ARTISTA Y LA “ACCIÓN” ARTISTICA

El ex-punk y ahora artista Francisco Tapia, mas conocido como “Papas Fritas” se hizo famoso hace unas semanas por su instalación que es parte de la Bienal del Museo de Bellas Artes de Santiago, llamada Isla de Papas Fritas, donde recibía latigazos en la espalda a cambio de una suma de dinero.
Bueno, la cosa es que ahora este artista volvió a “conmocionar” al medio tirando una estatua de Paulina Urrutia (mas conocida como Sor Teresa de Los Andes) que resulta ser Ministra de Cultura del Gobierno.
Toda esta “intervención artística” es parte de la misma instalación llamada “La isla de las Papas Fritas” y es una expresión del artista en contra de las pocas políticas culturales implementadas por el Gobierno de Cultura.
Bueno, personalmente a mi este tipo de arte no me va, de hecho me molesta un poco, desde el punto de la real trascendencia que puede tener con respecto al tema que ataca, pero eso desde el punto de vista personal que tengo que de llevar las cosas siempre a una solución practica, pero este tipo de arte me parece inútil, pretencioso y banal.
Link: Artista tiró al río Mapocho estatua de la ministra Paulina Urrutia (La Tercera)
Crédito Fotografía: Vieja Qlia (Waldinsky/Flickr)

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *