Entrevista a Beach Slang

Beach Slang en vivo

Beach Slang ha sido lejos la banda que mas me ha impresionado en el ultimo tiempo, despues de escuchar su último disco “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us“ me propuse perseguirlos para conseguir una entrevista. Su musica, y sobre todo sus letras me transportaron a mis mejores recuerdos pasandolo bien escuchando punk rock cuando chico. Afortunadamente, no me costó mucho que Alex james, vocalista de la banda, me respondiera.

Ha sido una carrera meteórica para Beach Slang, sacaron su primer EP hace solo un par de años y ahora están en cada medio musical independiente que sigo, no me malentiendas, estoy totalmente de acuerdo con el reconocimiento. ¿Pero que es lo que creen que están haciendo muy bien?
Se siente salvaje y sobrecogedor, inesperado y emocionante. Es una especie de alegría muy inspiradora. Es casi perfecto. Me han preguntado varias veces porque creo que estas cosas están pasando con Beach Slang, y no me queda mas que pensar que la respuesta es mucho trabajo duro y una suerte gigante. No es que no sepa cuantas bandas excelentes andan por ahí, haciendo discos excelentes, pero por alguna razón, la gente engancha con nosotros. Esta energía es algo que nunca voy a dar por sentado y que nunca voy a olvidar. Siento una responsabilidad por todo este cariño que la gente nos da. Lo juro por mi vida, haré que valga la pena.

Estoy un poco perdido con sus primeros discos, ¿Broken Thrills compila sus 2 primeros discos? ¿Como fue eso?
Claro, cuando firmamos con Big Scary Monsters en Inglaterra, ellos querían sacar nuestros 2 primeros Ep’s “Who Would Ever Want Anything So Broken?” y “Cheap Thrills On A Dead End Street”como un solo disco. Agarré una palabra de cada disco, y así nació “Broken Thrills”

¿Podrías contarme un poco acerca de los miembros de la banda? ¿Se dedican a Beach Slang full-time? ¿Tienen otros proyectos?
Mi nombre es James. Escribo canciones y las toco con mi guitarra. Ed toca el bajo. Ruben toca la otra guitarra y JP toca la batería. Todos nos dedicamos a Beach Slang full-time. La verdad, es que con todo lo que giramos, no tenemos tiempo para nada más. Y tampoco querríamos hacer otra cosa.

¿Quien hace el arte en Beach Slang? Tienen una identidad muy sólida en todos sus formatos.
Yo hago todo el arte para Beach Slang. Me gradué en la Escuela de arte, trabajé en una agencia de diseño en Filadelfia, y lo abandoné para perseguir el rock and roll. Pero, si, tienes razón, me esfuerzo en mantener el estilo gráfico alineado con la música y las letras. Muchas veces las bandas le dejan ese trabajo a otros artistas. Eso me parece terrible, cada pequeña parte de la banda es parte de lo que quiero decir y necesita ser considerada como tal. Respecto al estilo, lo que hago creo que es en partes iguales influenciado por Mary Ellen Mark, Craig Stecyk, California en los setentas y The Smiths. Todo eso es muy Beach Slang para mi.

Si tuvieras que definir el show en vivo de Beach Slang con un plato de comida ¿Cual seria?
Burritos vegan, son deliciosos, desastrosos, y de alguna extraña manera, buenos para ti.

Beach Slang en vivo


Hay un montón de punk rockers en un país al fin del mundo escuchando tus discos y disfrutándolos mucho ¿Como se siente eso? ¿Se atreverían a hacer un tour por sudamerica?

No sabes como me emociona la idea, o sea, queremos ir a cada puto lugar donde haya alguien dispuesto a escucharnos. Nunca me ha gustado la idea de los limites ni las fronteras. Todo eso es solo basura creada por el hombre. Quiero ver todos los lugares que pueda, conocer a todos los humanos que pueda. De eso se trata esto de “estar vivo” ¿o no?

¿Jawbreaker o Smoking Popes?, tienes que elegir solo uno.
Jawbreaker. Ellos fueron la primera banda que me hicieron realmente querer escribir una canción. la primera vez que los escuché, realmente me impresionó, una banda podia ser salvajemente poetica y literaria, pero también tremendamente cruda y ruidosa. Si, cambió todo para mi.

¿Como aguantas el mundo en el que vivimos? Hay tanta belleza pero al mismo tiempo tantas malas noticias todo el tiempo.
Yo creo que la bondad nunca se rinde, ¿Entiendes? Cada vez que pasa algo malo, me siento motivado a ser mas dulce, mas suave, mas amable para poder balancear toda esa mierda que sucede. Creo que los humanos tenemos la responsabilidad de mantener ese equilibrio. O por lo menos eso es lo único que tengo.

Las letras de Beach Slang me hacen mucho sentido, me siento muy identificado con los temas que tocan, y como usan las palabras. ¿Cual es tu mayor motivación para escribir las letras?
Yo quería ser un escritor mucho antes de siquiera pensar en tocar una guitarra, las palabras eran estas gigantes y necesarias cosas para mi. Cuando escribo pienso en mis amigos. Pienso en la gente que se siente perdida, tan perdido como yo estuve una vez. Pienso en toda la gente que sufre por tener sus corazones llenos de frustraciones. Pienso en la gente que lucha por cumplir sus sueños. Todo lo que quiero decirles es: Esta es tu vida, y esta pasando, agarrala fuerte y vívela con ganas. Y decirles, que ahora, si todo va a estar bien.

Record cover

¿Nos puedes contar un poco acerca de sus ultimo disco “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us? ¿Como es trabajar con un sello tan querido como Polyvinyl? ¿Cuales son sus expectativas del futuro?
Polyvinyl nació en la misma escena que crecimos nosotros cuando éramos jóvenes, yo sabia que era el sello perfecto para Beach Slang. Y lo han sido. Ha sido como un sueño, no puedo decir mas que cosas buenas acerca de ellos. Trato de manejar mis expectativas, quiero mantenerme enfocado y hacer música honesta, sacar todo lo que tengo en el corazón. El resto, es la parte salvaje, inexplicable e impredecible que hace a la música tan excitante. No quiero controlarlo, solo dejarme llevar.

Ultimas palabras, gracias por todo.
Gracias por estas preguntas, me hicieron pensar mucho. Muchas gracias por interesarte en la banda, gracias por tu tiempo. Podría decirte que significa mucho para mi, pero la verdad, es que significa todo para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *