Carne sin asesinato

vacas
Se imaginan comer una hamburguesa de carne, sin haber sacrificado a un animal? Yo nunca, y de hecho por eso soy vegetariano hace 13 años, pero Jason Matheny un estudiante de medicina y científico de la universidad de Maryland, esta totalmente comprometido con hacer realidad su sueño de “hacer” carne, siendo el único daño al animal un pinchazo para extraerle celulas del tejido muscular, y después de procesar estas células dejarlas creciendo para obtener un gran pedazo de carne, igual a la que produce una tierna y amistosa vaca después de ser faenada en un asqueroso matadero.

Segun Matheny, los beneficios son muchos:

“Hay muchos tipos de ventajas tanto éticas como de salud en este proceso, primero que nada, los animales no tienen que ser asesinados, en teoría podríamos recolectar celulas de cada tipo de animal, en vez de asesinar 40 BILLONES de criaturas cada mes, esto significaría reducir la cantidad de granjas, lo que ahorraría mucho uso de tierras, alimento y agua, lo que tendría un impacto ambiental increíblemente positivo”

Una de las grandes preguntas acerca de este tema, es si será viable a nivel comercial, considerando lo “raro” que puede considerar comer carne desarrollada en un laboratorio, pero los holandeses (que siempre van adelante en estos temas) llevan invierto 5 Millones de dólares al año en cultivar carne de cerdo a través de células, Henk Haagsman un científico de la Universidad de Utrecht el encargado de la investigación, cree que tan solo en 6 años esta será una gran fuente de carne.

No me siento muy capacitado para dar mi opinión en este caso, ya que no consumo carne, pero es muy excitante pensar en acabar con el sufrimiento animal a través de tecnología como esta, pero a su vez hay que pensar y proyectar muy bien el futuro de los animales.

Link | Meat without Murder (En Inglés)

3 Comentarios

  • henry dice:

    Aún no lo logro hacer caber en mi cabeza, las ganas feroces del ser humano por comer carne animal. Y estoy tratando de no ir más allá, pero realmente me cuesta pasar por alto estos temas.

    Me parece que el ser humano, tendrá que depender de por vida al animal para que su torturosa y miserable vida, sea satisfacida. Yo soy de los que sostienen que el animal es libre, completamente ageno a las faenas domésticas y alguna relación con el hombre. Quizás, el fondo y el objetivo de la iniciativa en cuestión no es mala, el animal seguirá en su estado de esclavo y recluído de su total libertad. Aunque por ahí, eso sería mejor que un eventual asesinato del ser.

    A mí, por lo menos, no me gustaría estar en un espacio, fuera de mi hábitat y que me llenaran de pinchazos todos los días… Para satisfacer las malditos ganas del humano.

  • Alarmala dice:

    las cosas que se le ocurren a las personas, tampoco se me habría pasado por la mente, pero es lo mismo no más, bienestarismo y punto.
    creo que sólo cambiará cuando dejemos de ver a los demás animales como recursos.

  • fenix dice:

    ami se me paso por la mente eso…
    cuando no era vegano , y creia que la carne era necesaria pensaba en que llegaria el dia, en que se obtubiera la carne sin sacrificar a un animal ^^

    de todas formas nuestro cuerpo , naturalmente no esta adaptado para consumir carne,ahi estudios cientificos que lo comprueban n_n

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *