamos el parlamentarismo. pero ante la asquerosa pasividad que se somete la gente a este último, es mil veces mejor la resistencia que genera un despotismo impuesto”…

    no se bien quien lo dijo. pero si un gobierno derechista despierta el hambre de revuelta. que empieze la cosa!

  • Alpuerto dice:

    O si, http://www.justseeds.org es un gran pero gran referente, creo que esos espacios, aunque virtuales, hacen falta, no para poner al arte en un altar, sino mas bien para parar con el discurso de constante denuncia y pasar (aunque se hace, pero muy, muy poco) a una ofensiva, desde el grafismo, utilizando a este como arma efectiva contra el capital y sobre todo contra el pinochet que llevamos dentro.

    Salud!

  • Camilo dice:

    Toda esa enumración que el texto hace de las posibles desgracias que se avecinan con el gobierno de este hijo de puta, son cosas que ya se empezaron a hacer desde 1990 con la Concertación, así que no sé qué tanto le ponen. Parecen Democratacristianos no asumidos.

  • Discoparlante dice:

    o quizas…

    MARCIANOS DEMOCRATACRISTIANOS!

  • Charly dice:

    aahahahahahahahahahahahaha

  • F. dice:

    @discoparlante

    En mi opinión, estas muy equivocado al plantear que la revolución propuesta por la izq chilena de los 70s (que no era extrema ni extremista) hubiese decantado en barbudos torturando fascistas o contrarevolucionarios…
    yo viví la decada y ví con allende la real posibilidad de generar cambios sociopoliticos que llevarían a chile y a sudamèrica a un 2010 muy distinto al que vivimos y con espacios para todo tipo de ideologías, punkrokers y anarkistas incluidos.
    las pequeñas revoluciones si logran cambios, momento a momento, incluso desde un blog, no se trata solamente de ganadores y perdedores, todos somos ambos almismo tiempo y dependiendo de nuestras capacidades y circunstancias podrá cambiar, va mucho mas allála cosa… eso es solo es mi opinión.

    saludos.

  • Discoparlante dice:

    F.

    Totalmente de acuerdo, tampoco pienso ni diije que toda la izquierda chilena haya tenido la misma idea de lo que consituia una revolucion.

    “Por otra parte, dado el contexto 70’s me imagino que una “revolucion” en Chile a manos de la izq mas extrema podria haber terminado en algo no muy diferente a la dictadura de Pinochet, con la diferencia de que seria un pelucon con barba aplicandole electricidad al “fascista” o al “contrarevolucionario” (donde de seguro se habrian incluido a los anarquistas).

    Yo no estaba vivo por esos dias, asi que no puedo saber ni nunca sabre. Pero hasta ahora, ninguna revolucion ha traido consigo una vida muy diferente a la que tenemos en el resto del mundo… solo que unos son vencedores y otros son perdedores, y una bota aplasta a la otra.”

    Pero es cierto e innegable de que habian sectores de la izquierda que tenian inclinaciones autoritarias (maoistas, estalinistast, etc.) y que si hubiesen tenido la oportunidad habrian usado un grado de fuerza y violencia no muy diferente a la de la derecha (vease lo acontecido en Cambodia con el Khmer Rogue, la Revolucion Cultural en China, la persecucion de artistas, homosexuales, y contra-revolucionarios en Cuba, etc..).

  • Bud Spencer dice:

    Ufff, pense q esta pagina estaba sobre wevadas como Piñera siendo electo. Compararlo con Bush o Hitler no es divertido es lisa y llanamente pendejo, ya lo era cuando Jello Biafra lo hacia en los 80 y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. La politica no es tema, nada de lo q dice este articulo es algo nuevo o algo q no se venga haciendo desde ya, ehhmm, 40 años en este país? A ver, solo voy a estar de acuerdo a aportar en lo siguiente…

    1) Militarización en la Araucanía. Si, mucha gente, la q votó esta de acuerdo en eso y va a querer de frentón deshacerse del conflicto mapuche de una.

    2) Menor tolerancia en huelgas o paros. Lamentablemente estos patrones de fundo q tendremos como ministros van a dar la lata con la wea, dilatarán los conflictos y simplemente cerrarán la puerta. Lo más triste es q la gente va a estar de acuerdo, sino miren lo q paso recien con a huelga de los mineros donde la opinión publica estaba DIVIDIDA con respecto a lo del bono y el conflicto en si. Por eso no veo tele ni leo diarios.

    3) Piñera representa este sector catolico, facho, fascista, conservador y pinochetista, valga la redundancia pq decir eso en chile es como lo mismo en realidad. A lo mejor muchos wevetas (pacos. fuerzas armadas, viejas cuicas) van a sentirse identificados con esta wea de gobierno y claro, sacarán la voz por fin diciendo q este es el gobierno q representa a este país y q es el verdadero cambio despues de los ladrones de la concertación, cosa q en mi opinión es asi no más y patalear al respecto es un esfuerzo inutil.

    A todo esto, ¿Aca hay gente q se da la paja de votar? Es por eso q este articulo me llama la atención. Una de las razones por la q adoro esta pagina es por eso, pq no hay politica ni discusiones con respecto a los gobiernos de turno, eso si con respecto a las situaciones contingentes asi q por eso voy a tolerarlo aunque me hubiera gustado algo más no se, diferente. Votar es una tontera sabiendo los preceptos de democracia q rigen este país. Politica y democracia partidista les dice algo? Democracia directa les suena? Entonces votar se convierte en una wevada de egos dando vueltas. Voto por Fre!, MEO, Arrate o el weon q sea simplemente por como me cae no por lo q haran, pq la decisión esta tomada hace rato y la democracia como derecho no existe, aca en chile la gente aun la sigue entendiendo como un LUJO algo asi como la educación o la salud. No se, debe ser q estoy viejo pa esto, asi q un abrazo y sigan poniendole weno, los quiero a todos.

  • Bud Spencer dice:

    A todo esto, despues de leer los comentarios me di cuenta q era un weveo en realidad asi q si dije “pendejo” lo dije en tono de weveo, no se me sienta mal escritor del articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *