Esto no es una protesta!

Las protestas contra el G20 en Londres han estado presente día a día en los medios, tanto por lo masivas que han sido como por el grado de violencia que han sufrido los manifestantes, todo esto por el solo hecho de salir a la calle a decirle al mundo que “El pueblo no tiene porque pagar el costo de la crisis”, un mensaje muy sensato, y que todos los que trabajamos para poder alimentarnos, independiente la clase social o país donde vivamos, entendemos que es justo. Lamentablemente, los hechos de violencia contra los manifestantes, también son transversales, no importa donde estés protestando, la brutalidad policíaca siempre estará acechando, es cosa de ver este vídeo donde la policía ataca violentamente a un grupo de pacíficos manifestantes, que justo gritaban “This is not a riot” (Esto no es una protesta), lamentablemente, lo peor de esta situación, aparte del daño físico y moral a los manifestantes, es que la atencion de nosotros, los que protestamos, se desvía hacia esos actos, y nuestros esfuerzos, como el que hacen los manifestantes en salir a la calle o el que yo mismo que estoy haciendo ahora, compartiendo esta noticia, se enfocan en la policía, que no era el enemigo principal, entonces el esfuerzo se diluye en discutir acerca de la violencia de la policía, mas que la violencia económica de los grupos económicos, ¿Que opinan ustedes?

14 Comentarios

  • cruzcandelaria dice:

    el problema, de no tener respuesta el problema de no pensar en la autodefesa…..este es el problema de bajar a la calle con tanta buena intencion, el problema de guardarte el odio para otro dia.
    ¿o es que alguien piensa que hay seguir bajando a la calle, a la murga multicultural, cuando esto se esta quemando, por todos lados y en todas partes de el planeta?¿o es que tenemos que escuchar al ATTACK con manu chao en la banda sonora?

    a mi me hacen mas feliz los hermanos griegos y su hermoso diciembre!!!

  • ignorantelibertario dice:

    Como dijo un columnista del diario El Pais, lo verdaderamente antisistema es el fiscal económico que no fiscaliza, el empresario que defrauda a todo un sistema financiero (mudoff), los parlamentarios que no hacen leyes para proteger a los consumidores, en el fondo lo verdaderamente antisistema hoy es el sistema.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @ignorante libertario: No pudiste hacer una síntesis mas certera, muchas gracias.

  • Andres dice:

    Estan muy cuaticos hoy en dia los pacos, el otro dia, fui a visitar a mis padres a la villa portales y justo habia una protesta, los pacos entraron con una fuerza y tirando bombas para todos lados, en el edificio donde viven mis papas, quedo pasado, utilizando bombas mas fuertes y usando balines.

  • Karlo Korscho dice:

    “todos los que trabajamos para poder alimentarnos, independiente la clase social o país donde vivamos”:

    está raro eso…

    “todos lo que trabajamos” es precisamente lo que define a una de las clases del capitalismo moderno: el proletariado!!!, que no tiene intereses nacionales, y se opone frontal y totalmente al capital.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @Karlo Korscho: No entendí tu comentario, pero me refiero, a que cuando te ves vapuleado por las alzas en los precios, bajas de los sueldos, o hasta despidos, no eliges ser parte de una “clase social” solamente lo eres porque tienes que trabajar para subsistir, no se trata de adoptar una posición, si no que lamentablemente no te queda otra.

  • Karlo K. dice:

    me refería a que eso que defines es precsiamente el proletariado. o sea que no es desde cualquier clase que se reaciona, sino que desde esa.

  • yellow biafra dice:

    proletariado?, mmmmmmm, yo diria personas que trabajan (la gran mayoria).

  • Karlo K. dice:

    ESA ES LA COSA: LOS TRABAJADORES POR SÍ MISMOS SON PARTE DEL CAPITAL. EL PROLETARIADO ES LA MASA DE TRABAJADORES CON CONCIENCIA DE CLASE, QUE PORE LO TANTO SE OPONE AL CAPITAL EN BLOQUE. Así que el truco del siglo sería convertir a los trabajadores (la gran mayoría, en efecto), en proletariado conciente de sí mismo.
    Sé que la sociología burguesa ha puesto de moda otros conceptos de proletarido, o habla deque ya no existen las clases, pero en esto prefiero ir con Marx, Lukacs, Korsch, la IS y el 1000: el proletariado o es revolucionario o es nada.

  • pato dice:

    escuche un viejo una vez que dijo por ahi “las protestas de ahora son como tomarse un cafe (descafeinado)” ..se plantean grandes temáticas que atacan la raiz del capital mismo, pero no le hacen daño a nadie la onmipotencia del metro cuadrado y del discurso todo valido.

    que lata por la pobre gente aquella, pero los pacos cuando han sido “civicamente” correctos? o buena onda, simpaticos y tiernos?. como dijo karlos k “el proletariado o es revolucionario o es nada.” …ouuh yeah.

  • Pepino dice:

    Los hippies aún no aprenden….

    No existen las protestas pacíficas, no sirven de nada… no escuchan, no dialogan, no ven…

    lamentablemente no son tiempos para las enseñanzas de Ghandi…

  • yellow biafra dice:

    entonces el proletariado no es nada!

    y que pasa en chile, por ejemplo, entre los jipis y el marxismo….a los primeros le encanta lo segundo, de hecho han convertido en fetiches suyos toda la imagineria de izquierda. Quizas en realidad el marxismo es un movmiento jipi….ni hablar de la musica….

    yo al 1000 no lo cacho ni de nombre, a los sociologos burgueses si, pero no podras negar que hay disciplinas dentro de las humanidades, muchos mas burguesas que la sociologia….

    la verdad es que para discutir prefiero saltarme a los autores, mi memoria de corto plazo es mala. Lo que tuve que leer por obligacion con varios de los malos profesores marxistas que tuve (salvo dos o tres muy buenos) tendria que recurrir a los textos para parafrasearlos (lo que seria una lata). tenia en mis manos algo de castoriadis, para refrescar la memoria, pero el onanismo me la gana (tiene que ver con los problemas de memoria de corto plazo)….

  • Hail! dice:

    Estas discusiones solo me inspiran a cerrar esta pagina y abrir una de porno para masturbarme… proletariado aqui, marxismo aca, anarquismo alla… y todos hablan puras huevadas que no tienen nada que ver con sus vidas.

    Bien que hayan protesta mejor seria que se quemara toda la infraestructura culiada… los bancos, las empresas, las industrias, los centros comerciales… a quemarlo todo!

    y a los ladrones (banqueros, accionistas, gerentes) hay que ponerles una soga alrededor del cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *