Tania
Sex/Vid
Formato: EP
Ok, generalmente cuando escucho tanto sobre una banda, empiezo a sospechar de que es puro «hype», y diria que casi el 90% del tiempo tengo razon. Vengo escuchando sobre Sex/Vid hace un buen tiempo, tanto en blogs como en la paginas de Maximum Rock ‘n’ Roll, y por fin me decidí a encargar sus dos primeros ep’s para saciar mi curiosidad, por supuesto que me costo encontrarlos por que por todo el «hype» sus ep’s estaban vendiéndose a precios ridiculos en Ebay, pero como buen investigador del punk, encontré un par de distros que aun tenían copias a precios razonables para un siete pulgadas (US $4.50). De los dos ep’s «Tania» es el mejor, tiene un sonido mejor logrado y mas interesante, y por ende, es el mas popular. Sex/Vid ya esta siendo «coqueteado» por algunos sellos mas «grandes» como Sub Pop y no me sorprende, tienen mucho mas potenial que Pissed Jeans (quienes recientemente editaron un EP y un LP por Sub Pop) a pesar de poseer algunas similitudes en su sonido. Ok… pero vamos a la música, Sex/Vid suena a una banda hardcore que debió haber existido en 1984 pero cuyos integrantes experimentaron con drogas sicodélicas (algo muy improbable en la escena hxc de esos dias). Imaginemos que habría pasado si los Necros hubieron grabado «Conquest for Death» colaborando con los Butthole Surfers… luego, planteemos la posibilidad de que Minor Threat hubiesen sido adictos a la heroína en vez de adictos a la Coca Cola y los Snickers… les queda claro? Dudo que Sex/Vid sean drogadictos, pero no veo como ese sonido tan insano pueda salir de alguien sobrio. Si cuentas a «My War» de Black Flag, «Bulldozer» de Big Black, y el disco anteriormente mencionado de Necros entre tus favoritos, Sex/Vid es para ti. Si te gustan el sonido de las bandas del sello Bridge Nine… no pierdas tu tiempo y sigue escuchando esa basura. Yo me quedo con Sex/Vid. Hardcore!
que buena la reseña hasta la parte de «Si te gustan el sonido de las bandas del sello Bridge Nine… no pierdas tu tiempo y sigue escuchando esa basura.» tipico comentario de amargo punk de mierda con aires de grandeza… un gran CUEK! para Discoparlante.
Suzie, la bajista, anduvo por estas tierras hace unos dos o tres veranos. Mandó unos vinilos pero no los puedo escuchar porque ni tocadiscos sufrió algunos daños que no se han reparado.
pleasediexxx necesita un sentido del humor, nunca he escuchado una banda de Bridge Nine, por que seria como preocuparme por escuchar… Fall Out Boy. Pero en la escena hardcore independiente ese sello es como una broma… que edita bandas de hardcore de centro comercial. Tu banda ha firmado con Bridge Nine? Como es que una comentario sobre un sello gringo te afecta tanto?
Sex Vid en Vivo! – guatones, barbones y sindicalistas!
puta… no me cargo la foto, la pueden ver aqui –
http://farm4.static.flickr.com/3060/2641372688_c88a2afbe3.jpg?v=0
dcprint: sentido del humor tengo, pero no cuando las tallas son fomes… me carga ese sentido iluminado del amargopunkismo de decir… «mi hc es bueno, tu hc es malo, mi sello es bueno, es diy es hc punk, el tuyo es malo, es comercial y bla bla bla..»
me gustaria saber cuantas de las bandas y sellos que tu profitas como las elegidas (humor, risas) efectivamente se dan una vuelta por sudamerica (hablemos de bandas gringas o europeas), porque bandas de b9 si vienen a sudamerica y tocan por re poca plata (o al menos un costo razonable que hace posible que en estos paises se hagan ese tipo de shows) desde have heart el 2007 q toco en un local re chico en valpo y despues al dis sgte toco en stgo, o este año q toco outbreak y se dio maña de tocar 3 shows al hilo, o antes h2o.. y ahora se anuncia la venida de Verse, todas estas bandas que te menciono no le cantan a las pololas que los patearon o lo insufrible que es el mundo bajo ese manto de poesia barata (emopunk)…
y asi
ah.. y por la ironia del ultimo parrafo respecto a que si mi banda la habia fichado b9.. pues no (eso te hace feliz), pero te cuento q b9 permitio la reedicion de sus discos de 2 de sus bandas mas «comerciales» have heart y verse, y parte del canje es que los sellos encargados de dicha distribucion envien material de sus bandas latinas a eeuu, uno de esos sellos editara el disco en la banda de la cual soy parte, por ende.. mas que mal, y si todo sale bien, en la feria de b9 por eeuu se moveria nuestro disco
para mi eso es hc, si eso para ti es un chiste.. bueno, riete solo.
saludos.
sex/vid no es «mi» hardcore, no creo que me pueda adjudicar un rol de «dominacion» sobre ciertas bandas o sondi, pero creo que si estan mas cerca de mis ideas sobre lo que es el hardcore en terminos de sonido, estetica e ideas. Eso es todo, creo que la imagen, el sonido y el estilo de vida que veo en B9 es la continuacion de lo que hicieron sellos como Victory y Revelation que son una comdificacion del hardcore con un enfasis en la presencia en internet, el merchandising, agentes de booking, agencias de relaciones publicas, etc y todo ese rollo francamente me parece… penca. Es mucha imagen, mucho producto y poco contenido. Hay una uniformidad en la estetica, en el sonido, etc… es como una fabrica de bandas hardcore iguales, formulas repetidas una y otra vez.
La mayoria de las bandas que «profito» (que significa eso a todo esto? existe esa palabra para este contexto) no tienen los medios economicos para ir a sudamerica. Si los tuvieran, seguro irian por que reciben/recibirian un mejor trato en latinoamerica y europa que en los EEUU. Pero la mayoria no tienen un sello como B9 o agentes de booking que los financie.
Felicitaciones por tu banda, y lo lamento si mi comentario te ofendio, pero podria haber reemplazado B9 con Fat Wreck, Epitaph o Profane Existence y pensaria lo mismo… todos son sellos que me parecen igualemente poco interesantes y redundantes.
Por otro lado podria plantear otra pregunta… Cuantas bandas latinoamericanas reciben apoyo de estos sellos que reciben tanta atencion en America Latina para ser editadas en EEUU y apoyadas con giras internacionales?
ok
pero sigo encontrando que tu comentario es injusto y antojadizo, te di con ejemplos concretos de como una banda (indepte el sello) se maneja de manera hc, o sea, independiente del booking y los managers (managers que sea de paso en chile muchas bandas tienen.. desde sinperdon, bbs paranoicos, asunto, fuerza de voluntad o fiskales ad hok, etc etc etc) estas bandas vienen a sudamerica y no cobran lo mismo que japon ni europa, no piden estadias en hoteles y en los shows los puedes ver con su feria dialgogando y conviviendo como simples mortales…
encuentro que la bala se apunta donde molesta pero no donde apreta el zapato.. tu me hablas de que estos sellos te parecen poco interesante y redundantes,… ok, demos vuelta la bandeja….
que diferencia hay por ej entre b9 y dischord o sub pop..
sellos que moleste o no, son bien alienados para con las bandas que reclutan, manejan el mismo estandar de ventas, las mismas ideas de difusion por inet, etc etc etc… hace un tiempo por aca se destaco el hecho de que en dischord se hayan liberado los discos en formato mp3, o sea para el que no sepa, compras un disco, y te llega un codigo desde donde puedes descargarlo desde el mismo sello en mp3 de alta calidad.. se destaco y se hablo de las ventajas, la autogestion, la distribucion, etc etc etc.. solo porque era dischord.. pues bien… esa misma accion b9 y rivalry records en eeuu lo habian hecho hace mucho tiempo antes
bueno, y asi
lo que planteas al final, de que si estos sellos editan o no bandas latinas alla y si les dan el mismo apoyo… estamos claros de que no, pero bueno.. asi son los gringos de limitrofes y centralistas.. ojala la cosa cambie en un futuro y se puedan abrir mas puertas y una que otra banda llegue a esos lados.
hmm.. no creo que sea asi, no me siento ofendido cuando alguien critica o se rie de Dischord o Sub Pop, francamente me da lo mismo por que no tengo nada que ver con ellos, solo me gustan algunas de las bandas que han editado.
Creo en todo caso que Dischord no hace ni un tercio del esfuerzo promocional de un sello como B9, ni tampoco edita bandas muy semejantes entre si como fabrica. La comparacion es un poco terca. Sub Pop es sello independiente pero bastante grande y que vende mucho mas que B9 o Dischord, creo que no es necesario comparar.
Hay muchas distros que felices distribuyen cosas de America Latina a consignacion, es solo caso de explorar la opcion, lo que ofrecio B9 no es nada del otro mundo.
Y para cerrar… es mi comentario de discos en un sitio independiente creo que puedo comentar y hacer las comparaciones que me den la gana no veo por que tenga que justificar un comentario hecho a una resenha. Tu puedes escribir tus propias resenhas y decir lo que se te da la gana.
dischord implanto el sonido dischord, es un hecho… subpop es una firma del grunge de finales de los 80s
y si no te cerraras tanto en tu opinion respecto a b9 te darias cuenta de que las bandas q edita son bastante diversas.. desde ceremony, outbreak, crime in stereo, verse o h2o, ninguna suena igual o parecido a la otra
y dischord si hace harta publicidad, desde como se maneja con grandes distribuidoras como interpunk o revhq por citar 2… y creo que comparar a b9 con victory es muy malo… al igual que con fat o epitaph.. esos si que son sellos «grandes» dentro de esto.
en fin, mi animo desde un principio no fue ofender, simplemente fue refutar tu concepto de hc de un sello con bandas que no te gustan y calificas como basura, y uso este espacio que se me brinda para abrir el debate y escribir lo que se me entra en gana 🙂
ahh.. y una ultima cosa respecto a algo que mencionaste…
decir que una banda hc, punk o indie de un sello alternativo/independiente de eeuu o europa no pueden venir a sudamerica por falta de recursos… PORFAVOR!!!… mejor hare como que eso jamas lo lei.
saludos. cambio y fuera.
La mayoria de los integrantes de bandas hardcore o punk independientes tienen mas de un trabajo para sustentarse y ninguno tiene los medios para partir de gira como si nada por Europa o America Latina. A menos que seas un mantenido, hijo de gente adinerada o estes en un sello grande que ayuda con financiamiento de giras… es imposible. Hay cuentas y arriendo que pagar.
El pasaje a AL por si solo esta a un promedio de $1000.
Por otro lado, hay una crisis economica. Las bandas que pueden viajar en giras internacioneles es por que son privilegiadas economicamente, de una forma u otra.
Es la realidad actual, no todo es pan y tulipanes hoy en dia. Aunque no lo creas, aun existen los musicos pobres la unica diferencia es que tocan en locales mas chicos y son de mas bajo perfil. No por que una banda viva en los EEUU significa que automaticamente todo lo que toca se convierte en oro.
Creo que me llama la atention B9 en el contexto de Chile por que parece estar de «moda» y si esa es la imagen que tienen muchos sobre lo que es «hardcore» en los EEUU, es una realidad bastante incompleta y que es mas propia de una porcion muy pequenha y limitada de la escena hardcore que es heredera de lo que era el rollo Victory/Revelation (cuando aun editaban bandas hardcore). Es una escena de los suburbios, de chicos jovenes blancos y privilegiados que aun viven con sus padres o en casas grupales, y que babean por huevadas como el Warped Tour o shows asupiciados por marcas de zapatillas. De ahi el termino «mall-core». Son bandas y publico que no cuestionan ni desafian la mente ni las ideas de nadie… en otras palabras… son blandas y fomes. Es una apreciacion personal de tipo cultural y artistica.
Hay toda una escena mucho mas interesante, apasionada e inteligente que requiere un poco mas de esfuerzo de descubrir. Generalmente, cuando las cosas nos llegan facilmente y solo nos enteramos de lo mas asequible, nos ponemos flojos y complacientes.
En fin.
No cachaba que había una escena más inteligente.
😀
Podrian hacer una review en GT a modo de conocimiento publico eso que mencionaste, lo de las 2 escenas hc en latinoamerica, las rivalidades entre bandas, el racismo con los sudakas, los circulos hermeticos, un poco de trivia.. etc,etc…que se yo… por ej: porque huasipungo jamas toco en cbgb… y si lo hacian en un club que quedaba re cerca en NY (no recuerdo el nombre)
Esta realidad que haces mencion yo la lei en un fanzine hace muchos años atras… pero de eso solo recuerdo lo esencia, quizas alguien mas lucido podria hacer una reseña de eso… en fin, es solo una sugerencia.
Buahhhh, qué paja. Mejor pincharse algo directo a la vena y poner un disco de Sex/Vid o de Dead C.
Creo que le pregunte a Esneider eso hace anhos y simplemente era por que eran escenas de mundos aparte. Mientras en CBGB tocaba Murphy’s Law, Cro Mags, Youth of Today, etc… Huasipungo, Go, Born Against y Citizens Arrest tocaban en ABC No Rio. Los skin y hxc que iban a CBGB a veces iban a ABC No Rio a buscar con quien pelear y siempre andaban amenazando. Hoy todavia hay un graffiti mal escrito que se puede ver en el edificio al frente del ABC No RIO que dice «Cro Mags rule harcore» o algo medio mongolico como eso.
Por ahi hay una discusion en un programa de radio de NY entre gente de Born Against y Rorscach e integrantes de Sick of it All y In Effect sobre el rol de «los negocios» en el hardcore. Se puede escuchar aqui – http://ottawaexplosion.blogspot.com/2008/05/born-against-vs-sick-of-it-all.html
Creo que decir que uno es mas inteligente que el otro es un poco mucho, y excesivo de mi parte, pero por ejemplo mientras algunas bandas tratan de abarcar todo tipo de problemas en sus letras otras parecen solo hablar de peleas, de amistades que dejan de ser tus amigos (stabbed in the back), de los «kids», y sobre bailar mosh.
murio Ricardo Claro !
Hahahahaha,.acabo de leer esa weá.
😀
Esneider decía que desde la escena macho/no-brain/fascist/homophobic/nationalist core hubo hasta balazos en contra de la escena hardcore punk.
No sé que pensar pero…han pasado varias décadas y de mucha lata tener que seguir dedicado a diferenciarse de esa manga de reaccionarios.
GT- Gracias por las palabras!!!
Tenemos un nuevo 12″. su llamada Communal Living.
Si usted querría una copia, escribe por favor a mí.
(sorry if this is bad spanish. my brain hurts)
Salud!
Suzie,
Hay alguna distro en los EEUU donde pueda comprar el LP de Sex/Vid?
«amargo esto amargo lo otro amargado»
y qué tiene de malo la amargura?
o creen que el PUNK ROCK debiera ser siemrpe entre una onda emo y el Shiny Happy People?
Fuck off!!! and die!!!
COMMUNAL LIVING NOW!
no creo que sea ser «amargado», se trata de ser critico y estar abierto a expresar opiniones honestas, a veces a algunos no les gusta lo que escuchan y en vez de refutar o dar argumentos lo reducen a la burla y ataques personales.
pleasediexxx por lo menos ha dado sus argumentos y participado en una discusion sana.
Sana y ahuevonada.
en el buen sentido, of course.
por cierto, hay de todo en la página de Bridge Nine, excepto «books»:
NO RESULTS FOUND