Nueva Etica dando clases de ¨como apoyar la escena¨

Nueva Etica no es una banda que escuche, ni que me quite el sueño ni que pagaria para ver en vivo. No se realmente porque estoy subiendo una noticia que tenga relacion con ellos, pero me parecio bastante ¨anecdotico¨ lo que hablan en este video. En un show que dieron hace un tiempo en Colombia, entre una cancion y otra hablan sobre como apoyar la escena hardcore de verdad y para esto preguntan al publico quien no pago la entrada, y bueno, un chico que no pago la entrada es llamado por los NE al escenario y le dan un discurso sobre lo importante que es apoyar la escena pagando la entrada y diciendo que internet es una mierda.

Personalmente, muchas veces no he tenido dinero para ir a recitales y he terminado quedandome en casa, pero otras veces me he contactado con los organizadores contandoles que me gustaria ayudarlos cargando equipos, cobrando la entrada, etc ya que no tengo dinero para el recital. En resumen, pagarles con trabajo voluntario para que el show salga bien, como lo hacen en 924 Gilman Street Project Es por eso que me parece bastante estupido anecdotico lo que habla Nueva Etica en este video.

Nueva Ética. Socorro from Omarl León on Vimeo.

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86 thoughts on “Nueva Etica dando clases de ¨como apoyar la escena¨

  1. nueva etica es la banda «hardcore» que cobra mas caro por show (2000 dolares), son una de las bandas mas marqueteadas por internet y lejos de odiarlo.. yo creo que aman myspace, me parece no solo ridiculo su discurso, sino que contradictorio a cagar.

  2. los nuevos earth crisis ,, estas son las bandas que hacen del hardcore punk un chiste,, una puta moda de niñitos bien que van a los shows compran merch y todo eso(consumen $$$$)eso nada mas que otro juego capitalista para estupidizar a la juventud,,, que esos cabrones no me hablen de conciencia.

    saludos

  3. o que pena escuxar eso de bandas autodenominadas conocidas el hardcore es un estilo de vida no un negocio para bandas como estas que lo unico que e interesan es el $$$$$$$$$$$ que pena

  4. Jajajaja! que risa!
    Como me encanta entrar a los conciertos de HC con esta misma actitud no pagando nada. Lo mejor que puedes hacer es no pagarles la entrada!

  5. eath crisis seasond’s end!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. puta que es penca nueva etica won, los wone no se drogan y tienen la cabeza tan atrofia, no se les ocurre nisiquiera una letra decente

  7. Ahahaha! Encuentro bastante estúpido pero no extraño, que bandas como nueva etica hablen de la escena hc como un espacio donde es importante el lucro en sus recitales. Esto es una pequeña muestra de la idiotas que son.
    Las bandas de verdad, las que le gusta la música & comparten el hc como actitud, jamas hablarían de pagar una entrada completa. Para ellxs no existe interés como a estxs tipxs que creen que la escena se alimenta con dinero & estúpidxs zombies apoyando. Eso dejenselxs a lxs burgueses!

    Espero que algun día dejen de hablar (cantar) tanta tontería..bandas como ésta nisiquiera deberian existir, mas encima creen tener atribuciones para humillar a las personas. Dos dedos de frente por favor!!

  8. yo les ire a contar a los nueva etica todo lo que a crecido su fama gracias a la mierda de «internet», y de pasadita vendere plumones en una tocata edge y pagare la entrada completita, levantare su sello y despues tendre un lugar e el cielo hc. pero e serio piensenlo vender plumones en una tocata edge es una gran idea…

  9. Jajaja que estupidez…

    comparto con lo que se dice más arriba, esta ocupa caleta el internet para promosionarse y hablan de que es una mierda, que contradicción!

    recuerdo que fui una sola ves a una tokata de NE y los weones preguntaron que quienes habian bajado el disco de internet y mas de la mitad levanto la mano, creo que por eso no pudieron dar su cermon y solo pidieron que «porfavos chicos compren el disco»

    algo parecido que cuando vino Confronto, donde antes toco Tiempos de Humor (tiempos de honor) y dijieron que la gente que queria apoyar la «esena hc» no bajara el disco de internet como los weones y que lo compraran y a cambio se llevaron el manso buuuu…!

    asi con las anecdotas de jiles

    «el conocimiento y la creaciónse defiende compartiendola»
    copyleft!

    de puro pesao dejo la discografia de NE, aunque da lo mismo, no creo que lo descarguen jajaja… http://www.taringa.net/posts/musica/2155683/Nueva-Etica-(Discografia).html

  10. nueva etica? apoyar?? escena??? pagar??
    a quien le importa la escena…? a quien el interesa pagar para apoyar a nueva etica (etica??) ?

  11. si juntaramos a todos estos pajarracos faltarian cronosomas para que sacaramos un mono, o sea lo de ser hardcore pasa por pagar o no pagar una entrada? estos son unos fantasmas… no existen!

  12. @ please diexxx

    a mi me parece una contradiccion tanto mas grande el hecho que tires mierda a xxxxxxxnueva eticaxxxxxxxxxxxxxxx siendo que el año pasado poco menos te pusiste a llorar a xxxxxearth crisisxxxxxxx que no es nueva etica si no el earth crisis latino, que no es earth crisis acaso una mierda aun mas famosa……

  13. Igual no pasa nada con el parasitismo ponc eso si.
    No me agrada como exponen las cosas los chicos de NxE, menos de subir a alguien al escenario para ponerlo en tela de juicio, pero no me parece poco acertado hablar sobre el apoyo a los shows o tokatas (para los mas puristas) pagando la entrada completa, ojo no se me malentienda, aqui estoy apelando única y exclusivamente al sentido de COMUNIDAD que supuestamente deberia haber dentro del circuito hardcore punk.

    Me gustaria que todos los que postean en GT me comentaran algun caso de alguien que se haya vuelto millonario a costas del hardcore. Creo que aqui existe un tema de parasitismo cuático que se traduce en una simple conducta de no querer asumir nada y que todo nos llegue fácil como ha sido siempre de la mano de nuestros papitos.

    Como yo hago conciertos, tengo absolutamente claro que detras de ello existe un esfuerzo enorme tanto logístico como económico (no creo que para ninguna productora sea rentable montar un show para 300 personas o si?), aquí pocos son los que se arriesgan en tomar esos desafíos para contribuir al desarrollo del circuito y establecer nexos de comunicación entre las bandas, sellos, colectivos, y por lo general estas personas son tachadas de capitalistas o cuanta estupidez de cabro mantenido podria ocurrirse. Creo que igual es fresco de raja pensar que los que hacen los conciertos tienen como el único fin el lucro cuando la gran mayoría de las veces las entidades ni siquiera alcanzan a cubrir el espectáculo, todo mientras el publico asistente a veces gasta el doble o triple en alcohol, comida, merchandising o parches que aluden a sus ideales contestatarios para mostrárselos al mundo.

    Me asombra como todo lo deriban a un tema económico, en todo caso es esperable, aún hay quienes disfrutan de ir a conciertos a escuchar a sus bandas favoritas con equipos pauperrimos, en lugares horribles pero que son ideales para priorizar nuestro paladar y para sensibilizar nuestras neuronas.

  14. [b]»…no creo que para ninguna productora sea rentable montar un show para 300 personas o si?…»[/b]

    Productoras? Parasitismos?

    Juicios con nuevas etica. eso es lo qe se hace,pasa y va as erguir pasando. tanto en escenas como la de chile e igual como la de argentina.

    Comunidad hardcore? cuando bandas hardcore punk y hardcore metal o harcore sxe se juntaron a tocar juntas…

    cuando oiste juntos a alguna banda(y no voy a nombrar a ninguna para no metere a ninguno qe no quiera participar de este tema)

    no voy a dar clase,ni catedra de nada. el hardcore para mi es DIY. tokatas, ferias, comilonas, ir de aqui alla por un equipo. las productoras dejemoselas a los motley crue qe tambien orgnizados sus show y tan divertidos son asi. pero no denominemos hardcore a ESO qe si son cabros mantinidos…

    saludos germenterror, hace meses conoci esta pagina y ahora se me dio por escribir.

    atte josé sagasti

  15. el argumento de quien gasta menos en otras prioridades frente a no apoyar esa supuesta «gran escena hardcore». propongo a la gente de germenterror contratar a un contador, tesorero y notario para que cada uno de lxs lectores de este sitio deje constancia de sus gastos personales y de por que no pagar 4mil, 5mil pesos afecta a que el «circuito hardcore» sea mediocre, falto de material «decente» (buena amplificacion, locales tibios y etcetera). opino que «la movida» es mediocre no por un hecho economico ni material, ni por que la amplificacion es mala o por que no empiezen a la hora las tocatas correspondientes. la mediocridad es una actitud personal que no se traduce en contabilizacion economicas, ni tampoco en creer a ciegas en un «circuito».

    el punto es saber rescatar un equilibrio medio de que habra gente que por conciencia pagara su entrada completa aunque le cueste juntar la plata, habra gente que la realidad concreta le patea la cara y la conciencia queda ahi y no se puede llevar a cabo por falta de monedas y habra gente que por gusto o rabia no pagara la entrada completa por que no sienten que esa «gran estructura hardcore» no vale la pena y punto. la mentalidad represiva, enjuiciadora para quienes gusten del sabor evangelico y policiaco.

    me siento mas cercano al chavo y godines que al quico y sus berrinches.

  16. No se a que se refieren con dar clase de algo, simplemente expongo mi opinion desde otro punto de vista, no desde la mirada del «consumidor» (sin tiritar si…) ;D

  17. yo también e organizado shows. quizás. nunca tan poderosos, pero me parece bastante poco hardcore subir a una persona a ponerla en ridiculo. me parece que mas que pagar tu entrada completa, un buen aporte para la «comunidad» o «escena» hardcore sería el integrar a las tocatas a las bandas que estan recien saliendo. si. hablo de esas a las que nadie pesca por ser de «pendejos».
    cuando alguien hable de eso lo apoyare.

    (Me asombra como todo lo deriban a un tema económico, en todo caso es esperable, aún hay quienes disfrutan de ir a conciertos a escuchar a sus bandas favoritas con equipos pauperrimos, en lugares horribles pero que son ideales para priorizar nuestro paladar y para sensibilizar nuestras neuronas.)

    querido charly lamentablemente no todxs tienen ni el dinero ni los contactos como para hacer un show con bandas como confronto y en lugares gigantes con amplificacion mas gigante aún.
    no quero atacar a nadie. en realidad si pero a nueva etica. no a la gente de aca que harto que se efuerza.

    yy si hay mucha gente que se ha hecho millonaria a costas del hardcore. cobrar 2000 dolares no creo que los tenga muertos de hambre. y el sello victory mal que mal editaba bandas hardcore o no?. me imagno cuan pobres deben ser esas pobres personas…

  18. estos giles siempre fueron una mierda, en todo caso, no como otros que nos hemos ido convirtiendo en mierda con el paso de los años.

  19. nueva etica salvara al mundo: comiendo hamburguesas de soja, no fumando marihuana, imitando a earth crisis y cobrando 2 mil dolares por recital.

  20. y por que se ensañan con el veganismo y el ser libre de drogas?. acaso tiene eso algo de malo? sean objetivos. aqui el drama es esa actitud de mierda, sus letras, su musica y por sobre todo esa impocicion. el straight que expone minor threat o betercore n tiene por que ser ecajado con esta weá

    suban otra cosa po cabros y sigan creciendo aguante gt

  21. NO existe otra justificación para le Hardcore el hip-hop o el punk que la crítica social cruda.

    No estamos aquí para hablar de lo lindo del mundo de los ricos, aquí somos los miserables que sobrevivimos con lo mínimo, que creamos arte porque es una de las tantas formas de criticar y convertir nuestras palabras en balas directas a las estructuras de este sistema de vida egoístas, capitalista y autoritario. Nuestra música la valoramos porque nace de nuestra creación humilde y consiente, porque aprendimos a mirar el mundo con ojo crítico y transformar nuestras rabias y frustraciones en música. Para nosotros el dinero es una necesidad impuesta (símbolo máximo de la destrucción humana), mientras menos dependamos de él, mejor. El Hardcore como cualquier faceta del arte se hace para expresarnos y para disfrutar de la alegría creadora. Por eso todo el repudio a las bandas que Lucran con El Hardcore y a las personas que hacer de esto un sustento de vida, rompiendo con los sueños y con las intenciones de otras bandas.
    Existen muchas formas de organizar un show, una de ellas es la cooperación mutua, porque creemos que el la solidaridad la que nos tiene que unir y no los egos o egoísmo que hoy se ven exacerbados es los shows Hardcore.

  22. Que tonto y ridículo lo que dijo el loco de nxe creo que si en sus mismos temas hablan de unidad respeto y cosas así por que no respetan a la gente que los va a ver, esa cosa tan tonta de superioridad de creerse mejor por no comer carne y no beber alcohol te hace discriminar a los demás , además no es la gran banda para pagar mas de 4 mil pesos o mas , deberían ser mas humildes a veces pienso que el mismo hard core es una droga por que te induce a comprar y encargar a otros países vinilos , discos y poleras mas a un que muchas bandas que solo tocan y predican no llevan esas palabras a acciones reales. Ah y otra cosa nose por critican tanto la net siendo que ellos son los que mas ocupan este medio para difundir su música merch y todo lo que conlleva.

  23. Hablemos entonces de tips y consejos para que el circuito (si circuito, conglomerado de personas) sea autosuficiente/sustentable, y no me refiero a ganar dinero enfermizamente con esto, más en mi caso personal, si yo nací pobre y no tengo puta influencia ni cuña en ninguna parte, a mis viejos no les interesa bancarse el apoyo mutuo (que realmente no sé donde está)ni mis ideas de una mejor sociedad, acaso no es mucho más digno intentar vivir de lo que te apasiona a estar completamente sumido en la dinámica productiva de una oficina o un trabajo mucho más déspota para pagar la deuda con la que nacimos obligados? eso por un lado.

    Qué hace más digno a un chico que sale a vender empanadas vegan a la calle, frente a otro que realiza actividades para generar redes de comunicación, espacios para la discusión de ideas y para que bandas de hardcore punk toquen con una infraestructura digna de un avance a traves del tiempo, y que este avance que sea sinónimo de una evolución musical? (por que seamos honestos, nadie llegó al punk por su disconformidad con el modelo productivo imperante), para eso infelizmente si no posees la infraestructura debes solventar eso con arriendos y dinámicas que implican la utilización del dinero (por muy aborrecible que nos parezca), con esto NO ESTOY HACIENDO UNA APOLOGIA AL CAPITAL, sino más bien poniendo los pies en la tierra en un lugar donde las palabras bonitas abundan, y si es por escuchar palabras bonitas, el canal de niños que ve mi hijo se podria decir que es bien eco/libertario.

    Entiendo que el tema de las transacciónes económicas puede sacar ronchas a varios (y es justificable), pero entonces si es por eso (y volviendo al ejemplo de una simples empanadas) yo estaría en todo mi derecho de exigir a la persona que cocino dichos manjares, darme de manera gratuita una por el simple hecho de que tengo hambre? eso no es para nada justo, pero si concuerdo que hablar del tema puede sonar un tanto excluyente y sectario cuando hablamos de dinero-.

    Yo creería cada una de las palabras de quienes reniegan en este espacio, si realmente aportaran con ejemplos de organizaciones, entidades o personas con nombre y apellido que hagan este tipo de cosas, o estén dispuestas a hacerlas asumiendo el riesgo que ello implica. Espero no se me malentienda ni se me interprete como una victimización, sino más bien para que hablemos a fondo sobre el desacuerdo en que los chicos apoyen con su entrada completa, o simplemente ofreciéndose a ayudar, cargar equipos, salir a pegar carteles, SIEMPRE hay mucho trabajo que hacer y sinceramente, viendo el proceso evolutivo natural de las tocadas de algunas corrientes, no veo que haya mucha iniciativa para ello.

    Conversemos!

  24. creo que charly ha noqueado este round jaja el ejemplo de las empanadas es quizas el mas fehaciente…

    pero aqui nadie discute si tu retorica es valida o no. yo creo que cobrar una entrada es bastante valido ,no asi cobrar por tocar, quizas si nueva etica cobrara un precio mas «hardcore» lxs organizadores podrian cobrar una entrada mas accesible, no teniendo que pagarle tanto a aweonaos cmo los mencionados nueva etica, (que mala banda)

    charly deseo de todo cuchaon que sigas creciendo con deadline

  25. Mejor ni ver el famoso video. Ya cuando más de dos personajes hablan de «escena» el asunto se presta para cosas como el pastelito de estos compadres.

    MUERTE A LA ESCENA! EL HARDCOREPUNK ES LA VIDA REAL!

  26. bts y esa manga de weones que creen que poniendo rejas a los conciertos..dandoles estatus de estrella a las bandas que vienen..todo por a las tokatas culias van aggros que al terminar se quieren sacar fotos con las bandas que tocan…hacen que weones como estos se comporten asi…

  27. Una mierda nueva etica

    mala onda si que hay gente que les tira mierda aca, pero despues estan en el show cantando sus canciones
    mala onda que el punga (ex cantante de nueva etica) en un show aki en santiago hablaba de que le dedicaba una cancion a todos los caidos y decia muchas boludeces al respecto y en este momento el es un caido mas, y siempre lo fue…
    hablan de ajusticiar al caido, al traidor, y bla bla bla,.. puras historietas que las marionetas de la escena se las creen…

    En realidad me chupa un huevo lo que diga Nueva Etica, o cualquiera de esos payasos.
    ni engañado voy a un show de ellos

    por BANE pague la entrada completa, y la verdad no me gusto la banda brasilera esa que venia con ellos..

    chao

    QUE VENGA BANE DE NUEVO CHILEEEE!!!

    JAJAJAJAJA

  28. y ojala nadie valla a nueva etica de nuevo pues. esa gente es la que realmente cae. la que no para de pegarse sola en el hocico. la misma que paga una entrada de 3.000$ (por un show de boom boom kid). solo para ir a gritarle a nekro que es vendido…

    simple! el se vende tu lo compras…

  29. Cuando vino Bane es exactamente el mismo trato que piden los chicos de Nueva Etica, los pasajes para trasladarse a un lugar, no le veo lo complicado o si?, obviamente sale bastante salado pero considerando que se junta gente de Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil (eso es apoyo mutuo o estoy errado?) sale un poco más a cuenta.

    Hace unos días un integrante de la banda me comentaba que si acaso sabian que el chico que hizo el recital donde aparece este cuestionado video perdió $4.000 dolares en pasajes para los locos.

    Que jamás han cobrado $2000 dolares por tocar y que les parecía chistoso cómo cuestionan las bandas de Sudamérica cuando Circle Jerks por ejemplo cobraba 15.000 dolares por un simple concierto.

    Siendo sinceros, creo que si llevas 10 años tocando en todos lados, tus discos son de una calidad increible que sin dudas marcó pautas en Sudamerica en términos tecnicos, es lo minimo que puedes pedir para llevar tu música a otros lugares es que te banquen los pasajes, yo no estoy de acuerdo con las líricas por un tema obvio, pero creo que con esa dinámica nadie se vuelve millonario, en fin…igual estoy acostumbrado a escuchar/leer pelotudeces de quienes jamás en su vida han hecho algo ni siquiera por sí mismos.

    Saludos!

  30. una discusion sobre quien cobra o no cobra, o cuanto cuesta un recital me parece que al final nunca lleva a ningun lado, es obvio que bandas necesitan no irse a la bancarrota y que si pueden auto-financiarse y al mismo tiempo cobrar un precio razonable sin irse a perdida tiene sentido. pero no creo que sea justo culpar al publico por una perdida, si hubo perdida en un recital, es reponsabilidad de quien organiza y si esa persona le prometio una garantia a la banda tiene que cumplirla… de ahi a que el organizador no supo invertir bien el dinero en promocion y en tener una entrada/boleteria organizada… ese es su problema.

    si la banda ofrece no tomar la garantia, es de pura buena onda. asi por lo menos se hace en EEUU y Europa. esta claro que en latinoamerica es muy dificil esperar «ganar dinero» con recitales, ni siquiera hueones onda «Canal Magdalena» ganan mucho, la mayoria de los «rock stars» chilenos tienen mas de un trabajo y mas de una fuente de ingreso. Entonces cuando viene una banda punk o hardcore a decir que tienen derecho a cobrar una cierta cantidad y que todos deben pagar la entrada completa a su recital entonces probablemente creen que todo su publico es gente de un estrato social alto, si no, viven en hardcorefantasilandia.

    Charly, de acuerdo con la mayoria de lo que dices, pero ese lenguaje de nu metal » tus discos son de una calidad increible que sin dudas marcó pautas en Sudamerica en términos tecnicos» es una soberana huevada. Algunos de los mejores discos de la historia del punk y hxc fueron grabados en 4 pistas o en una grabadora portatil, la «tecnica» y «calidad» a veces tambien pueden ser algo que va en contra.
    al final lo importante es la pasion y la energia y espontaneidad en la musica. Lo mismo va para recitales, algunos de los mejores recitales que he asistido en mi vida fueron en sotanos, livings o locales culiaos hediondos a caldo de mariscos donde habian menos de 50 personas. Esta idea de que un buen recital tiene que ser en un teatro con 5000 personas y con 5000 Watts de potencia, luces y gorilas como seguridad… es para Michael Jackson.

    Si la idea es vivir del hxc en Chile o sudamerica… creo que algunos necesitan despertar a la realidad. Chile es un pais del tercer mundo con un sueldo promedio bastante bajo y una escena hxc/punk muy chica donde la gente tiene otras prioridades en vez de ir a ver a un monton de argentinos sacos de hueas y prepotentes, en vez de encontrar formas nuevas y mas «amigables» para quitarles dinero a los 500 o 1000 pelagatos que dicen escuchar «hardcore» por que no hacerlo construyendo comunidad en vez de mas «empresas» de booking, marcas de ropa, bandas agringadas y hueas que al final estan puro orientadas al consumo y no a hacer que el publico se sienta parte de algo junto a las bandas, zines y sellos.

  31. amén!

    al final de todo la mayoria de los hardcore cuiquitos que se sienten bknes por mamarse libros de marx. y que tanto critican al imperialismo, no se dan cuenta que le compraron totalmente el jueguito al T.L.C, y que estan haciendo de esta (su martirizada latinoamerica) una wea mas gringa que los gringos, ya me tienen realmente hastiado los terminos

    -new song up
    -new LP i stores now
    -new profile cooming soon

    y tanta sartala de weas mas, que esperan acaso que have heart se saque un tema en español pa pegarse la cachá?

    y lo realmente ridiculo es que la mayoria de la escena gringa que se asento en este lado del mundo. dice ser «comunista».

    pd: jajaja

  32. -Gary Floyd toda la maldita razon,,,ya cuando se empieza a hablar de «publico» «y el artista» la wea se chacotio y estos weones empiezan a creer que viven en el «west coast» o como chucha le llamen a donde viven sus dioses gringos del hc..ajahja yo creo q ya no hay mas que decir,,,,,el hardcore PUNK es PUNK y punto …

    d.i.y ,,una forma de expresar el odio y la rabia,,no una wea pa organizar conciertos para zombis sin mente

    saludos!

  33. Cada vez que leo los comentarios en este foro, mas patetico encuentro la movida hardcore, los sxe vendiendo su poma del vegan y quien es mas sxe los de la warner vendiendo anti jiles somos los mas hardcores, otros anarquistas viviendo su vida amargada y miserable, sabes que les doy un consejo

    VAYAN A LAVARSE EL OLLO!

    prefiero mil veces ir a ver a la noche que ir al piraña o a esos antros horribles donde hacen sus super tocatas con 5 pelagatos como publico

    jaaaaaaaaaa

  34. Gary Floid
    ¨la gente tiene otras prioridades en vez de ir a ver a un monton de argentinos sacos de hueas y prepotentes¨
    Yo soy Argentino y no soy prepotente ni tampoco un saco de wea!

  35. Concuerdo con algunas cosas que dice Gary Floyd, sobretodo cuando dice que no es a lugar hablar de quienes cobran por tocar o quienes no, eso es harina de otro costal.

    No se si realmente estoy de acuerdo con quien organiza sea siempre responsable de que las cosas no resulten, en esta pequeña esfera es muy dificil mantener una puerta organizada sin recibir calificativos capitalistas por el simple hecho de ser tajante a la hora de dejar o no entrar por «monedas», generalmente para estas actividades se avisa por lo menos con un mes o más de anticipación en el cual puedes moverte para apoyar, para que sigan viniendo bandas, entonces por ese lado…el corte de que vivimos en un país sudaca y eso del salario mínimo lo compro hasta por ahi nomas, este es un tema de prioridades según como lo veo y me huele un tanto a victimización.

    Con esto no quiero decir que TODOS tienen por obligación apoyar con su ingreso completo, cada quien ve qué le importa más en la vida y eso es demasiado subjetivo como para crear una visión generalizada, poco me importan las personas que no participan del circuito, si me importan los que siempre quieren sacar ventaja de todo y no están dispuestos a trabajar por ello como un trueque, ofrecerse a ayudar es una buena alternativa. Sobre los conciertos grandes, tambien estamos de acuerdo en que los espacios chicos quizás son mucho más amenos, pero las cosas crecen y depende de ti la orientación que quieras darle. Siempre los ingresos que por lo menos nosotros establecemos, son acordes a los tratos que tenemos con las bandas, no hay guardias, no hay nada una relación vertical «artista/publico», las ferias, distros y la gente que viene de regiones siempre tiene beneficios, etc. Entonces el tratamiento de empresa podria ser por que se cobra una entrada?

    Lo que sí creo es a apelar al sentido de comunidad que supuestamente deberia haber en el circuito, la razón? exactamente la que dices Gary Floyd…que vivimos en un lugar donde las cosas cuesta el triple armarlas, donde todo es más dificil, donde los lugares escasean (la gran mayoria de los espacios le teme al hardcore punk) y donde todos los involucrados en el circuito deberían valorar esos espacios, por que si nadie hace nada por esto, las cosas mueren y eso si es lamentable, mucho más que ver a un tipo queriendo vivir simplemente de lo que le gusta.

    Sobre el tecnicismo eso también es subjetivo y radica en los gustos musicales de cada uno. Si a una banda no le va el tupatupa ochentero y toca metal (independiente si lo aborreces o no) eso implica que la calidad del sonido debe ser acorde a lo que tocas, sin embargo concuerdo en que los mejores discos de hardcore punk han sido grabados a 4 pistas máximo (Bad Brains por citar alguna banda), entonces para lograr ese sonido técnico y acorde a una evolución musical (que tambien depende de lo que uno entienda por evolución) implica que tu banda debe jugarsela por una grabación acorde a lo que tocas.

    Que esto sea sinónimo de pasión, energía y espontaneidad es innegable, no creo que se esté poniendo en duda, aquí nadie está comercializando el arte por si eso es lo que quieres hacer ver, nadie tiene esa mentalidad de empresa para ver el hardcorepunk (aunque siendo sinceros, casi todos los íconos musicales/filosóficos de los que postean aquí si la tienen, basta ver como algunas okupaciones europeas funcionan como establecimientos nocturnos, casas de shows, o bandas consagradas del DBeat-crust con ferias que parecen supermercados y que sí piden dinero anticipado por tocar).

    Poner los pies en la tierra puede que tengas mucha razón, pero me huele a sumisión, a aceptar tu realidad de weon sudaca que tiene que hacer rico a un imbecil a costa de tu sudor. Si algo me quedó de esta cosa del hardcorepunk, es que tú debes hacer las cosas por tí mismo y si es para generar más espacios, mucho mejor. Yo creo que si puede que tengas razón y todo esto sea una iniciativa que muera con el tiempo y la realidad me patee la cara, pero para erradicar el miedo hay que atreverse, y yo por lo menos quiero intentarlo.

    Para demonizar las cosas tenemos a la mass media y al estado, sería bastante triste que nosotros mismos desempeñemos ese rol. Y para terminar, aqui nada tiene que ver de donde vengan las bandas, hemos hecho festivales sudamericanos con bandas de Argentina, Brasil, Colombia, etc., las fronteras…dejemoslas para los mismos que demonizan todo.

    Agradezco las buenas intenciones de medio hombre y al resto que balbucea punk aqui y acá, pueden quedarse en su cloaca felices que ningun «empresario del hardcore» les va a pedir ayuda ni va a depender de ustedes para hacer nada.

    Saludos !

  36. en realidad no me interesa nueva etica, encuentro patetico su discuro, y debo de poner dinero prefiero que sea en una banda que me sienta identificado.

    siento que charly tiene mucha razon en varias cosas, pero debo de decir que encuentro difixil vivir del hxc punk, en realidad veo dificil vivir de la musica (a menos que seas un profe, y que ganan bastante poco), pero si alguien lo quiere intentar y ademas no traicionar a sus creencias, esta bien, dificil pero bien.

    tercero, creo que me ofrecere como goma para algunos recitales, o por ultimo como palo blanco.

  37. esto es una perdida de tiempo, siempre habran payasos, mientras existan los circos con un publico dispuesto y atento.

    usen su energia, tiempo y dinero con sabiduria. disfruten de la vida. sean creativos. capaz que se despierten al dia siguiente solo para darse cuenta de que no han vivido nada.

    el hardcore es solo un sonido, lo importante es tu comunidad. que esta pasando en sus barrios? que estan haciendo sus vecinos? que esta pasando en el mundo?

    en peru los indigenas le estan ganando al gobierno, en colombia hay una guerra y millones de personas desplazadas por la violencia a causa de la «guerra contra las drogas», en Bolivia hay racistas independentistas tratando de derrocar al gobierno democraticamente elegido, guerra en Afganistan, Pakistan e Irak. el gobierno de Corea del Norte quiere usar sus armas nucleares y aniquilar a su propia poblacion. En Iran la gente quiere un cambio pero los estan reprimiendo…

    y nosotros preocupados del «hardcore» (una palabra en ingles)…

    puta que estamos mal.

    Necesito un cafe.

  38. aaahh dscprlnt, si piensas que esto es una perdida de tiempo, entonces cada post de aquí de GT no tendría sentido, como hablar del dub o de cualquier otra corriente musical. Por otro lado, para eso es este espacio verdad? para exponer ideas me imagino, si encuentras que es poco práctico o innecesario, hay muchos otros topicos que pueden despertar tu interés.

    Yo creo que para nadie es indiferente la realidad internacional, más…debemos reprimirnos de hablar sobre la comunidad y sus conductas ambiguas por que en el mundo está la cagada? no pasa nada pues man.

    Si concuerdo en tus lineas donde invitas a estimular nuestra creatividad, sin duda es una buena herramienta para aniquilar la producción.

    The plugz y todos, quizás es un tanto radical afirmar vivir del hardcorepunk y es muy probable que no resulte, para eso si existen alternativas (de algo habrá que comer o no? ahahahaha), teniendo 2 manos y pies sanos, nada nos puede parar. The plugz, atento que ya tiraremos la noticia del voluntariado para el festival ok?

    🙂

  39. Y que huea Dscprlnt? Te crees teresa de calcuta? haces un podcast de dub(palabra en ingles) para mostrar tus vagos conocimientos en el estilo y mas encima predicas que nos preocupemos de la situacion mundial?
    Patetic person (2 palabras en inlges)

  40. wow, la huea grave.

    no, no me creo teresa de calcuta, en ningun momento me exclui de la discusion por que tambien siento que gasto mucho tiempo pensando en esas cosas. bastante jipi me comentario

    perdon feder por no saber suficiente sobre dub, cuales son estos conocimientos vagos? en ningun momento plantee con el podcast que yo era un «Experto» en el tema, solo me dedique a poner cosas que me gustan. siempre estoy abierto a aprender mas, por cierto el podcast era de reggae tambien. Disculpeme senior.

    la voladita… ahora si me voy la cafe.

    feder si queris mocha tenis que venir tu pa aca por que no tengo $ para viajar a donde estes. mandame tu e-mail y te doy mi direccion para que vengas a darme lecciones sobre dub.

  41. No peleen cabros que se desvirtua todo el tema.
    Igual es cierto Dscprlnt, yo tambien gasto mucho tiempo pensando en esas cosas, pero bueno, aún es un tanto complicado (por lo menos en mi caso personal) direccionar mis emociones ehehe.

    Saludos GT!

  42. oooooh

    pinto la mala onda!!!

    aajajajaja

    Esta bueno eso de ayudar en los shows, ademas de dar una mano a las bandas y de alguna forma ¨pagar¨ tu entrada con trabajo, podes vivir el mundo de una groupie por una tarde..

    esta para tomar unos mates, no cafe

    MAttu.

  43. @charly

    me parece que no tienes por que dar explicaciones de lo que cobras o no por un show. me imagino, mas bien se. que nadie jamas se hara milloario (aca en chile) a costas de un show. mal que mal es tuyo el dinero que se invierte.

    la mayoria de los demas comentarios me imagino que provienen de puros pendejos (siendo la edad un factor bastante vano…) de esos que pretenden tildar a medio mundo de «vendido» sin siquiera conocer las realidades intrisecas que a cada quien le toca vivir.

    y para concluir, me parece que gracias a iniciatvas como la de deadline. ahora se pueden ver a bandas como «bane». sin la necesidad de recurrir a una productora multinacional para que lo haga, eso quiere decir que el hardcore aun no ha sido monopolizado en $hile. y eso creo al menos yo es bastante valorable. al menos se que al pagar 3 o 5 lucas por un show va a ser para ver mas adelante otro show del mismo nivel. y no para enriquecer a un saco e wea que poco tiene que ver con el punk.

    aca el gran dilema creo yo es la envidia. acaso cuando vino casualtis. o cualquiera de esas bandas alguien salto contra ticket master? me imagino que no. les cobran 20 lucas y asumen en su subconciente que lo vale. pero cuando viene un compare con buenas intenciones (diy) lo quieren apagar. y tratan de apaciguar la evolucion. el problema tambien es que el punk va creciendo y ustedes no son capaces de crecer con el. la unica forma de acabar con las multinacionales de la musica es dandoles a entender que no los necesitamos. por ende el hacer shows de calidad es una excelente manera de dar pie de que el diy es real

    pd: una mierda nueva etica

  44. Bad Brain cobro U$s 20.000 dolares por show en su gira sudamericana y aparte abogan por la religion rastafari (religion que todos sabemos es homofobica) pero no se ven ninguna clase de comentarios despectivos sobre esta banda en este blog, tan hipocrita se volvio la comunidad hc-punk???

  45. creo que nadie se molesta con bad brains por que no son de «casa» (latinoamerica) y hace muchas decadas que han dejado de ser parte de la «escena» hardcore independiente. Quejarse de Bad Brains en el 2009 es como quejarse de Bob Dylan por haberse puesto a tocar guitarra electrica en el ’68.

    adicionalmente, bad brains no sube hueones al escenario por que no pagaron su entrada completa ni andan hablando de «ajusticiar» a gente que ha dejado de ser «rastafari»…

  46. mmm realmente no me referia a que exactamente tu sintieras envidia…

    el asunto es bastante claro. apele el hecho de que los shows de deadline, en cuanto a calidad y oganizacion son bastante buenos, y que es 1.00000.000000 veces preferible apoyar una actividad de estos cabros que ponte tu de «punto ticket». y me imagino que aca todxs estamos generando critica. aveces un tanto desgarrada pero no deja de ser esencialmente critica.

    ahora hablo de envidia. ya que me consta que muchos de los que chaquetean tanto jamas han hecho nada por lo que tanto se cranean. por ende no tienen idea del sacrificio que implica generar un show

  47. que hablan mangas de fracasados, no saben ni tocar el timbre y opinan, dejen que los que saben manejen el timon de este barco. sus karmas de frustacion los enceguece.
    nueva etica marco un hito en la escena del hardcore y eso te duele hasta el ultimo pelo de tu cuerpo. Aguante nueva etica

  48. francisco said:
    que hablan mangas de fracasados, no saben ni tocar el timbre y opinan, dejen que los que saben manejen el timon de este barco. sus karmas de frustacion los enceguece.
    nueva etica marco un hito en la escena del hardcore y eso te duele hasta el ultimo pelo de tu cuerpo. Aguante nueva etica

    JAJAJAJA
    AJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

  49. bueno, concluyendo luego de haber leído tediosamente esta enorme discusión critíca, es importante No atribuirle ciertos parametros dogmáticos a lo que llamamos «hazlo tú mismx» principalmente porque sería levantar un estandarte de gloria ante una inicitiva que no pretende más allá que «hacerlo tú mismx, NADIE lo hará por ti», aquí vivimos a costas de lo que tenemos, me paso por la raja si no puedo hacer un «show» (se me olvidaba que ahora las tokatas pasaron a ser teatros medievales con meros espectadores decerebradxs) que tenga el mejor de los sonidos tecnicamente hablando. no me sobra el dinero como para hacerlo y eso NO quiero decir que no pueda ser tan excitantemente hermoso organizar alguna jornada y/o tokata creando lazos simbioticos y particularmente LIBERANDO espacios.

    Hay que dejar de lado el pensar que el hazlo tu mismx es una puta competencia, aunque es una mierda darse cuenta que esta banda de gilazos se tilden de «los dueños de la verdad», y donde sus oyentes estan siendo sucios secuases de un espectaculo patético, aquellos que proponen el jarkorpunk como una droga politicamente correcta que se vayan a la mierda, por un lado cuando habla de sellos, aquellos sellos que los «apoyan» no se alejan de esos ciertos parametros del capital, desde la propaganda hasta la venta «de la verdad» su puta y absoluta verdad creando «productos rebeldes» entre aquellos que los escuchan.

    Charly por un lado encuentro bastante válido tu punto de vista, solo hasta ciertos temas que realmente no imaginaba que podían estar sujetos en lo que he crecido, aunque obviamente estamos claros que la vida moderna nos arrastra hasta en las mismas afirmaciones que tengamos propias a utilizar esos «medios», (aqui elaborando una critica a los que se creen mas DIY que otrxs) teniendo en cuenta que «el mas hazlo tu mismo» crearia esos elementos de medios productivos hablamos de «equipos, amplificadores etc etc» el mismo, cuando hablamos de autogestion podriamos criticar toda nuestra puta vida automata ante la sociedad y lo estupidamente inutil que hacemos en elaborar espacios frivolos como estos de internet que levantan cada vez mas nuestro interes ya que mantenemos esa fuerza que nos arrastra esta normalidad, siendo que podemos crear y LIBERAR estos espacios en nuestra poblacion (no la vendo creacion de espacios populares ni esas mierdas ROJAS!!!) hablo de ser autosuficientes a la hora de hablar de autogestion y por otra parte ya que me desvie de hablarle a Charly, aplaudo de un modo lo que haces porque aun mantiene esa esencia clandestina, aunque va sujeto a tu bolsillo y estoy seguro que si tuviera el dinero para hacerlo lo haria y me importaria una mierda perder ya que no me interesa el dinero, pero es la puta y rentable verdad en la que funciona y se mantiene el sistema (no quiero caer en el resignado) pero es solo una humilde opinion pero si tuvieramos esos espacios y que fueran parte de esta comunidad seria todo completamente diferente y me cago en las okupas que no se atreven a prestar sus espacios «liberados» porque viven sujetos al miedo y a su faramalla de «centros culturales», que vuelvan las tokatas de buen sonido y de coolaboracion monetaria!!

    y a la mierda los que afirman el hazlo tu mismo como una competencia!

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