Fuertes allanamientos a Okupas en Santiago

Foto por: Ruben Díaz

Foto por: Ruben Díaz

El pasado 31 de Diciembre mientras muchos de nosotros estábamos abrazándonos y deseándonos un feliz año 2009, la fuerza policial arremetió contra varios Centros Sociales y Okupas en Santiago de Chile. Entre los lugares afectados se encuentran La Idea (Santiago Centro), El Hogar (El Bosque), La Escalera-deshabitado- (Santiago Centro) y La Crota (Santiago).

Según cuentan en Indymedia Santiago, hasta el momento solamente habría una persona detenida en el allanamiento a El Hogar, además causa sorpresa la brutalidad del actuar de la policia y el decomiso de computadores, celulares, pendrives y todo lo que pudiera contener información. Según la misma policia, estos allanamientos se efectuaron con la finalidad de encontrar a un individuo (plop!), pero lo que causó más estupor fue que muchas de las personas que habitaban estos Centros Sociales fueron fotografiados y filmados.

Desde Germenterror damos todo nuestro apoyo a la gente que se vió afectada por estos allanamientos. Lamentablemente no hemos podido saber más sobre lo sucedido el 31 de Diciembre, así que por favor, si saben algo comentenlo acá para que esto no quede como una anécdota más.

15 Comentarios

  • p. dice:

    No sólo los fotografiaron y filmaron. Además robaron computadores, pendrives y todo tipo de dispositivo que guarde información. Y hay reportes de que los carabineros abusaron de compañeras en los “registros” que hicieron.

    Se supone que andaban buscando a un supuesto okupa que intentó asesinar a su pareja. Ella está recuperándose, y él está detenido, alegando locura.

  • Gracias Pablo por la información.

  • The Ex dice:

    Lo del “individuo” ese (todo un tema, por cierto) parece haber sido el pretexto ideal para esta tremenda arremetida.

  • Camilo dice:

    Con escusas o sin ellas la policía hace lo mismo siempre. Cabría preguntarse qué hacía este sujeto con antecedentes anteriores de agresiones a compas participando de un espacio supuestamente liberado. Ese es asunto en todo caso de quienes participaron de ese espacio y creo que deben asumirlo. El problema es que salta la patada para todos lados y es ahí donde hay que ser más responsables. Bueno, de todas maneras, ya lo dije, con escusas o sin ellas la policía hace lo que quiere.

  • zeregxx dice:

    me causa un poco de molestia, por decirlo de alguna manera, cuando gente “conciente” escribe cosas como: “además causa sorpresa la brutalidad del actuar de la policia y el decomiso de computadores, celulares, pendrives y todo lo que pudiera contener información.”
    como nos va causar sorpresa la brutalidad de los pacos!!!!! si todxs sabemos que la cosa es asi. en cuanto al individuo ese, que es el grillo, es un saco de weas desclasado que causa temor en muchos cabros, como asi en otros no, que a causado daño a mucha gente. ahora, cualquier excusa que cupen los pacos es en nuestra contra. igual otros locos pusieron sus para de cosas por ahi y los pacos ni cachan quien fue…

  • The Ex dice:

    Cuando Bakunin hablaba del potencial subversivo del lumpen no creo que haya estado pensando en este tipo de descomposición individual.

  • Camilo dice:

    @ The Ex:

    Much@s queremos creer que no, pero bueno, quien sabe…

  • gustok dice:

    en to caso asi es el actuar de la fuerza
    incomprensible lo digo por experiencia propia

    los pacos se creen tener poder
    los militares nos ven como
    civiles una mierda siempre nos miran en menos

    estructuras culias

    por que no pòder ser libre
    creo que ahora lo que le atemoriza al estado
    es el poder que se esta gestando en la internet
    a traves de la propaganda subversiva visual

    y a traves de lo potente que puede ser un mensaje

    que cambiaria filosofias de vida

    al fin y al cabo el estado sirve al comercio y los pacos al estado
    y todos estos agentes al sistema

    resistencia

  • Camilo dice:

    @ gustok:

    “creo que ahora lo que le atemoriza al estado
    es el poder que se esta gestando en la internet
    a traves de la propaganda subversiva visual”

    O sea, creo que definitivamente si el Estado tiene alguna preocupación precisamente no es la “propaganda subversiva”… Al revés, gracias a internet está logrando los mejores sapeos, intervenciones e infiltraciones que ha tenido en años.

  • The Ex dice:

    De hecho stgo. indymedia tuvo que bajar los comentarios, porque estaba aflorando DEMASIADA información, y en verdad, pareciera que ese sitio es más frecuentado por estalinistas/maoístas lunáticos y por sapos que por anticapitalistas.

  • Pegate Kuaker dice:

    huuummmm se aburrieron los ani y dipolcar de pagar infiltrados, sapos de medio tiempo y difrazarse de “okupas” en actividades, querian “salir de vacaciones” y fueron a “recolectar” informacion a la vieja usanza de la dina, cni, gestapo y esas cloacas que las pagamamos todos; que mala cuea, ya lo tienen cachados (pueden ser los chivos expiatorios para cualquier cagada), con el piñeri$mo se va venir dura la mano para justificar su pograma de desfalcos

    tenemos que difundir esto masivamente y exigir explicaciones publicas al estado

  • y Pegate un Kuaker dice:

    y la okupa Aki y Saco?

  • The Ex dice:

    la AKI es “artística” y medio socialdemócrata, así que no creo que los hueveen mucho.

  • Pape dice:

    y the ex se las sabe todas o ke?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *