Crónicas de audífonos baratos.

Parte 1, Renens, 15.09.2005

Motivaciones existen cuando el cuerpo comienza a solicitar su activación, cuando mi organismo necesita comer, dormir, tener sexo,…..sentir.
Pienso en la tranquilidad de este anochecer y a quienes escucho hablar a la distancia, es un buen momento para dejarse invadir por algo de música para anestesiar este final común. El día ya termina, termino de arrugar el cobertor de la cama y me siento en el borde de ella.

08:00 AM.
“Let it be”- Feist

Música para despertar, para untar las primeras tostadas de la mañana, para intentar subir al trole y luego al metro, rumbo a alguna parte, quizás trabajar, más pensar y flotar. Fue el primer disco del día, momentos para mezclar caricias de primera luz, abrazos entre sábanas y segundos para alcanzar el control remoto del equipo repleto de cd´s. Me pego al muro, creo que me habla.

09:09 AM.
“Somewhere between heaven and hell” – Social Distortion –

………………………
Segundo disco de la mañana.
Hay bastantes caras distraídas en el vagón del metro, en realidad siento un aire de desinterés e introversión, es el momento de auscultar posturas, ojos, piernas femeninas alimentadas con cereales alemanes, zapatos y rostros.
Miro por el reflejo del vidrio a quienes van en el grupo de asientos a mi izquierda, camino por el techo del vagón y nadie dice nada.
Flotando en mi propia esfera, siento alguien sentarse junto a mí, que importa, mis audífonos mega-estelares me protegen de cualquier intento de cuestionamientos. Sonrío, puedo fisgonear todo el vagón sin preguntas de por medio.
Alguien mueve los pies y miro si sigue el ritmo del disco que escucho,……siempre he pensado tal cosa, que idiota, son audífonos normales.

Larga jornada, Biblioteca “sin ruido”, prohibido pensar en hacer ruido, prohibido pensar en pensar hacer ruido. Suerte que llevo mis fieles audífonos.

Es tarde ya, la ciudad se apaga y deja el murmullo del tren a la distancia rumbo a la estación cercana, un poco más profundo y menos oscilante en su vibración, la noche ya cubrió el parque frente a mi ventana y algunas ventanas muestran su interior humano. Segundo tren de la noche,…….algunos pasajeros tal vez de Ginebra o quines abandonan en su anonimato Lausanne………., gente con intereses políticos, sentimentales, obligaciones y esperanzas. Jóvenes y viejos. Bien vestidos y con algún síntoma físico de la falta de verdura y fruta fresca que no abunda por acá.

No hay disco sonando, unos segundos……………………lo había conectado al ordenador, es un apartamento nuevo donde estoy viviendo ahora y me siento aún encajándome en él, es el primer día de arriendo y deseo sentir como termina….creo que iré de todas formas a la cocina, necesito pensar, aprovecho ya la desconcentración que me provoca el séptimo, no sé, octavo tren de esta jornada.
Algo de café importado de Ecuador, ……..exótico gallo. Miro a la nada, distraído.

21:49 PM
“Moon safari” – Air –

Llega mi chica del trabajo, ……….sonrío nuevamente, es un disco el que la envuelve y la estrella junto a mí.

Otros cómplices de la jornada:

Sinik – La main sur le coer
Muse – Absolution
The Donnas – Turn 21
The Donnas – American Teenage rock and roll machine
Fabulous Disasters – Paint Raid
Björk – Greatest hits
Disiz la peste – Jeu de société
Miss Kittin – I com

Desde el infierno, Padrehurtado en su primer reporte.
www.rockordie.tk
angelfux@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *