Concurso In-Edit | Tenemos Ganadores !!!

Hace unos dias lo anunciamos y ahora lo hacemos realidad. Estamos regalando 5 invitaciones dobles para el próximo Festival In-edit. Las primeras 10 personas que dejen su nombre completo y su e-mail de contacto tendrán acceso junto a un acompañante para ir a ver los documentales Favela On Blast y Shadow Play.

Las primeras 10 personas en dejar un comentario ganan automaticamente y se les contactará en los próximos dias. Es importante que mencionen el documental que quieren ver, si Favela On Blast o Shadow Play. Ahora, si tienen alguna duda, les dejamos una breve reseña y el trailer de ambos documentales.

IMPORTANTE: Los Ganadores serán publicados acá mismo el Jueves 10 de Diciembre.

GANADORES FAVELA ON BLAST (Jueves 17 / 22:00 hrs. / Centro Cultural Alameda / Sala 1 – Recuerden que pueden llevar un acompañante)
– Tomas gutierrez
– Alexandra Neira
– Benjamín Carriquiry

GANADORES SHADOW PLAY (Miércoles 16 / 20:45 hrs. / Centro Arte Alameda / Sala 1 – Recuerden que pueden llevar un acompañante)
– Pável Reyes Manriquez
– Katerina Gordon
– Francisco Franetovic
– Andres Infante
– Patricia Quezada

– Favela on blast (Leandro HBL ; Wesley Pentz (DJ Diplo) / 2008 / Brasil / 81′)

Casi siempre las cosas se ven más claras cuando se miran desde dentro. Este documental deja que al Río más bailable lo expliquen voces autóctonas, sin miradas de sociólogos ni musicólogos del Primer Mundo. Filmada y producida por Wesley Pentz (DJ Diplo), Favela on blast nos lleva a través de sesenta favelas en busca de los héroes y villanos de un mundo subterráneo, con el funk carioca como banda sonora cotidiana. Es un funk que no suena a tal, sino, más bien, a una mezcla de Miami bass (o “booty”) y lo que a sus productores se les ocurra; sea pop, rock, James Brown o Beyoncé. Nombres clave del estilo, como Deize Tigrona, Mr. Catra o Duda Do Borel, abren sus bolsas de trucos, ejecutan sus pasos y nos ofrecen el cruel paisaje del lumpen brasileño. Protesta pura y ritmo infeccioso se unen en un documental único, con un sonido que aún no aparece en los libros.

– Shadow play. La historia de Anton Corbijn (Josh Whiteman / 2009 / Australia / 77′)

Debe ser un poco perturbador que los músicos más famosos del siglo se pasen el día alabándote. Pero Anton Corbijn, el hierático fotógrafo y director holandés, no parece impresionado de que Bono, Michael Stipe, todos los Depeche Mode o Chris Martin (Coldplay) digan que es lo mejor que se ha inventado. Quizás sea porque él los hizo así: los Depeche Mode del video de “Enjoy the silence” y los U2 de The Joshua tree (y tantas otras) son miradas de Corbijn: fotos intravenosas que se metían dentro de los artistas, sacando a relucir su alma. Shadow play nos muestra el making-off de Corbijn: de fotógrafo deslumbrante aunque tímido en la revista NME de los años 70, su involucramiento como quinto miembro del grupo Joy Division, su ascenso al limbo de las superestrellas del rock, sus videos definitorios del zeitgeist (”Pride”, para U2; el “Heart-shaped box”, de Nirvana, y muchos más) hasta el final lógico de esta épica historia: Corbijn dirigiendo el biopic de Joy Division, Control.

Link | Shadow Play

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *