Confirmado: Joven Mapuche Fue Muerto Por La Policia

matiascatrileo.jpg Siempre me han dado miedo los policías, en la mayoría de los países que he conocido la policía me da la misma sensación de inseguridad y desconfianza, y obviamente no me brindan la seguridad que deberían transmitir, si no que al contrario, por eso cuando supe de esta noticia, de que un joven mapuche había sido asesinado en un enfrentamiento con la policía y que aun no se encontraban culpables, me genero una mala sensación.
Bueno, ya se confirmó que la víctima fatal Matías Caprileo Quezada, de 23 años, fue muerto por una ráfaga de metralleta de parte del funcionario Walter Ramirez Espinoza con mas de 10 años en la institución, en este momento el cerdo el carabinero se encuentra arrestado en la subcomisaría de Fuerzas Especiales de Temuco.

“Nosotros intentamos hacer una recupeación pacífica, ingresamos al fundo, inmediatamente Carabineros comenzó a disparar con subametralladoras, en eso nosotros empezamos la retirada y una de las balas alcanzó al hermano Matías”. Indicó un manifestante a un periódico.

Ayer Jueves 3 se realizó una velaton en Plaza Ñuñoa.
Lamentablemente ahora solo nos queda esperar que se haga justicia y no olvidar ni perdonar que casos como este y como el del comunero mapuche Alex Lemún el año 2003, también a manos de carabineros de chile, queden impunes, y que de una vez por todas se respeten los derechos de las comunidades mapuches y se castigue y procese a los carabineros como si fuesen ciudadanos comunes.

Links: Identifican y detienen a carabineros que dispararon contra joven mapuche (La Tercera)
Links: Carabineros de Chile asesina a comunero Mapuche (Centro de Medios Independientes Santiago)

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *