Against All My Fears “XXVII” LP (Amendment Records)

aamf

Me emociona reseñar este disco, y es mas que nada porque cuando supe que salió, pensaba que era un disco de una banda local, editado en vinilo, (lo que es muy loable) pero no pensé nada mas que eso. Pero cuando lo tuve en mis manos, mi concepción del disco cambio drásticamente, este primer LP (y espero que no sea el ultimo) de Amndement Records, tiene una factura casi perfecta, en todo sentido, el arte, el insert, la calidad de la grabación y su masterizacion, y obviamente la música, es todo un conjunto que irradia calidad, esfuerzo y amor propio.

Musicalmente ya todos tenemos alguna idea de como suenan estos chicos, por algo es una de las bandas mas populares del 2008, pero para los que no los han escuchado, Against All My Fears (AAMF, de ahora en adelante) suenan hardcore, hardcore noventero, tipo mitad de los noventas, como las bandas del sello sueco Desperate Fight, o las bandas de la mejor epoca de Victory Records, entre estas podríamos nombrar a Snapcase, Birthright, Unbroken, Abhinanda, y definitivamente a Refused, pero los de la primera época de la banda. El sonido de AAMF esta muy bien constituido, suena potente, agresivo y bien tocado, hardcore a medio tiempo, con tintes melódicos y una voz desgarradora al frente, pese a que el estilo es bastante simple, se la arreglan para llenar las canciones de detalles, que hacen cada canción una experiencia distinta dentro del disco. A nivel interpretativo el disco esta muy bien logrado, cada instrumento esta muy bien tocado y ubicado, destacando el bajo y la batería, que dejan un espacio casi ornamental a las guitarras, que le da mucho valor a la experiencia de escuchar el disco.

Líricamente el disco tiene una linea muy oscura, evocando a una serie de topicos casi apocalípticos, que aunque logra conmover en algunos momentos, puede hacerse repetitivo en reiteradas escuchas, aunque debo destacar que las analogias a temas de la vida diaria están muy desarrolladas, lo que se complementa muy bien con el tono del disco, las letras en ingles, pese a no ser el idioma nativo de la banda, esta escritas de forma correcta, aunque parecen escritas por un niño, lo que claramente sucede ya que el que las escribe no parece hablar ingles de forma nativa.

El arte del disco es muy bello, se complementa muy bien con el resto de la producción, respaldando esta onda fría, distante y pesimista que tiene la banda (incluyendo fotos en la nieve!), el desarrollo cromático y tipográfico del disco es excelente, lo que le cierra el disco de una forma magistral.

Fuera del odioso tema de los nombres y letras en ingles, que creo que va en desmedro de la banda, ya que crea barreras semánticas con los oyentes, este es un discazo, aplaudo a la banda, y por sobre todo a Pablo de Amendment Records, por sacar este disco, con que saliera un disco así al año, seria todo muy distinto, si ves este disco por ahí COMPRALO no van a durar mucho.

Hace poco hice un largo viaje a Europa, y antes de irme estuve buscando algún disco para llevarle a mis amigos de alla, que pudiera mostrarle en que andaba el hardcore local, no encontre ninguno que me llenara mis expectativas, ojala este disco hubiera estado disponible en ese tiempo, a mi juicio este es el mejor disco del 2008.

Link | Against All My Fears My Space
Link | Amendment Records Website

10 Comentarios

  • nostok dice:

    27, el año que moriremos y volveremos a nacer.
    Excelente disco.

    Reseña rapidita y concisa, no como algunas que aburren (ej. Rockaxis, jaja)

    Saludos.

  • Buddy Baker dice:

    A mí me gustan las reseñas del rockaxis jajaja

  • asc dice:

    ¿y donde se consigue ese disco?
    ¿a que precio?
    ¿o los que no somos amigos de la banda no merecemos poder adquirir nuestra copia…?

  • peregrino dice:

    Hola Asc, el contacto para conseguir este genial LP es: xthestraightedgex@gmail.com
    Apurate en escribir, quedan muy pocos!

  • _brays dice:

    27 es un buenisimo disco, el demo sinceramente no me gustaba para nada, pero este LP suena de pelos tiene temas vastante potentes, bueno espero que sigan tocando a si de bien…

    los invito a conocer mi banda LEGADO DE ODIO, estamos grabando nuestro primer material y este es un avance, cuidence y gracia por apoyar!

  • _brays dice:

    27 es un buenisimo disco, el demo sinceramente no me gustaba para nada, pero este LP suena de pelos tiene temas vastante potentes, bueno espero que sigan tocando a si de bien…

    los invito a conocer mi banda LEGADO DE ODIO, estamos grabando nuestro primer material y este es un avance, cuidence y gracia por apoyar!

    http://www.myspace.com/legadodeodio
    http://www.myspace.com/legadodeodio
    http://www.myspace.com/legadodeodio

  • xignaciox dice:

    la verdad que una de las bandas chilenas que mas me gusta!!!
    tube la suerte de verlos las 2 veses que tokaron en argentina y me encanto…tambien tengo su lp:)
    ojala que vuelvan pronto por buenos aires!!
    saludosss
    xxx

  • locrudo dice:

    la verdad es que esta banda en vivo es un asco. toda esa emoción que se supone irradian sus canciones. en el escenario se consumen como un hielo en verano, ya que sus integrante no entregan nada.SON FOMES. el vocalista (a pesar de estar la mitad de su show pasando el microfono al público para que coree sus canciones). se cansa muy rápido la voz se le va a la cresta, la verdad nunca me gusto mucho su voz pero en vivo de verdad que es decadente. músicalmente aplaudo al baterista que es el único que no carece de talento en esta banda…asi que por favor bajenle los humos al vocalista que bastante despota que es!

    es la humilde opinión de alguien que los ha visto en vivo unas 5 veces.

  • locrudo dice:

    aa! una cosa mas. los guitarristas podrían variar un poco ese movimiento que le copian a kristofer steen y david sandstrom si! ese mismo que hacen con sus guitarras en el video de RATHER BE DEAD…

    es para lo único que se mueven y nisiquiera es un movimiento espóntaneo, o sea una cosa es que le copien el sonido a las bandas suecas pero los movimientos también pufff

  • Diego dice:

    ajajajjaj logi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *