Cuestionario: Martha Gonzalez

Martha On the Road

Martha siempre andaba por ahí, apoyando, riendose, haciendo chistes, he tenido la fortuna de poder probar sus deliciosas creaciones culinarias, donde mas que buena técnica, es un inmenso amor por la cocina vegan, con atención seguí su proyecto To Feel Alive, cuando ella nos sorprendió con su partida a Sao Paulo, y bueno es así, si los cambios no vienen a ti, tu debes salir a buscarlos, los dejo con Martha.

1) Preséntate, quien eres y cual es tu currículo en el punk rock DIY.
Hola, mi nombre es Martha Gonzalez tengo 24 años, trabajo actualmente en un restaurante vegano en Sao paulo como chef de cocina encargada del área de pastelería.
Forme una banda en el 2007 llamada To Feel Alive. Tocamos en varios shows, hicimos un par de giras y ahora por razones de distancia no puedo participar activamente en ella.Y aquí medio que flash surgió unas fechas de ultima hora y estoy respondiendo antes de ir a tocar.

2) Cual es el rincón favorito de la ciudad donde vives?
Vivo en Sao Paulo y mi rincón favorito es la Sorveteria Soroco (Rua Augusta) donde tienen muchas variedades de helados y milshakes vegan.

3) El punk salvo o arruinó tu vida?
Después de ser obligada a hacer la primera comunión. Estudiar toda la vida en escuelas gringas y católicas. Ver como mi familia se destruyo a causa del dinero y la droga. Criada por abuela católica estricta y regalona de un abuelo chucheta.
Cuando vivía con mis papas era un mundo distinto. Casa grande, autos, ropa taquillera y mi amigo era el nintendo.
La separación de ellos a mis 8 años de edad, la renuncia de mi padre a un estilo de vida lujoso y ostentoso para dedicarse a tener una vida mas simple y sencilla. El choque cultural que me hizo cambiar de una casa en Vitacura en el cerro a una casa de villa en Quilicura nunca podría haber pasado una cosa mejor. Mis primeros amigos del barrio eran punk. Y el espíritu inculcado por mi padre de hacer cosas diferentes, de arriesgarse, de intentar, de conocer, de explorar y explorarme. De generar conexiones con personas que me permitieron viajar y conocer lugares increíbles y entablar relaciones personales maravillosas. Conocí el straight edge y el vegetarianismo casi al mismo tiempo y lo hice parte de mi vida desde los 14 años. Y aquí dandole pa’ lante estoy a mis 24 con el mismo amor de siempre.

4) Una canción para empezar el día.
Depende, si es de Lunes a Viernes prefiero que sea “A whispered Lies Of Angels” de Undying o un Strife para entrar con odio al metro. Si es Domingo puede ser un Rocky Votolato… Nunca olvidando de un buen ponderado Catharsis para andar en bicicleta.

5) Una letra de una canción que no pierde sentido a través de los años.
Cualquiera de las que canta mi papa, aguante.

6) Hazte tu mismo una pregunta.
Ah no po, Armando oh.

7) Tres sitios webs.
http://www.youtube.com para ver lo que se me pase y necesite mi cabeza
http://www.orkut.com porque es como el Facebook brazuca y ahí están los colegas del HC punk de mis días actuales
http://www.flickr.com para buscar imágenes de platos y preparaciones de comida diferentes en todo el mundo

8) Un show que haya marcado tu vida.

xCuestion de Respetox el 27/11/2004
Ensamble Goldman Festival Entrefuego el 19/06/2003
New Hope Tour de Tiempos de Honor y Empatia el 30/03/08 en Buenos Aires

9) Tu amor platónico dentro del HC/Punk.
Amor platónico? Se llamó Bruno y lo conocí este verano en un show llamado Political Straight Edge en la ciudad de Sao Paulo, dejo de ser mi amor platónico y actualmente es mi pareja y compartimos una casa.

10) Que es lo que te motiva hoy en día.
La cocina, crear cosas nuevas, texturas, sabores, colores y 100% vegan. Poder trabajar en esto y tener un equipo de trabajo increíble. Mi amigo Alan Chaves cocinero vegan de Porto Alegre y Andre Vieland vocal de Good Intentions. VEGAN STRAIGHT KITCHEN EDGE POWAH!.

11) Cuando te diste cuenta que lo del Punk Rock era en serio?
Cuando en el mensaje había mas que música y me tocaba. Cuando me hice Straight Edge, cuando me hice vegana y decidí llevarlo hasta ahora con la cara llena de risa!.

12) Quien es la persona que mas respetas en el Punk Rock?
Respeto no se, pero la energia latente de John Joseph quede impresionada con el show de Cromags. Valorizo a los Vegan Straight Edge Veteranos.

13) Que haces para ganarte la vida?
Soy Chef de cocina encargada del buffet,los pasteles y postres del restaurant Loving Hut Vegan Cuisine en Sao Paulo, Brasil. El mas nuevo y recientemente inaugurado restaurant vegano de Sao paulo.

14) 3 actividades cotidianas que consideras hacen tu vida más consecuente con tus ideas.
-La alimentación
-Desaprender
-Renunciar a la cocina tradicional, readaptarla tomando técnicas y teorias y hacerla consciente, sabrosa y libre de crueldad.

15) Tu sustancia favorita.
Fuego

16) Un trago.
Un juguito de maracuja, o piña con menta o un manzana jengibre también podría ser!.

17) Un plato.
Cualquiera con tofu o un gluten bien condimentado
Alguna pasta al pesto y de una ensalada de tomate con albahaca.Mmmm!

18) Fanzine Favorito.
Inside Front, Searching for the light, En el desierto, SDTT, 11 contra 11.

19) Tres cosas que hacen tu vida difícil.
-La muerte y la ausencia de mi abuelo en todo lo nuevo que estoy viviendo, me encantaría que estuviese aquí para cocinarle y que me enseñe técnicas porque el también era chef de cocina.
-Actualmente vivir lejos de un par de amigos, por la cotidianidad de salir, tirar la talla, a caminar por ahí, tomar once y esas cosas.
-Cada vez que llamo por teléfono para Santiago y hablo con mi abuelita y se pone a llorar.

20) 5 discos que te cambiaron la vida.
Passion – Catharsis
Himnos de esperanza y frustración – Entrefuego
Centelha – Point of no return
The shape of punk to come – Refused
Undying – At the history ends

21) Una banda en la que te hubiera gustado tocar.
Si, en Point of No Return o Catharsis, hahaha.

22) 3 Cosas que aprendiste con el punk rock.
-No importa cuanto tiempo pase y cuan lejos estés de los amigos que hiciste en esto, siempre habrá un viaje, una tocata,u n show reunión o coincidirás con alguien que lo conoce y tendrán tiempo de compartir por lo menos una vez al año todas las historias que tanto amas.
-Autonomía y Determinación. Disfrutar y vivir de las cosas simples.
-Love it or leave it.

23) Que es lo primero que haces en la mañana.
Abro la ventana, hago la cama, me preparo una leche de soja con chocolate y a la ducha.

24) Coleccionas algo?
Libros de cocina vegana. Como colección colección no, pero me gusta comprar y lo que mas me gusta comprar siempre son ingredientes y condimentos nuevos, de otros lugares para hacer comidas diferentes.

25) Si pudieras matar a alguien, quien sería y como lo harías?
A Dios Pero como no existe, no puedo. GOD FREE YOUTH

26) Estas orgulloso de algo que has hecho?
No se si orgullosa, pero súper feliz y completa de poder tener mi día a día, bien de la mano con lo que me identifica. Cocinar vegan para mi es mas que cocinar saludable o vender comida. Es mi marcha diaria, una de las maneras mas potentes y directas de llegar a las personas para que conozcan el vegetarianismo y lo adopten como estilo de vida. En muchas situaciones cotidianas y de relaciones personales se encuentra la comida.Reuniones,eventos,encuentros…y ahi estamos nosotros para dar el charchazo en la cara.
Entre su inmensa oferta y demanda,somos los que rechazan mas de la mitad de lo impuesto.

27) Aun te sientes cómodo en la escena Punk Rock?
Hablando de acá donde vivo actualmente, si diría que si. Aca todo el mundo prioriza mas en la idea política que en tener la ultima polerita. Eso me gusta.
Y que el vegetarianismo/veganismo y ser libre de drogas es mas importante que la banda nueva que salió. Autogestion.
Si bien prefiero las bandas de mi ciudad, Santiago y las de regiones porque por el estilo musical las prefiero mas, las ideas y el clima de las tocatas de Sao Paulo son optimas.

28) Cual es el mayor problema de la sociedad en la que vivimos?
El prejuicio y la apatia. La falta de compañerismo y el ego.

29) Una banda poco valorada.
Como dijo el Juampy en su cuestionario, SAC (Rosario-Argentina). Banda con tremenda fuerza, 100% hardcore, lo dejan todo en el escenario.Y están hace bastante tiempo en la volaita.

30) 5 Discos de tu escena DIY local que recomiendes.
Material por la tematica tratadas y las ideas de Entrefuego, lo primero de Asunto, Tiempos de Honor, Empatia y La Miseria de tu Rostro. (Santiago)

31) Porque elegiste esta foto?
Porque refleja un muy momento de este año decisivo que me encontraba sentimentalmente y emocionalmente confusa. Decidi subirme al bus y y no volver por un buen rato para intentar emanciparme de muchas cosas y de trabajar en lo que creo y amo. Fue tomada abajo del departamento del Jero vivi con el un par de meses después de su accidente. Vivimos risas y momentos fuertes. Reafirme muchas cosas después de haber salido con mi mochila por esa puerta. Aguante x809x.

32) Una Cita.
“Listo para abandonar, Listo para vivir” Newborn

33) Con que persona (viva o muerta) te gustaría tener la posibilidad de hablar por 30 minutos?
Con mi tata

34) Despídete.
34-Gracias por el cuestionario, me diverti. Se cuidan, larga vida para Germenterror y GO VEGAN!.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *