Good Riddance @ Galatos – Auckland

Wireshark

Wireshark

Disclaimer: I live in Auckland, but I write this site in Spanish. If you were brought to this article by SEO, you can see the machine translated article here.

Disclaimer II: Hice un playlist con casi todas las canciones del setlist del show, escúchenla mientras leen, así se sienten como en show.

No es el primer show punk al que voy en Nueva Zelanda, lo que no es raro considerando que vivo acá y que había venido antes, pero nunca había ido a un show de una banda “grande”. Good Riddance es una de mis bandas favoritas de la vida, cuando supe que venían se me vinieron miles de recuerdos a la cabeza, viejas cintas que le grababa a mis amigos con mis discos favoritos de Good Riddance, viajes en bicicleta al trabajo escuchando “Fertile Fields”, cuando encontré el “Ballads from the Revolution” en vinilo en una disquería perdida en Londres a solo 7 libras, y también la grata sorpresa de escuchar su ultimo disco y ver que tomaron las cosas donde las dejaron, siguen sonando rápido, emotivos y con melodía.

Prowler

Prowler

Prowler

Prowler

Este show en Auckland era parte de la gira de Good Riddance + Versus The World (una especie de super banda de California con ex miembros de Ataris, Lagwagon entre otros) por Australia y Nueva Zelanda. El lugar era bastante bueno, aunque el sonido en ningún momento estuvo al nivel de las bandas, hubo bastante discusión entre las bandas, los técnicos y el sonidista. La banda que abrió el show fueron los locales de Wireshark que es una banda con bastante seguidores acá en la ciudad, punk rock melódico de toda la vida, tocado fuerte y con energía, nada muy espectacular en mi opinión. Después tocó Prowler, también de acá de Auckland un sonido un poco mas rápido, con influencias de bandas tipo 88 Fingers Louie, o los mismos Good Riddance, sin ir mas lejos.

A estas alturas ya el local estaba bastante animado, no estaba lleno, pero había bastante gente (soy pésimo contando gente, no lo haré) el publico era básicamente lo que se vería en cualquier show de Good Riddance, o el tipo de publico que se ve en cualquier show de bandas de este calibre, punk rockers viejos, jóvenes, todos unidos por el amor al stagedive, la velocidad y la melodía.

Cuando Sean Sellers (baterista de Good Riddance) subió al escenario, pensé que era el turno de Good Riddance y asumí que había pasado algo con Versus The World, y la verdad es que me dio lo mismo. Cuando subió una banda completamente diferente al escenario, no entendí nada, y cuando se presentaron como Versus The World y empezaron a tocar, entendí que Sean los estaba parchando por la gira. La verdad es que Versus The World es una tremenda banda, fue formada por el bajista Mike Davenport, conocido por haber tocado en Ataris, junto al vocalista Donald Spence. Su estilo es muy interesante, es básicamente pop-punk, muy bien tocado, con muchos cambios de tiempo e incluso algunas estructuras “post-hardcore” que quedaban de la puta madre. Sonaban muy bien, el vocalista cumplió su misión de animar el show, y sirvieron perfecto para calentar motores para Good Riddance.

Versus The World

Versus The World

Versus The World

Versus The World

En el momento en que Versus The World se bajó del escenario y Sean se quedó ajustando la batería y organizando cosas, todos sabíamos que venia Good Riddance, así después de un rato subieron Chuck y Luke subieron al escenario. Pasaron por el drama de ponerse de acuerdo con la gente de la mesa para que todos sonaran como querían y obtuvieran el retorno necesario. A esa altura ya estábamos todos ansiosos y pegados al escenario. El ambiente estaba muy relajado, a veces la admiración que uno tiene con estas bandas te hacen pensar que son gente que está a un nivel diferente a uno, pero ahí es donde la magia del punk rock hace sus efectos, Chuck y Luke estuvieron hablando con nosotros, haciendo chistes, contando cosas de la gira, mientras Russ aparecía.

Good Riddance

Good Riddance

Cuando Russ subió al escenario ya el ambiente estaba listo, sin hablar largaron con “30 days wonder” y todo explotó, no voy a ir canción por canción, porque nunca le he encontrado mucho sentido, aparte para eso hice un playlist con exactamente las mismas canciones del show, lo pueden encontrar mas abajo.

A estas alturas Good Riddance suenan como cañon, se nota mucho la experiencia, y también la energía, Luke y Chuck son unos buena onda, exigiendo al publico hacer pogo, haciendo chistes, y por sobre todo estando cerca de la audiencia. Me llamo mucho la atención cuando Russ habló de que esta era su tercera vez en Auckland y que la primera había sido en 1998, se notaba que tenia cariño por la ciudad.

Good Riddance

Good Riddance

Tocaron canciones de todos los discos, obviamente con cierta preferencia por el ultimo disco “Peace on our time” que es el que estaban promocionando, la dupla “Weight Of The World / Last Believer” estuvo muy buena para hacer explotar a todos los que venimos escuchando a la banda desde sus inicios, también tocaron oldies como “Mother Superior” and “United Cigar” antes de escaparse para el bis, y demolerlo todo con “Salt” y “Letters Home” a la vuelta. Este show fue de esos que te dejan como haberte tomado 25 tazas de café, obviamente no he podido parar de escucharlos los días después del show. Tremenda banda, estoy muy contento de que hayan vuelto.

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance | Sean descansando en el bis

Good Riddance | Sean descansando en el bis

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance

Good Riddance | Chuck despidiendose con una tiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *