ALGUNAS PRACTICAS COTIDIANAS

¡Oh si! En chile todo anda muy bien, estamos a un paso de ser un país desarrollado, los salarios son muy solventes, alcanza para todos, estamos conformes de nuestro standard de vida, podemos vacacionar, comprar, comprar y comprar. Jajá jajá de verdad que varios de nuestros gobernantes, me imagino, piensan así, como alguien piensa que porque son “mas inteligentes” deben ocupar ese cargo, en una noticia pasada, la de la universidad de la república, nos pidieron un ejemplo, aquí les envío dos, de cómo se cree que las practicas todos las cumplen, esto es sobre anti sindicalismo y huelga por sueldo digno. Pero, le pondría un ojo, ya que no son las mismas que en otros lados.


“Hoy el sueldo promedio más alto es $220 mil, lo que no alcanza ni para optar al subsidio habitacional. Y nos ofrecieron un alza de salarios de 400 pesos diarios, o sea como 10 mil pesos al mes”, afirmó el presidente de la Federación de Industrias pesqueras, Ricardo Casas. (En relación a la huelga de trabajadores del salmón)

Y, adivinen, No? Burguer Inn: “La compañía alimenticia de estar pagando sueldos a personas que están contratadas pero al mismo tiempo, con boletas de honorarios, situación que “es ilegal, ya que no se puede tener a una persona con contrato indefinido y al mismo tiempo con boleta de honorarios”. (Practicas Antisindicales)

Links:
Masiva huelga de trabajadores paraliza empresa salmonera


Trabajadores de salmonera Antarfish inician huelga indefinida en Puerto Montt


Denuncian prácticas antisindicales de dueños del Burguer Inn

1 Comentario

  • xanamiazx dice:

    la primera parte es como el tema de los prisioneros haha, lo estamos pasando muy bien. Realmente es una burla declarar alzas en sueldos de 400 pesos, o incluso mas bajos como otras “alzas“ de 60 pesos como paso hace poco tiempo..pero nos vamos dando cuenta que siempre se pueden hacer cambios, por pequenos que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *