El ex-punk y ahora artista Francisco Tapia, mas conocido como «Papas Fritas» se hizo famoso hace unas semanas por su instalación que es parte de la Bienal del Museo de Bellas Artes de Santiago, llamada Isla de Papas Fritas, donde recibía latigazos en la espalda a cambio de una suma de dinero.
Bueno, la cosa es que ahora este artista volvió a «conmocionar» al medio tirando una estatua de Paulina Urrutia (mas conocida como Sor Teresa de Los Andes) que resulta ser Ministra de Cultura del Gobierno.
Toda esta «intervención artística» es parte de la misma instalación llamada «La isla de las Papas Fritas» y es una expresión del artista en contra de las pocas políticas culturales implementadas por el Gobierno de Cultura.
Bueno, personalmente a mi este tipo de arte no me va, de hecho me molesta un poco, desde el punto de la real trascendencia que puede tener con respecto al tema que ataca, pero eso desde el punto de vista personal que tengo que de llevar las cosas siempre a una solución practica, pero este tipo de arte me parece inútil, pretencioso y banal.
Link: Artista tiró al río Mapocho estatua de la ministra Paulina Urrutia (La Tercera)
Crédito Fotografía: Vieja Qlia (Waldinsky/Flickr)
pa hacer hablar no faltan, demás se gana una portada en Lun
$1500 ??? la huea cara y capitalista. Que pasa si el pueblo quiere darle un latigazo al Papas Fritas. Se deja por moneas?
El loco es punk o no?
el arte es demasiado subjetivo para decir si es bueno o malo, pero cuando se trata de «intervenciones artisticas» en donde solo se hace farandula del asunto, se gana dinero por parte de terceros, cuando una wea artistica vende, se convierte en una real mierda porque no es mas que otra basura capitalista.
e dicho
Yo le pegaría unos latigazos por tatuarse «DRUG FREE», ahahahahaha.
ahahhaha esa es la huea, cobra 1500 para juntar plata para borrar su pasado hahahahaha
este es el tipo de arte que hacen para salir en las noticias,
de arte no tiene nada, de trascendente menos.. de irrelevancia mucho, de estupido mas.
*lindo tattoo.
**padre hurtao’ no cacha na’.